¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

cómo puedo comunicarme mejor con madre

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SabakuNo Mapy

SabakuNo Mapy
4to. grado
4to. grado

Hola! bueno.. ammh quisiera preguntar y compartir algo.

lo que pasa es que madre y yo... como decirlo, nos llevamos bien... algo... pero muy rara vez socializamos, y cuando tenemos platicas son incómodas... bueno para mi. cuando me habla, por dentro quiero callarla, me irrito, me desespero o me pongo tenza, si, lo sé suena mal decir eso, pero es la verdad.

así que me gustaría pedir consejos de como cambiar eso, ya que lo e intentado yo sola y es imposible. ambas tenemos un orgullo poderozo que nos separa. si me habla no puedo mirarla a los ojos o simplenente volteo la cabeza pero sigo escuchandola.

Cuando le hablo, pierdo la confianza y titubeo al hablar.

tengo algo de rencor hacia ella, por muchas cosas pero principalmente porque da preferencia a otras personas (primos, amigos etc) que a mis hermanos y a mí,
soy la penúltima de 5 hermanos... así que.. siento.. digamos avandono.

e notado que se pone celosa si hablo cercas de ella de gente muy querida a mí, si hablo de mis héroes (mi mejor amiga, mis idolos etc), me calla o dice "esas personas son falsas" pero no me da la cara

he tratado de mejorarlo todo... pero como digo.. siempre cedamos cortas.

creo que hasta prefiero contarle mis cosas a mi hermana mayo que a madre, cosas que se tiene que hablar entre madre e hija, entienden?

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola.
Entiendo algo tu caso porq pase por algo similar... Mi mama en cambio tiene preferencia con mis hermanos y a mi ni me alaba como a ellos.

Lo primero que tienes q hacer es cambiar de actitud... Date cuenta que con tan solo leer de donde provienes y dices 'ataud' .. Me imagino que eres medio emo?... y por el nombre otaku?... Cambia de actitud.. Padres solo hay unos,. Muchas veces como hijos nos quejamossssss Millonnn de los padres y hablamos mal hasta incluso se nos hace tan fastidioso q te cuenten la misna historia una y otra vez :..
Entonces si ella comete un error somos los primeros en señalar con el dedo q ellos estan mal.. Cuando no debe ser asi.
Cuando ellos cometen un error cometen cualquier cosa que nos incomodaria.. Debemos pensar lo siguiente... 'y si fuera yo la q haga eso/ y si fuera yo la q hace sentir mal/ y si fuera yo la q habla asi sin parar' .. Ponte en los zapatos de ella... Y ten un poco mas de corazon... Ellos son univos y sean lo que sean son tus padres.
Si nos vamos a la biblia dice ahi 'honra a tu padre y a tu madre'... Debes amarlos fuertemente si Dios aun ah permitido q esten vivos es por algo, si a ellos los puso como tus padres y tienen autoridad sobre ti debes respetar la decision de Dios. Cambia de actitud no te llevara a nada bueno esos pensamientos y cosas que parecen 'cool' ahora mas tarde te arrepentiras cuando ella no este.

Segundo invitala a alguna actividad que te guste asiiiii sepas q ella va a decir que no q no le gusta no importa! Intenta... Y por ultimo hasta un cafe llevala contigo... Haz como si fuera tu mejor amiga con la q la pasas incrrreeeeeible.... Enamora a tu mama de saber que para ti ella es importante.

Tercero muchas veces los padres son orgullosos pero eso no significa que tu debas ser igual (HAZ LA DIFERENCIA) ... si cometes un error pide disculpa...si le alzaste la voz pide disculpa... Si le respondiste mal pide disculpas... Aunque tu tengas razon no hay motivo o razon alguno de faltar el respeto.. Pidele disculpa!. Mama queria pedirte disculpa por contestarte mal... Vieras como esa frase hace que tu mama se sienta orgullosa de ti..

