¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Me siento muy frustrada y deprimida, me lesiono a menudo.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bnl18


4to. grado
4to. grado

Hola que tal, estoy aquí por que creo que necesito ayuda.
Desde hace unos meses me siento mal, triste, irritable, enojada con la vida y la gente que me rodea, fracasada y frustrada. Cerca de 2 años quizás, pero fue algo gradual, empecé con cosas mínimas que se fueron acumulando y cada vez eran mas dolorosas las situaciones por las que pasaba.

Hace unas semanas estos sentimientos se volvieron mas fuertes y mas presentes, tenía ataques de ansiedad, momentos muy violentos en los que rompía cosas para sacar toda la tristeza y coraje que sentía, y así fue hasta el grado de llegar a golpearme piernas y brazos, arañarme, cortarme, etc. Mi último episodio fue hace 2 días, traigo cerca de 15 moretones horribles en las piernas, un desgaste mental horrible y una culpa que no puedo con ella.

Este año ha sido muy malo para mí, a inicios un amigo mío se suicido, fue un golpe muy duro para mí, jamás había experimentado la pérdida de alguien cercano. Me rechazaron por 3a vez en la universidad que quería, y lo más reciente fue hace cerca de 2 semanas, cuando descubrí que mi novio de 4 años (que me había dejado hace cerca de 1 mes) me abandonó por otra mujer, con la cual me fue infiel cerca de 3 meses.

Cada una de estas situaciones ocurrió justo cuando salía del hoyo de una situación anterior. Y simplemente estoy harta de intentarlo porque cuando me siento un poco mejor, algo peor llega. Estoy muy deprimida, mi novio y yo teniamos planes a futuro, incluso me había dicho que realmente quería estar conmigo a futuro y formar familia cuando estuvieramos maduros (tiene 20 y yo 19). El era mi único apoyo emocional y nadie me apoyaba como el, hemos estado juntos casi toda la adolescencia, y el descubrir como me traiciono y me uso esos 3 meses mientras el ya estaba enamorado de otra persona me hacen sentir muy mal. Me creo conflictos de baja autoestima, ansiedad y agravio toda la tristeza que tengo. Me siento sin valor alguno, que la chica por la que me dejo es mejor, mas guapa y con mejor cuerpo que yo, y más allá de la baja autoestima siento un odio inmenso por mi, por todos los que me rodean y por la vida.

He pensado en el suicidio, pero llegué a la conclusión que eso aparte de afectar a mis padres, sería "complacerme" y es tanto mi desprecio hacia mi que me obligo a convivir con mis demonios a diario, a vivir atormentada por ellos por que siento que lo merezco, y que estoy pagando alguna especie de karma. Pero llego a un punto tal de desgaste emocional, mental y físico que no se si pueda durar mucho así. En momentos de poca lucidez (como ahora quizás) creo que necesito ayuda y que no es normal lesionarme para sentirme "mejor" aunque al final siempre termine odiandome más y sintiendome culpable.

Disculpen que me haya extendido tanto en mi post, pero estoy muy desesperada.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA BNL, bienvenida a este espacio, espero que aquí encuentres algo de apoyo para salir adelante Me siento muy frustrada y deprimida, me lesiono a menudo. 414720 Me siento muy frustrada y deprimida, me lesiono a menudo. 414720

BNL, eres demasiado joven como para sentirte así por los problemas cotidianos de la vida affraid affraid

BNL, la vida siempre es así, siempre nos presenta o nos pone en situaciones difíciles, pero a todos por igual en este mundo nos toca vivir problemáticas, no creas que sólo a ti te va mal, o que sólo contigo la vida se ha ensañado contigo, porque no es así BNL, simplemente todos los seres humanos enfrentamos con el día a día situaciones que la vida nos regala, algunas buenas, otras no tanto, pero que a final de cuentas, si sucede todo esto, es precisamente para irnos forjando en nuestro desarrollo, si en la vida enfrentamos experiencias difíciles y dolorosas, es precisamente para valorar lo que tenemos, para aprender de nuestros errores y con ello, tener la oportunidad de volver a comenzar de ceros de una mejor manera; también es para que vayamos creciendo como seres humanos en todos los aspectos de nuestra vida. Aquí el punto es: CÓMO CADA QUIEN TOMA Y MANEJA ESTAS EXPERIENCIAS!!!!

Es decir, hay quienes tomamos las experiencias difíciles para crecer y fortalecernos y aprender a decir, "esto no me va a tumbar porque soy capaz de mantenerme en pie", o hay quienes se autocompadecen todo el tiempo de "su desgracia" y deciden buscar la salida más fácil para justificar así su falta de incapacidad para levantarse y continuar en el camino. Y sabes BNL, todo depende de la actitud que queramos tomar, no es fácil tener una actitud positiva, claro que no, y por eso, la mayoría opta por adoptar la actitud más fácil, que es la de la autocompasión y de ahí no salen.

BNL, eres muy joven como para resignarte a ver la vida tan negativamente, tienes ante ti una vida que puedes hacer plena si tú así lo deseas y trabajas por que sea así; que te engañó el novio, qué importa!!! Él es el que se perdió la oportunidad de convivir contigo, qué no!!!?? Que no quedaste en la uni............. busca otras opciones de escuelas, quizás encuentres una escuela en donde estés mucho mejor!!!! no tienes porque cerrarte a una sola opción si existen cientos de ellas, no??? Toma las cosas con positivismo y verás que mirarás la vida desde otra perspectiva, una perspectiva en la que te sentirás más libre, cómoda y feliz.

Busca ayuda profesional para salir adelante si tú sola no puedes, es muy válido pedir ayuda, infórmate de un buen psicólogo para que te ayude a salir de esta depresión en la que te encuentras, te lo mereces, mereces salir adelante por ti y para ti, porque mereces ser feliz y ese es el mejor regalo que tú misma puedes darte.

Ánimo amiga, la vida es muy padre si sabes encontrarle el mejor lado para disfrutarla, y eso sólo depende de que tú quieras hacerlo. flor flor

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que tal amiga, y tu diras huy, si, si ahí ni me conocen que se van a preocupar por mi...

Antes que nada bienvenida a este lugar, que si lo sabes llevar tu va a enseñar muchas cosas, pero sobre todo te va a enseñar que siempre a las cosas malas que nos pasan hay que buscarles le lado bueno, así que arriba y adelante, creo que has dado el primer paso para salir de la tristeza en la que te encuentras y ese paso es pedir ayuda, mucho animo y para empezar creo te servira mucho escribir, así que, aqui estamos para leerte, siempre que tu quieras.

Un abrazo.

bnl18


4to. grado
4to. grado

Gracias a las dos por sus agradables comentarios. Uno de los motivos por los cuales me siento culpable de sentirme tan mal y lesionarme es el hecho de que mis problemas no son nada a comparación de los de otras personas. Y si temo querer salir del hoyo es porque creo que si comienzo a sentirme mejor algo mucho peor me derrumbara de nuevo, siento que es un patron que se ha repetido todo este periodo.
Creo que la raiz de la mayoría de mis problemas es quizás baja autoestima, y esto ultimo que paso con mi novio me afecto mucho mas esa area, he intentado solucionar eso desde hace años pero parece que no lo hago bien. Si pudieran ayudarme un poco en ese sentido estaría mas agradecida.
Y reitero mi gratitud a sus comentarios tan buenos, se siente bien ser escuchada sin que me juzguen (mi madre lo hace todo el tiempo). Gracias por sus bienvenidas, un saludo. Espero poder salir de esto pronto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.