¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO LE ENSEÑO

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO LE ENSEÑO Empty COMO LE ENSEÑO Jue 02 Ago 2012, 15:34

zahara

3er. grado
3er. grado

HOLA A TODOS OTRA VEZ YOOOOOOOOOOO.
TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA CON MI PEQUEÑO DE 6 AÑOS NO PUEDE APRENDER A LEER YA HICE DE TODO LIBROS, REGULARIZACION, DICTADO, REPASO, DIBUJOS BUENO YA SABEN Q UNO COMO MADRE LO QUE MEJOR SE PUEDA PERO NO LOGRO Q APRENDA QUE PODRE HACER ALGUNA IDEA.

2COMO LE ENSEÑO Empty Es muy fàcil. Jue 02 Ago 2012, 17:11

MarcelaRV

3er. grado
3er. grado

Hola Zahara: Mi hijo mayor aprendiò a leer a los 5 años (ahora tiene 13)
en la escuela le enseñaron a lleer por sonidos; es decir, primero que nada èl tiene que aprender todas las palabras del abecedario, luego aprenderà cuales son consonantes y vocales, una vez que las distinga se les enseña que las consonantes tienen un nombre pero tambien un sonido, ejem:

La letra B: Se llama "be" y suena ""b"
F: Se llama "efe" y suena "f", etc.
y luego le enseñas, ¿Como se lee la "b" con la "a"?= ba
¿Como se lee la "f" con la "e"?= fe

De esa manera le fue muy fàcil aprender a leer y a escribir, solo debes dedicarle mucho tiempo y sobre todo PACIENCIA, ya que nosotras mismas quisieramos que aprendieran tan ràpido como otros niños, pero sabes que?, cada quièn aprende a su paso.

Espero flor flor flor que te sea de ayuda, saludos....

3COMO LE ENSEÑO Empty Re: COMO LE ENSEÑO Vie 03 Ago 2012, 13:31

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733

Hola Zahara yo aprendi a leer a esa edad y me costo mucho trabajo, hasta llore porque fui la última de mi grupo en pasar a leer, ya que la profesora decia según vayan pasando y lean se pueden ir a su casa y yo me ponia muy nerviosa y no me atrevia a pasar, entonces pasarón todos los demás niños y al final yo.

Y hoy día leer es una de las cosas que más agradezco poder hacer.

Creo que todavía tu hijo esta muy a tiempo de aprender a leer, en dado caso de que corra el tiempo y no avance, te recomendaria que si te fuese posible lo llevarás al médico pediatra para descartar un problema de aprendizaje.

No desesperes, eso no le ayuda a tu hijo, ya que si se lo demuestras, le podría imprimir más presión y muchos niños reaccionan negativamente ante ello.

Ánimo, trasmitele confianza, tenga o no tenga un problema, esta le servirá.

COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733 COMO LE ENSEÑO 329733

4COMO LE ENSEÑO Empty Lectura Sáb 04 Ago 2012, 01:41

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Hola, en España se sigue mucho el método por sonidos. Es decir, los niños aprenden primero las vocales y después se va comenzando introduciendo las consonantes, aquellas más fáciles y que más usan. La pe para decir papa, la m para decir mama. la c que suena K para decir caca, etc. Yo creo que puedes tener una pizarrita y jugar con ella. También sería bueno que cuando acierte le des un pequeño premio, commo un abrazo, un beso y porque no, al final alguna cosa de comer que le guste, pero con mesura

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]