Cuarto Madura... Si tu mama te ve con esa actitud emo (aunque digan ella debe aceptarme como soy etc etc) disculpame pero investiga un poquito de dond proviene esa palabra y q significa (no te ensenia nada y ni te ayuda a crecer sino a cohibirte a marcarte lastimarte andar triste todo el tiempo y vivir como zombie (ataud)... Si tu mama te ve aun con chiquilladas y cosas asi no mas pasara corrigiendote todo el tiempoo... Tengo varios amigos emo y las mamas se desesperan de ver esto y ya ellos han madurado y se dan cuenta q eso nunca le ayudo en nada.

Espero te sirva mis consejos y un paso y punto a favor es q quieras arreglar las cosas con tu mama... Pero para eso debes demostrarlo.

Besos

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola SABAKUNO MAPY hi hi hi

Por lo poco que he leído de ti en otros post, me doy cuenta que tu problema de socializar no es únicamente con tu madre, sino que es un problema generalizado y es ahí en donde si tú así lo deseas, tendrás que trabajar.

Dices que le tienes coraje a tu madre por ciertas cosas, ok, porque no perdonas esas cosas??? Es desgastante andar cargando todo ese resentimiento no?? Y a parte, el mismo resentimiento va colocando una barrera para que exista el distanciamiento. Ahora, es tu madre, y si estás preguntado cómo hacer para mejorar la relación con ella, es porque tienes interés en llevarte bien con ella; entonces, comienza por cambiar tu actitud para con ella.

No es fácil después de estar distanciadas durante mucho tiempo; pero porque no comienzas por escribirle una carta diciéndole todo lo que te gustaria que existiera entre ustedes, coméntale en la misma carta como te sientes y como te gustaría que mejorarán las cosas; dile que tú estás dispuesta a escucharla y hacer lo que esté a tu alcance para llevarse bien. Y por ejemplo, si está haciendo de comer, llega con ella y pregúntale en qué puedes ayudarla, y mientras la ayudas entabla con ella una charla, aunque sea una charla muy superflua, habla de la comida que está preparando, etcétera, y así podrás ir rompiendo ese hielo que las tiene separadas, estoy segura que si comienzas por hacer esto y en cuanto ella vea que realmente hay un cambio en ti para mejorar la relación, ella hará lo que le corresponde.

Pero recuerda que la que tiene que dar el primer paso y todos los que sean necesarios para logarlo, eres tú y eso implica ciertas responsabilidades, así es que si en verdad estás interesada en mejorar la relación con tu madre, tendrás que comprometerte contigo misma para hacerlo, ok??

TE MANDO UN ABRAZO CON CARIÑO Y MUCHA SUERTE cómo puedo comunicarme mejor con madre 697488 cómo puedo comunicarme mejor con madre 697488 cómo puedo comunicarme mejor con madre 697488

SabakuNo Mapy

SabakuNo Mapy
4to. grado
4to. grado

Samianena escribió:Lo primero que tienes q hacer es cambiar de actitud... Date cuenta que con tan solo leer de donde provienes y dices 'ataud' .. Me imagino que eres medio emo?... y por el nombre otaku?... Cambia de actitud.. Padres solo hay unos,. Muchas veces como hijos nos quejamossssss Millonnn de los padres y hablamos mal hasta incluso se nos hace tan fastidioso q te cuenten la misna historia una y otra vez :..
Entonces si ella comete un error somos los primeros en señalar con el dedo q ellos estan mal.. Cuando no debe ser asi.

en primera, no soy Emo X_X
Soy gótica, es muy diferente, es como si fuera, ingles con español, soy elegante y prefiero las artes que cortarme las venas.
lo de ataúd, es porque adoro a los vampiros XDD
en segunda, no soy tan otaku, n_nU sólo veo lo esencial para saber que es anime.

y en tercera............ muchas graaciiias po el consejooo TTwTT me diste un punto de vista súper vital que ignoraba TTwTT así que trabajaré en eso TTwTT
graciiias

Andys escribió:Dices que le tienes coraje a tu madre por ciertas cosas, ok, porque no perdonas esas cosas???
tardaré mucho en perdonar eso, pero bueno, aré un esfuerzo.

