¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nos acostumbramos

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nos acostumbramos Empty Nos acostumbramos Miér 26 Sep 2012, 14:25

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Nos acostumbramos 6992

Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.

Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano.

Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.

Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y al final, nos olvidamos de vivir.

2Nos acostumbramos Empty Re: Nos acostumbramos Vie 12 Oct 2012, 15:20

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andys

Con esta reflexión pensé en dos cosas:

1) Mi antigüa casa. Yo tenía una recámara desocupada, donde guardaba cosas que no usaba seguido, y como casi no entraba, no recorria la persiana, asi que ni idea tenía de lo que pasaba detrás de esa ventana, en realidad había un terreno valdío, asi que la vista nunca fue bonita, La verdad nunca me inquietó ver hacia ese lado, Viví ahi durante 10 años.

Hace poco cuando me cambié de casa, desocupé la recámara y pinté las paredes, se cambiaron persianas y ahi fue cuando vi que del otro lado de la ventana ya estaba una nueva casa. jajaja. La horrible vista de años atrás ya era algo lindo y nunca lo vi.

Bueno...eso no fue nada extraordinario, solo lo recordé, pero algo que si me llama la atención, es que LA COSTUMBRE, nos hace perder la perspectiva de la realidad de manera asombrosa.

2) Hace poco vi en la Tv, en programa de un adolescente obeso. Le preguntaron: Cúanto crees que pesas? y el respondió: Creo que 120 o 130 kgs.
Ok, vamos a ver...súbete a la báscula por favor...le dijeron.

Subió a la báscula y pesó 256 kgs !

Lo que significaba que se habia ACOSTUMBRADO tanto a ser gordo, que no le dió importancia y él no creia que seguía subiendo de peso. Es decir, LA COSTUMBRE, le hacía pensar: "Ya soy gordo, qué importa, ya se que no puedo ser delgado". Pero esa COSTUMBRE, LO ESTABA MATANDO. Porque no solo estaba dejando de bajar de peso, ya no lo intentaba, pero no se quedaba asi, sino que seguia engordando más y más!

LA COSTUMBRE PUEDE MATAR.

Mel.

3Nos acostumbramos Empty Re: Nos acostumbramos Dom 14 Oct 2012, 18:33

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La costumbre y la rutina son cosas del demonio Nos acostumbramos 884646
de verdad chicas lo peor es que es tan facil caer en esas redes y todo por la vida tan alocada y de prisa que todas decidimos vivir barrer

4Nos acostumbramos Empty re: nos acostmbramos Dom 14 Oct 2012, 18:42

Paty Franco

4to. grado
4to. grado

Hola Andy
de verdad nos acostumbramos a tomar las cosas por sentadas a ser felices o infelices....a respirar a solo sobrevivir...

5Nos acostumbramos Empty Re: Nos acostumbramos Jue 18 Oct 2012, 15:21

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Nos acostumbramos 669101
Vaya!!!

cuanta razón... a veces estamos taaan acostumbradas a nuestro entorno y las situaciones en las que vivimos que no vemos mas halla... y se nos hace normal, hay que abrir la mente y ver todas las perspectivas que podemos tener.

A veces es bueno cambiar de aires, desencasilarnos, ser libres y divertirnos Nos acostumbramos 59756

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]