¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me gusta la mujer mandona

+6
Asodrilanagena
Samianena
Lolina
Mel
MIRANDA26
clarividente
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me gusta la mujer mandona Empty Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 11:11

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Me gustaría pedir opiniones o puntos de vista sobre esto que me sucede.

Resulta que soy un hombre que se siente atraído por las mujeres de personalidad fuerte, protectoras, autoritarias o mandonas, pero que a su vez no sean distantes ni frías, sino más bien cariñosas en su actitud.
Lo que no termino de entender es a qué puede deberse esta tendencia que tengo en todas mis relaciones amorosas, y por ello estaría interesado en conocer los motivos, opiniones o puntos de vista que podáis darme.

Se agradece cualquier aporte, Saludos.

2Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 14:39

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pienso que porque las mujeres que describes tienen mas carater para solucionar problemas, son mas dependientes.

No te dejan los problemas a ti para resolverlos... al contrario siempre los resuelve ella.

Te gusta que hagan las cosas por ti, creo que no te gustan las responsabilidades, pero si los mimos, por eso las eliges asi.

3Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 14:45

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

MIRANDA26 escribió:Te gusta que hagan las cosas por ti, creo que no te gustan las responsabilidades, pero si los mimos, por eso las eliges asi.
En realidad sí que asumo todas mis responsabilidades, con eso no tengo ningún problema, la verdad. Lo que sí me gusta es que sean autoritarias y sean capaces de llevar la voz cantante o tener la última palabra para yo después complacerlas en lo que pueda.

4Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 14:56

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Quieres que decidan por ti, tienes miedo de cometer errores, si ella da la ultima palabra y las cosas salen mal, tienes a quien hecharle la culpa.

Otra razon podria ser porque quieres tener apoyo en las decisiones, talvez ya sabes lo que quieres pero necesitas que alguien te de un empujoncito para hacer las cosas.

Tambien podria ser porque no te gusta "criar niñas" jejeje

5Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 15:02

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

MIRANDA26 escribió:Quieres que decidan por ti, tienes miedo de cometer errores, si ella da la ultima palabra y las cosas salen mal, tienes a quien hecharle la culpa.

Otra razon podria ser porque quieres tener apoyo en las decisiones, talvez ya sabes lo que quieres pero necesitas que alguien te de un empujoncito para hacer las cosas.

Tambien podria ser porque no te gusta "criar niñas" jejeje
Jejeje, bueno, dígamos más bien que admiro a las mujeres con personalidad fuerte y tal vez eso sea lo que me atrae. Pero no tiene nada que ver con tener miedos personales o en toma de decisiones. Eso no. No van por ahí los tiros. Yo creo que es más bien admiración y respeto sincero por las mujeres que muestran una personalidad dominante y saben ejercerla.

6Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 15:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola clarividente

Por tu comentario creo que hemos intercambiado algunas líneas en otro sitio cibernético. Te gusta dar masajes en los pies de tu pareja, adoras sus pies?
Bueno...eso solo para saber si eres el mismo.

De todos modos, no es básico saberlo, igual te doy mi respuesta con toda la cortesía que mereces al haber entrado a este foro.

Sería muy conveniente que acudieras a una terapia psicológica para que vayas dando respuesta a tu inquietud. Esto viene generalmente de la niñez y tu relación con la figura materna, sea la madre biológica u ottra persona que funcionó como tal.

Pero no es asi de simple. No se tratra de que solo le encuentres relación con la madre, sino se trata de que trabajes con los recuerdos relacionados , se comprendan y se resuelvan. Una terapia te sería super útil para estas cuestiones.

saludos
Mel.

7Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 15:27

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Mel escribió:Hola clarividente

Por tu comentario creo que hemos intercambiado algunas líneas en otro sitio cibernético. Te gusta dar masajes en los pies de tu pareja, adoras sus pies?
Bueno...eso solo para saber si eres el mismo.
En primer lugar gracias por tu amabilidad y decirte que no, no soy esa persona que mencionas ya que no soy un adorador de los pies... jajaja. Pero bueno, dar masajes sí que me gusta, ya sea en pies, espalda, cuello o dónde se necesite.

En cuanto a tu argumentación, sí que sería buena idea acudir a una terapia para conocer las motivaciones que me llevan a estas tendencias, aunque realmente más que nada me causa curiosidad, pero ninguna preocupación. No sé si me explico.
Tengo curiosidad en saber a qué puede deberse pero no es algo que en realidad me cree problemas ni me quite el sueño. ¿O crees tú que eso sea un problema? Yo no lo veo como tal.

Saludos y gracias.

8Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 15:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

ok, no eres el mismo chico.
Bien...retomando el tema, que bueno que no te crea problema ni te quita el sueño.

todos tenemos formas distintas de ser, pensar o actuar, a veces maneras muy comunes y otras veces algo extrañas o poco comunes.
Tienes razón puede ser interesante saber porqué somos de una o de otra manera, es bueno conocer más de uno mismo.

Preguntas si es que yo creo que sería un problema ser asi? todo depende.
Si te has enfrentado a que tus relaciones con las mujeres se limite , quizá sea entonces un problema. Si no te causa conflicto y te relacionas fácilmente, entonces no pasa nada.

Saludos
Mel.

9Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 15:57

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Mel escribió:Preguntas si es que yo creo que sería un problema ser asi? todo depende.
Si te has enfrentado a que tus relaciones con las mujeres se limite , quizá sea entonces un problema. Si no te causa conflicto y te relacionas fácilmente, entonces no pasa nada.
No, mis relaciones con las mujeres no se limitan para nada. Aunque eso sí, ciertamente cuesta un poquito encontrar mujeres con esas características. Por contra, también es difícil que me sienta atraído por una mujer débil de carácter o de actitud pasiva.

10Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Jue 25 Oct 2012, 16:29

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Nooo! yo digo que le gusta que le hagan las cosas jajajaja, no es cierto clarividente!

Nadie mejor que Mel para ayudarte con esta curiosidad! yo ya viste que nada mas no Me gusta la mujer mandona 669784 .

Saludos

11Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Vie 26 Oct 2012, 23:07

Lolina

segundo grado
segundo grado

ps total, te gusta y ya:) de que te preocupas,mientras lo disfrutes ps animo,apoco no? jejeje

12Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Sáb 27 Oct 2012, 00:45

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay yo soy un poco asi pero mas carinosa...
En cada plano psicologico se sabe que
Toda persona elige su pareja basandose en algo caracteristico de su padre/madre o de los que lo criaron... Muchas chicas se casan con hombres muy parecidos a sus papas.. Y eso hay estudios al igual con los hombres tienen de modelo la mama y quieren una tal cual.... Y sino tal cual mas q sea con una caracteristica fisica/costumbres/emocional/etc...
Y lo lei y creeme saque un estudio base en mi familia y todo concuerda muy bien...

Seguramente tu mami fue asi mandona y carinosa al exceso..

Y es raro q a un hombre le guste eso... Mi ex moria porq sea carinosa no lo era porq mi anterior novio decia q eso asfixia!... Y fui melosa con mi novio q pedia eso y al final dijo q no queria q lo ahogaba y lo deje de hacer reclamo... Definitivamente YO no los entiendo ajajajajaja

13Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Sáb 27 Oct 2012, 11:59

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Lolina escribió:ps total, te gusta y ya:) de que te preocupas,mientras lo disfrutes ps animo,apoco no? jejeje
No, si yo no me preocupo, tan sólo es una cuestión de curiosidad por conocer las causas Me gusta la mujer mandona 703920

14Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Sáb 27 Oct 2012, 12:02

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Samianena escribió:Y es raro q a un hombre le guste eso... Mi ex moria porq sea carinosa no lo era porq mi anterior novio decia q eso asfixia!... Y fui melosa con mi novio q pedia eso y al final dijo q no queria q lo ahogaba y lo deje de hacer reclamo... Definitivamente YO no los entiendo ajajajajaja
Lo que ocurre es que no todos los hombres somos iguales y cada uno tiene su modo de ser, sus deseos y gustos. Sólo que a veces no es tan sencillo sacarlos hacia el exterior de una manera clara y abierta.

15Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Sáb 27 Oct 2012, 19:46

Asodrilanagena

principiante
principiante

Hola!
Tu mamá o alguna mujer muy cercana a ti durante tu infancia tenía un caracter similar? Yo he escuchado mucho esto, que muchas personas, inconscientemente, buscan o buscamos, qué sé yo, como pareja a una persona que tenga similitudes físicas o de personalidad con quienes nos criaron.

Y a mí se me hace que es cierto; he visto varios ejemplos.

Podría ser tu caso, o quizá no!

16Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Sáb 27 Oct 2012, 21:10

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Con que no te guste que te manden a "chiflar a la loma" todo esta bien, jejejeje, no en serio creo la única que puede darte algún comentario profesional y profundo es Mel, yo solamente puedo comentra por intuición, por lo que me ha enseñado la vida y por lo que leo, así que pondremos a tención a lo que nos comparte Mel.

Besos y abrazos.

17Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 10:56

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Martha. escribió:
Con que no te guste que te manden a "chiflar a la loma" todo esta bien, jejejeje, no en serio creo la única que puede darte algún comentario profesional y profundo es Mel, yo solamente puedo comentra por intuición, por lo que me ha enseñado la vida y por lo que leo, así que pondremos a tención a lo que nos comparte Mel.

Besos y abrazos.
Bueno, pero aparte de lo que pueda comentar Mel también me interesa cualquier otra opinión o punto vista aunque no sea tan profesional. De todo se puede aprender ¿no?

Por cierto ¿qué significa eso de chiflar a la loma? Saludos.

18Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 13:52

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jejejejejejejejeje, es como si te corrieran cada vez que se les pega la gana y te corran sin motivo alguno y ahí va uno de regreso por más mal que te traten.

Mi opinión es muy parecida al resto de las chicas, nuestra infancia está marcada por quienes están muy cerca de nosotros, padres, tíos, abuelos, por aquella figura que denota autoridad, que nos infunde respeto o miedo, en México tenemos un dicho “pégame, pero no me dejes”, es una alusión a las relaciones en donde alguna de las dos partes asume un rol de dominio acompañado con malos tratos, pero que la otra parte acepta y lo necesita, es una relación de codependencia, para que exista un victimario se necesita de una víctima.

Una cosa es “dominar” ya sea porque es “mandona” o “autoritaria” y otra muy diferente infundir “respeto porque eres una persona “protectora” o “fuerte”.

Particularmente entiendo una gran diferencia entre dominar y respetar, quizá me estoy alejando del tema, o traiga a discusión otros elementos, pero al leerte me viene a la mente esta diferenciación.

Por cierto a mi no me gusta dominar, ni mucho menos que me dominen, me gusta el respeto, la conciliación y los acuerdos.

Saludos.

19Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 15:16

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Martha. escribió:Jejejejejejejejeje, es como si te corrieran cada vez que se les pega la gana y te corran sin motivo alguno y ahí va uno de regreso por más mal que te traten.

Una cosa es “dominar” ya sea porque es “mandona” o “autoritaria” y otra muy diferente infundir “respeto porque eres una persona “protectora” o “fuerte”.

Particularmente entiendo una gran diferencia entre dominar y respetar, quizá me estoy alejando del tema, o traiga a discusión otros elementos, pero al leerte me viene a la mente esta diferenciación.
Gracias por la aclaración.

En cuanto a lo otro estoy bastante de acuerdo en que una cosa es ser mandona y otra hacerse respetar por una actitud fuerte o protectora.

No obstante, algunas personas confunden el ser autoritario con ser caprichoso pero yo considero que son cosas bastante diferentes. En fin, lo que pretendo decir es que en muchas de las ocasiones se conjuga el dominar con el hacerse respetar, y es en esos momentos cuando me parece la mejor combinación resultante. Una mujer que sepa tener autoridad sobre su pareja y que la ejerza con mano firme y no caprichosa.

20Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 15:40

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

clarividente escribió:
Martha. escribió:

Besos y abrazos.
Bueno, pero aparte de lo que pueda comentar Mel también me interesa cualquier otra opinión o punto vista aunque no sea tan profesional. De todo se puede aprender ¿no?

Por cierto ¿qué significa eso de chiflar a la loma? Saludos.

Excelente respuesta todas y todos contamos :) ..

21Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 15:49

Daniela R.

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Clarividente, a mi me gustaría añadir algo que he leído en diversos sitios y que quizás tu ya conozcas aunque no has mencionado.

Muchos hombres sienten atracción por todo lo que en una mujer suene o se vea como autoritario. Así, gustan ver mujeres de uniforme, enfermeras, médicos, empresarias, ministras, etc. Es muy conocido que una de las fantasías sexuales preferidas de los hombres es el estar dominado y hacer el amor con una mujer uniformada.

Quizás sea esto lo que te sucede. Ya nos dirás.

Besitos.

22Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 15:56

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Daniela R. escribió:Muchos hombres sienten atracción por todo lo que en una mujer suene o se vea como autoritario. Así, gustan ver mujeres de uniforme, enfermeras, médicos, empresarias, ministras, etc. Es muy conocido que una de las fantasías sexuales preferidas de los hombres es el estar dominado y hacer el amor con una mujer uniformada.

Quizás sea esto lo que te sucede. Ya nos dirás.
Sí, es cierto que algunos hombres sienten atracción sexual por las mujeres que haces mención, aunque en realidad yo no me estaba centrando en ello. Más bien me estaba refiriendo a una personalidad, un modo de ser, un modo de desenvolverse en el día a día.

