¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejitos sobre este problema :(

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejitos sobre este problema :( Empty Consejitos sobre este problema :( Lun 24 Sep 2012, 18:20

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola quisiera hablar de este tema y a la vez se mi preocupacion.
Hace ya 3 anios me vienen diciendo que tengo ovarios poliquisticos.. Y bueno eso me causa muuuchas hemorragias!... Hay veces como hoy que me ah durado todo 1 mes la regla :( ...
me eh revisado por mas de 6 doctores (hombres/mujeres) se imaginaran como es de feo que te esten viendo ahi abajo a cada rato. Y bueno hoy dspues de la insistencia de mama fui al doctor.

Bueno em dijo que estoy perfecta que todo sano!.. Y me envio Qlaira, provera ... y me siento media triste porque mi mama quiere q vaya a otro doctor y mi tia a otro y asi...
Y quisiera hacerles unas preguntas sino es molestia :

Han tomado Qlaira?
Tienen ovarios poliquisticos? Y si tienen que las ayudo? se puede quedar esteril uno?
Alguna de uds ah tenido este problema de regla por mas de 1 mes?
Remedios caseros para la anemia?
Algun consejo para evitar que mama se enoje tanto que no voy a otros doctores :( ...
...
Y gracias por sus respuestas de antemano.

2Consejitos sobre este problema :( Empty Re: Consejitos sobre este problema :( Mar 25 Sep 2012, 10:13

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA SAMIANENA hi hi hi

Pues gracias a Dios yo no he padecido nada de esto que nos comentas, lamento mucho que tú tengas que estar batallando con esto. En verdad no sé que consejo darte porque desconozco sobre este tema. Aunque me preocupa lo que el último doctor te dijo, que todo está bien, y entonces deberás vivir toda la vida así????????? affraid affraid affraid

Dime algo, los médicos anteriores que has visto que te han dicho?? Que es algo que con tratamiento médico se quitará o tendrás que vivir con eso siempre????

Ahora, con respecto a lo que te comenta tu mamá, ella te ha acompañado a tus consultas médicas?? Pregunto porque si no es así, pídele que te acompañe para que ella escuche lo que te dicen los médicos y así ya no insista en que andes de doctor en doctor si es para que te digan lo mismo.

Mira, en internet encontré esta información, la cual tienes que consultar con tu médico para que te oriente bien sobre este asunto.

SOPQ (SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS)

¿Puede el SOPQ afectar mi capacidad de tener niños algún día?

Las mujeres con SOPQ tienen un útero normal y huevos saludables. Muchas mujeres con SOPQ tienen problemas para salir embarazadas pero algunas no tienen ninguna dificultad. Si estás preocupada por tu fertilidad (capacidad para salir embarazada) en el futuro, consulta a tu proveedor de salud sobre todas las nuevas opciones disponibles, incluyendo medicamentos que te ayudan a disminuir los niveles de insulina o que te ayudan a ovular cada mes.

¿Que puedo hacer si tengo SOPQ?
Llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación sana y una rutina de ejercicios diaria son las partes más importante en el tratamiento de SOPQ. Existen también excelentes medicamentos que ayudan a controlar los períodos irregulares, el exceso de vello y el acné. Consulta a tu proveedor de salud sobre las diversas opciones existentes.

¿Cuál es el tratamiento para el SOPQ?

La forma más común de tratamiento del SOPQ es la píldora anticonceptiva; sin embargo, otras opciones de terapia hormonal podrían incluir "el anillo vaginal" y "el parche." Aunque no seas sexualmente activa, tu proveedor de salud podría prescribirte las píldoras anticonceptivas porque éstas contienen las hormonas que tu cuerpo necesita para tratar el SOPQ. Al tomar las píldoras anticonceptivas ya sea continuamente o en ciclos podrás:

Corregir el desbalance hormonal
Disminuir los niveles de testosterona (lo que mejorará el acné y disminuirá el crecimiento de vello)
Regular tus periodos menstruales
Disminuir el riesgo de tener cáncer de endometrio (el que se produce más comúnmente entre adolescentes que no ovulan con regularidad)
Prevenir un embarazo no deseado en caso que seas activa sexualmente

¿Existe alguna otra medicina para tratar el SOPQ?

Una medicina llamada Metformin ayuda al cuerpo a disminuir los niveles de insulina. Esta medicina es de gran ayuda particularmente para adolescentes que tienen altos niveles de insulina, o tienen pre diabetes o diabetes. Algunas adolescentes son tratadas simultáneamente con ambas medicinas: Metformin y píldoras anticonceptivas.

