¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La botella de agua que alivió la soledad

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La botella de agua que alivió la soledad 6210

Un amigo mío trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad de Texas.

Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos en la zona de Austin. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina.

Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botella de agua y la llevaba más o menos cincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia.

La cliente era una anciana de unos setenta años que vivía sola en una habitación oscura, con escasos muebles y falta de aseo. Del cielo raso colgaba una bombilla. El empapelado estaba manchado y roto. Las cortinas cerradas, y la habitación se veía lúgubre.

Steve dejaba el agua, recibía el pago, daba gracias a la señora y salía. Con el transcurso del tiempo comenzó a sentirse extrañado por esa compra. Supo que la mujer no tenía otra fuente de agua. Dependía de su entrega para lavar, bañarse y beber durante cuatro días. Extraña elección.

El agua municipal era más barata. La ciudad le hubiera facturado de doce a quince dólares mensuales; sin embargo, su pedido en la farmacia alcanzaba cincuenta dólares al mes. ¿Por qué no eligió el aprovisionamiento más barato?

La respuesta estaba en el sistema de entrega. Sí, el agua municipal costaba menos. Pero la ciudad enviaba solamente el agua; no enviaba una persona. Ella prefería pagar más y ver un ser humano que pagar menos y no ver a nadie.

¿Cómo puede alguien estar tan solo?

Obsequiar un saludo o unos minutos a otro ser humano es un regalo que nada nos cuesta dar y engrandece el espiritú de quien los da.

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que triste verdad ?

que fea es la soledad le tengo terror !!

que bonito es dar sin esperar recibir nada , con un saludo un buenos dias !! una sonrisa le cambias el dia y sin darte cuenta ... que importante es no dejar esos pequeños detalles que a veces uno que anda corriendo todos los dias que nos olvida o simplemente no los tomamos en cuenta ... La botella de agua que alivió la soledad 267463

en una ocacion me paso algo bien chistoso , venia super enojada al trabajo porque algo no salio bien no recuerdo que problema tenia , y al venir manejando porque ya era tarde se me atrevezo un carro , yo voltee a verlo con cara de La botella de agua que alivió la soledad 621372 y el señor en cambio me regalo una hermosa sonrisa La botella de agua que alivió la soledad 703920 no pude evitar sonreir y completamente me cambio el dia !!

La botella de agua que alivió la soledad 697488

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Es triste como hay personas que se quedan tan solas.

No nos olvidemos de nuestra familia y mantener las amistades que tenemos se cultivan día a día, no por temporadas no lo olviden.

Obsequiar un saludo o unos minutos a otro ser humano es un regalo que nada nos cuesta dar y engrandece el espiritú de quien los da.

Abrazos a todas!!!!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Me encantó la anecdota !

Pero la historia de Xochitl me hizo recordar algo chistoso tambien:

Un día iba yo manejando, quizá igual que Xochitl, un poco enojada.
El auto de adelante no avanzaba, después de un rato yo tocaba el claxon al ver que estorbaba y no se movía.
El señor sacó su mano y me hizo una groceria con el dedo, jeje. Yo me enojé y le toqué más veces el claxon al igual que otros conductores que también ya estaban desesperados por su imprudencia y a todos nos tenían molestos.

Por fin, pude salirme de la fila, y rebasarlo, pero yo voltié a verlo, moví la cabeza en desaprobación, con cara de "mugroso viejo....." ( aclaro que no dije grocerías, nunca las digo) obviamente bastante molesta y seguí mi camino. Yo iba muy apurada porque tenía paciente en 5 minutos! y era un paciente de primera consulta y no me gusta llegar después de mis pacientes, pues yo exijo puntualidad.

Bueno... llegué al consultorio corriendo, a los 15 min tocó el tiembre el paciente, ufff, a tiempo! él también venia rertrasado afortunadamente para mi. Abri la puerta y sorpresa!!!! mi paciente era el señor del auto que estaba estorbando la circulación!

Se me caia la cara de vergüenza, ambos nos reimos mucho por supuesto, pero yo seguía muy apenada.

Nunca se sabe lo que te va a ocurrir en la calle, jajajaja

Saludos
Mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]