Por lo poco que he leído de ti en otros post, me doy cuenta que tu problema de socializar no es únicamente con tu madre, sino que es un problema generalizado y es ahí en donde si tú así lo deseas, tendrás que trabajar.
Es verdad..... no socializo con nadie, soy muy callada, pero no tímida, sino sería y sólo ando en mi mundo.
De verdad, me irrita bastante estar con otras personas.

aunque no puedo evitar ser simpatica, entienden? toda la gente que me ve y me dice "eres muy simpática," "Eres buena onda" x cosa. simplemente doy las graacias

U_U yo misma me busco mis enemigos

de verdaaaaad muchas graciiaaaaaaaaas a las dooos

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SABAKUNO, qué es lo que tú realmente quieres tener en tu vida??? Es decir, Crées que es necesario para ti, aprender a socializar o no te hace falta eso??

Porque bueno, para muchas personas, el socializar es muy importante y necesario, porque visto desde mi punto de vista, todos necesitamos de todos en algún momento, además, que el socializar nos hace la vida más amena; perooooooooooo, eso es para algunas personas y eso no quiere decir que tenga que ser así para todos; considero que cada quien busca la mejor manera de sentirse bien en la vida.

Por eso es que pregunto si tú tienes la necesidad de socializar, quizás tengas esa necesidad, pero no sabes cómo hacerlo; de ser así, busca ayuda profesional que te pueda ir orientando sobre cómo y qué hacer para aprender a socializar; de lo contrario, si así te sientes bien, pues adelante, es tu bienestar. Pero lo que si es importante es que por lo menos aprendas a socializar con tu madre, tus hermanos y tu familia más cercana; porque si tu no necesitas de ellos, estoy segura que ellos si necesitan de ti, de tu presencia y de tu acercamiento. Y sabes?? Vale la pena llevarse de maravilla con los padres y los hermanos, esa unión es mágica si saben fortalecerla al máximo.

Así es que analiza bien la situación y si en verdad quieres acercarte a tu madre, haz tu mayor esfuerzo para lograrlo, te repito, VALE LA PENA!!!

Te mando un abrazo de oso polar flor

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida mapy, te entiendo un 100% pues yo fui dark por muuuchos años y se como es ese asunto tu circulo de amigos es muy muy cerrado se reduce a casi nada al igual que tu los problemas con mi madre estaban a la orden del dia asi que decidi vivir sola desde los 15 y como todo tiene sus ventajas y desventajas al menos ya no la preocupaba" tanto ni le hacia pasar tantos corajes era solo yo y mi mundo era yo luchando contra el estereotipo mundial.
Pero ahora me doy cuenta que aunque es una etapa mas y la recuerdo con agrado deja ciertas secuelas que nunca se van derrepente caigo en cuenta que no hice ninguna amistad que estoy sola por ser una antisocial que aunque ya deje eso atras se acabo el maquilaje dramatico y las cosas llamativas la gente me sigue considerando una persona rara y eso duele te das cuanta que no puedes luchar por siempre como salmon contra la corriente en un mundo tan globalizado.
mapy yo te recomiendo por experiencia propia que abras mas tu mente y no porque tus preferencias y gustos sean malos si no porque veras que el ser mas sociable no debe cambiar tu manera de pensar.
Alguna vez escribi algo que no me acuerdo bien pero decia mas o menos para mi ser dark no signfica andar pintada de negro y palida como muerto simulando la muerte en vida el negro por el luto y el palido lo que te hace la muerte al no correr mas sangre por tu venas.
Para mi ser dark significa estar conciente de la muerte de la sociedad sin valores en la que vivimos.
Algo asi jejej pero como te digo mejor abrir mas la mente aveces es mejor agachar los cuernitos sobre todo con las mamis ellas ya tienen su caracter formado y aunque se equivoquen jamas van a cambiar es mejor escuchar callar dejar que saque su coraje y listo claro que es dificil porque en la letania dice cosas donde quieres defenderte pero eso no cambia nada solo pelean mas asi que la respuesta esta en quedarte cayada es mejor y ella se dara cuenta y veras cambia como por arte de magia.
Uno de mis animes favoritos fue en su tiempo evangelion.
ojala te sirva mi consejito salu2 cómo puedo comunicarme mejor con madre 703920

SabakuNo Mapy

SabakuNo Mapy
4to. grado
4to. grado

Andys escribió:SABAKUNO, qué es lo que tú realmente quieres tener en tu vida??? Es decir, Crées que es necesario para ti, aprender a socializar o no te hace falta eso??