3Consejitos sobre este problema :( Empty Re: Consejitos sobre este problema :( Mar 25 Sep 2012, 10:53

Domenica Savanna

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Holaaaaa.... de todo lo que dices lo que preocupa es que te venga un mes la regla de hecho puede darte anemia si no la tienes... lo de ovarios poliquisticos creo que la mayoría de jóvenes lo han padecido alguna vez y no te preocupes que con las pastillas anticonceptivas que te han recetado los vas a eliminar debes tener algún desajuste hormonal (ojo con las pastillas que también vienen con efectos secundarios mucho después que las tomas yo ya lo pase) pero no te asustes... disculpa la indiscreción pero tienes una vida sexual activa?? o todavía nada de nada porque cuando tenia 18 años también me dio algo parecido excepto lo de la regla por tanto tiempo pero en mi caso los quistecitos desaparecieron solos y mi ciclo se volvio regular después de tener relaciones obvio con una pareja estable... no te digo que vayas a tener relaciones solo digo que a veces esos desajustes se van solos como vinieron y si ya te vio un ginecólogo sigue sus indicaciones... y buena idea de llevar a tu mama si no va querer llevarte a todos los doctores posibles... y para la anemia hierro que esta en la lentejas, espinacas hígado de res o de pollo... suerte...

4Consejitos sobre este problema :( Empty Re: Consejitos sobre este problema :( Mar 25 Sep 2012, 11:13

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias chicas por la informacion y las ideas...

Pues si mama ah ido a algunas pero a mi no me gusta que este presente cuando me revisan ...

No, el doctor me dijo que con estas hormonas me regula todo y q ya no pasara d nuevo.

Tuve una vida sexual activa con mi ex prometido y eso fue hace ya 3 anios atras y por error lo hice (y como decias el tiempo q fuimos prometidos ya pensando en que nos ibamos a casar tuvimos 4 meses de relaciones intimas y la regla se regularizo totalmente era algo increible!!!) pero no me case porq me enganio y bueno esa es otra historia.

Quisiera que esto se me quite por siempre :(.

Gracias por el tiempo que tomaron en leerme y sus consejos.. Un abrazo enorme a cada una. :)

5Consejitos sobre este problema :( Empty Re: Consejitos sobre este problema :( Mar 25 Sep 2012, 18:54

MarcelaRV

3er. grado
3er. grado

Hola Samiannena, mira yo tengo ovarios poliquìsticos, si es verda que uno sangra muchìsimo y derivado de ello te viene la anemia, esto solo telo puede diagnosticar un ginecologo (a) y no es mediante ninguna revisiòn tipo tacto, la ùnica forma es que te hagan varios ultrasonidos en diferentes etapas de tu periodo y solo ahì se puede ver si los tienes, cuantos son, si son en ambos ovarios, y de que tamaño.

Ningun mèdico te puede decir que los tienes si no te han hecho antes estos ultrasonidos. En caso de que asì sea, sì te dan por lo general anticonceptivos para regular tu menstruacìon y dependiendo de la cantidad de quistes y su tamaño te dan medicamento para que èstos se calcifiquen y dejen de crecer.

El tratamiento dependiendo del caso si es un poco largo pero muy efectivo, mira me los diagnisticaron cuando yo tenìa 24 años, ahora tengo 40 y me hice hace 1 mes un ultrasonido y ya no aparecen dichos quistes.

Para lo de la anemia no hay como comer todo verde (acelgas, espinacas, berros, etc) que son ricos en vitamina C, aunado a esto puedes tomar sulfato ferroso, lo venden en la farmacia y es econòmico, se lo puedes solicitar a tu mèdico.

Te recomiendo que vayas con un buen ginecòlogo(a) y solicites un ultrasonido pèlvico para que te digan si son quistes o alguna otra cosa como mionas, etc. tu eres muy joven y muy pronto puedes resolverlo.

En cuanto a poder tener hijos, si es un poco difìcil pero se puede, yo tengo 2.

Cuidate mucho y checate, no es nada del otro mundo, (solo no dejes que cualquiera te ande revisando) Consejitos sobre este problema :( 267463

Besos.... Consejitos sobre este problema :( 10027 Consejitos sobre este problema :( 10027 Consejitos sobre este problema :( 10027 Consejitos sobre este problema :( 10027

6Consejitos sobre este problema :( Empty Re: Consejitos sobre este problema :( Mar 25 Sep 2012, 22:33

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias.. Si me eh echo ya varias ecografias pelvicas/ultrasonidos ... Incluso intravaginal :/ ... Y concuerdan con poliquisticos sino que mama quiere una solucion drastica incluso me han querido practicar un legrado?.. No se si se escriba asi.. Y disque es para raspar el endometrio y que es riesgoso porque pueden perforar el utero pero no! Eso si ore mucho para que no me hagan eso y por eso mama quiere que hasta me opere con rayos laser...

Si amiga estoy tomando ferrum bebible es hierro purito... Y sabe asqueroso jejeje..

Berro tambien se puede tomar? A mi me dijeron que no que eso es para bajar la regla me hice una sopa con berro y casi me la tomo me hicieron asustar la regale.. :/

Como mucho brocoli, champignones, espinaca y alfalfa jeje :)

Gracias un abrazo inmeso por tu respuesta :)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]