En cuanto a si lo veo atractivo, pues te diré que sí, pero eso es más bien un juego... ya que una persona puede jugar a ser dominante en la cama y no serlo después fuera de ella y en los demás ámbitos de la pareja. Pero a mí lo que me llama la atención es eso, la mujer que impone su autoridad siempre y no sólo en los juegos sexuales. Espero haber respondido tu pregunta.

23Me gusta la mujer mandona Empty re: mujer mandona Dom 28 Oct 2012, 22:19

Paty Franco

4to. grado
4to. grado

Bueno
yo creo que es cuestion de gustos e independencia, tendrias que aclarar si te gusta que ella decida por ti, si esto es la mayor parte de las veces, si tu no tienes iniciativa, o simplemente podria ser que te guste estar con una persona con opiniones, con alguien que sientas tu igual, que sepa que quiere de la vida y busque el camino mas corto para lograrlo....
y tu como te sientes en esta situación?

24Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Lun 29 Oct 2012, 05:36

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Paty Franco escribió:Bueno yo creo que es cuestion de gustos e independencia, tendrias que aclarar si te gusta que ella decida por ti, si esto es la mayor parte de las veces, si tu no tienes iniciativa, o simplemente podria ser que te guste estar con una persona con opiniones, con alguien que sientas tu igual, que sepa que quiere de la vida y busque el camino mas corto para lograrlo....
y tu como te sientes en esta situación?
Una mujer con opiniones y que sepa lo que quiere en la vida es algo fundamental según mi modo de ver las cosas. Eso por un lado.

En cuanto a lo que me pides que aclare, debo decirte que lo que me llena es la mujer que decide las cosas por ambos, que las decisiones de pareja sean suyas mayormente y que tenga mucha iniciativa. No es que yo no la tenga pero en pareja lo que más me gusta y satisface es plegarme ante la "fortaleza" de esa mujer y tratar de complacerla dentro de mis posibilidades. Es en esas situaciones cuando mejor me siento y saco lo mejor que llevo dentro.

25Me gusta la mujer mandona Empty Re: Me gusta la mujer mandona Lun 29 Oct 2012, 13:27

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno, me considero de ese tipo de mujer, y solo te transmito lo que me ha dicho mi novio alguna ves q nos hemos puesto a platicar jeje, esq la mayoria de los hombres q conosco prefieren a una mujer sumisa y abnegada, por eso se me ocurrio preguntarle q si le molestaba mi personalidad, y estas fueron algunas de las respuestas q me dio.

Te escribire algunas de sus ideas mezcladas con las mias xq la verdad no recuerdo exactamente lo que me dijo.

Creo q influye la satisfaccion de decir "esa mujer tan maravillosa me kiere, debo ser buen hombre para q se halla fijado en mi"

Es decir, te puedes encontrar muchas mujeres, pero el que encuentres una mujer q es debil y que te obedesca en todo seria demasiado aburrido, en cambio, si encuentras a una mujer independiente, "dificil de domar" :P y q tenga sus propias opiniones Y QUE ADEMAS ESTE ENAMORADA DE TI pues q genial no? :D

Creo que al tener una pareja asi te sientes orgulloso, tienes a una mujer q las puede todas y las situaciones de la vida son mas un trabajo en equipo que un "ppfff ahora todo depende de mi", ademas es una mujer diferente a todas las que has conocido y diferente a todas las mujeres de tus conocidos.

Tambien al ser ese tipo de mujer es muy dificil que se aburran xq siempre tendra algo q contarte, debido a que tiene sus propias aficiones... o simplemente por el hecho de ser tan independiente es un reto para ti mantenerla enamorada y buscas como enamorala cada dia, y si sigue ahi contigo es una satisfaccion de una labor bien hecha y un reto mas superado jeje... jamas te aburriras por esa parte, simempre estaras buscando nuevas ideas!!! Me gusta la mujer mandona 249236 (ahi entra eso de "querer complacerla", quieres q sea feliz Me gusta la mujer mandona 134901 )

Ademas si le propones algo no tienes la certeza q aceptara de inmediato, ella tendra sus propias opiniones y es entretenido buscar argumentos y estar en una SANA COMPETENCIA de vez en cuando.

Si ademas es cariñosa te sientes en hombre mas afortunado, xq ¿como puede ser posible q una mujer que no necesita de nadie me quiere de compañero de vida? Esa sensacion supongo q la has sentido con algunas de tus parejas de este tipo, supongo q eso tambien atrae...

Bueno, eso en mi opinion y en la de mi novio jeje...

Si me acuerdo de otra cosa te la cuento si? Es mas, platicare con mi novio de eso hoy y te escribo lo que me ponga :D te parece?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]