Porque bueno, para muchas personas, el socializar es muy importante y necesario, porque visto desde mi punto de vista, todos necesitamos de todos en algún momento, además, que el socializar nos hace la vida más amena; perooooooooooo, eso es para algunas personas y eso no quiere decir que tenga que ser así para todos; considero que cada quien busca la mejor manera de sentirse bien en la vida.

Por eso es que pregunto si tú tienes la necesidad de socializar, quizás tengas esa necesidad, pero no sabes cómo hacerlo; de ser así, busca ayuda profesional que te pueda ir orientando sobre cómo y qué hacer para aprender a socializar; de lo contrario, si así te sientes bien, pues adelante, es tu bienestar. Pero lo que si es importante es que por lo menos aprendas a socializar con tu madre, tus hermanos y tu familia más cercana; porque si tu no necesitas de ellos, estoy segura que ellos si necesitan de ti, de tu presencia y de tu acercamiento. Y sabes?? Vale la pena llevarse de maravilla con los padres y los hermanos, esa unión es mágica si saben fortalecerla al máximo.

Así es que analiza bien la situación y si en verdad quieres acercarte a tu madre, haz tu mayor esfuerzo para lograrlo, te repito, VALE LA PENA!!!

Te mando un abrazo de oso polar flor

muchas gracias por ese gran puunto de vista que me has dado.
bueno. les cuento que madre y yo ya estamos máss en comunicasion, no de la mejor forma, pero al menos ya no gritamos tanto.

y nos ocurrió algo raro, un perro atacó a uno de mis gatitos, lo dejo casi medio muerto, pero lo extraño es que entre ella y yo lo estamos cuidando y eso nos está uniendo, ella lo cuida por las tardes mientras yo trabajo. C=

Querida mapy, te entiendo un 100% pues yo fui dark por muuuchos años y se como es ese asunto tu circulo de amigos es muy muy cerrado se reduce a casi nada al igual que tu los problemas con mi madre estaban a la orden del dia asi que decidi vivir sola desde los 15 y como todo tiene sus ventajas y desventajas al menos ya no la preocupaba" tanto ni le hacia pasar tantos corajes era solo yo y mi mundo era yo luchando contra el estereotipo mundial.
Pero ahora me doy cuenta que aunque es una etapa mas y la recuerdo con agrado deja ciertas secuelas que nunca se van derrepente caigo en cuenta que no hice ninguna amistad que estoy sola por ser una antisocial que aunque ya deje eso atras se acabo el maquilaje dramatico y las cosas llamativas la gente me sigue considerando una persona rara y eso duele te das cuanta que no puedes luchar por siempre como salmon contra la corriente en un mundo tan globalizado.
mapy yo te recomiendo por experiencia propia que abras mas tu mente y no porque tus preferencias y gustos sean malos si no porque veras que el ser mas sociable no debe cambiar tu manera de pensar.
Alguna vez escribi algo que no me acuerdo bien pero decia mas o menos para mi ser dark no signfica andar pintada de negro y palida como muerto simulando la muerte en vida el negro por el luto y el palido lo que te hace la muerte al no correr mas sangre por tu venas.
Para mi ser dark significa estar conciente de la muerte de la sociedad sin valores en la que vivimos.
Algo asi jejej pero como te digo mejor abrir mas la mente aveces es mejor agachar los cuernitos sobre todo con las mamis ellas ya tienen su caracter formado y aunque se equivoquen jamas van a cambiar es mejor escuchar callar dejar que saque su coraje y listo claro que es dificil porque en la letania dice cosas donde quieres defenderte pero eso no cambia nada solo pelean mas asi que la respuesta esta en quedarte cayada es mejor y ella se dara cuenta y veras cambia como por arte de magia.
Uno de mis animes favoritos fue en su tiempo evangelion.
ojala te sirva mi consejito salu2

O__O XDD gracias, necesitaba a alguien como tú y muchas graciiias por tu consejo me ayuda más

para mi ser G´tica es ver la belleza del lado oscuro, del color negro, gris y sus matices, buscar la elegancia de la muerte.

Graciiias!!!

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola guapa.. como van las cosas con tu mami? y el gatito como sigue?...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]