¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Asesoria Pensión Alimenticia

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Asesoria Pensión Alimenticia Empty Asesoria Pensión Alimenticia Mar 31 Jul 2012, 10:16

BetDan


actividad
actividad

hello.

Buen dia angelitos, se agradece de corazón que existan estos foros de ayuda, bueno mi caso es el siguiente, tengo un nene de 1 año 4 meses, hace 5 meses me separe de mi pareja con la cual vivia en unión libre, debido a que despues de varios dias de sospechar que me engañaba lo descubri por medio de evidencias en la computadora, al encontrar dichas evidencias pues no sabia que hacer, si esperarlo para que me repitiera lo que vi o irme, decidi irme la verdad estaba muy enojada, tome a mi hijo y me sali de la casa de sus padres, pero ya pasaban de las 11 de la noche, camine hasta la Av. y llegue a casa de mis padres, en donde me encuentro viviendo desde entonces, acordamos que viera al niño los domingos, solo que yo no me despego de mi bebe, por miedo a que lo lleve con su noviesita, el aporta cada semana, a veces no quiere hacerlo en su totalidad, todo mundo me sugiere que lo demande con la pensión alimenticia, ya que para mi es desagradable ver que se mensajea o habla con su novia cuando estamos con el, es muy dañino para mi, bueno yo no tengo idea de como es ese proceso, se donde trabaja pero desconosco en que area ya que el trabaja de outsourcing, y su sueldo no es de nomina sino independiente, me gustaria que alguien me asesore yo vivo en el estado de mexico, a donde debo acudir y que debo de hacer, si me conviene o no ya que el se esta informando, segun dice que si lo demando me daran menos de lo que el me da y que no procedera si no estamos casados, mi triste, no le deceo a nadie por lo que paso espero su ayuda pronta muchas gracias, hasta luego...

2Asesoria Pensión Alimenticia Empty Re: Asesoria Pensión Alimenticia Mar 31 Jul 2012, 13:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola, no sé de leyes más lo que poco a poco leo en caso parecidos al tuyo, esperemos que alguien con fundamentos legales te escriba.


Lo poco que se sobre casos parecidos al tuyo es que se hace un aproximado de lo que puede ganar el padre de tu hijo, el juez es el que establece un porcentaje de su sueldo, según se con dos años de convivencia en concubinato se adquieren derechos y mucho menos tiempo si existen hijos de por medio, así que tienes la ley de tu parte, no te dejes apantallar por el padre de tu hijo, procede una demanda de pensión alimenticia, estas pidiendo lo que le corresponde aportar por “obligación”, no le estas robando nada en absoluto. Se supone que los niños están por arriba de cualquier persona.

Besos y abrazos.


3Asesoria Pensión Alimenticia Empty Re: Asesoria Pensión Alimenticia Jue 02 Ago 2012, 15:12

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amiga, mira, creo que todas por ahí tenemos algun amigo o conocido licenciado, definitivo, tienes que seguir un proceso judicial, en la actualidad tanto la concubina como la esposa tienen los mismos derechos maxime si tienen hijos, es importante que definas por la edad de tu hijo ciertos puntos.

1. Judicialmente que un juez te de la custodia de tu bebe, para que legalmente tengas un papel que diga que el niño esta por ley contigo.

2. Judicialmente te debe dar una pensión alimenticia, no importa que no sepas cuanto gana o que en su trabajo no sea de base, por ley la empresa debe reportar cuanto gana y hacer el descuento que el juez considere, ojo, si la empresa no dice la verdad, se castiga por la ley, así que generalmente reportan bien.

4. Por la edad del bebe no es posible que el duerma fuerta de casa, eso tambien lo determina el juez, así como las horas y dias de convivencia con el papa y lo más importante el lugar en el que se dará la convivencia.

Para todo esto necesitas un proceso judicial, en vía familiar, si no conoces abogado busca una defensoría de oficio o en derechos humanos te pueden asesorar.

Mientras sala la sentencia, que aveces tarda, el juez determina un monto en alimentos provisionales, los cuales debes solicitar que sean depositados por tu expareja en el juzgado, esto para que estes segura de que te los de. Todo esto lo ve, como te comento el abogado.

Yo soy de la idea de arreglar todo hablando, por la buena, pero si no se puede, pues lo mejor es que tengas un papelito en el que un juez diga: el bebe esta bajo el cuidado de su madre, lo puedes ver tal dia, a tal hora y en tal lado y, le tienes que dar $$$$ mensual, así tienes la seguridad de la ley de tu lado..

Saludos, cualquier duda por aqui ando.

4Asesoria Pensión Alimenticia Empty hola Jue 02 Ago 2012, 16:06

jessica cermeño


actividad
actividad

hola hoy lei el tema de todo lo que se debe saber sobre una demanda de pension alimenticia y me interesa mucho pues me decidi a poner una demanda pues el padre de mis hijos y yo nos separamos hace ya 6 años tenemos dos hijos una niña y un niño el tubo al niño dos años con el pero a la niña ñla tengo yo el niño hace un año regreso a mi lado y teniamos un acuerdo que el me daria cada quincena 1500 pesos pero no ha cumplido lo cual me tiene muy molesta el me argumenta que tiene muchos gastos pues con la mujer con la que vive(que es mi media hermana)tienen dos niños y una niña menores que los mios y por ese motivo el dice que no me puede dar la pension de mis hijos ptro de los problemas es que el trabaja en la policia ministerial y se me ha complicado sacar la direccion de su trabajo el esta en la policia ministerial de toluca pero no tengo la direccion completa que puedo hacer para obtenerla y mas o menos cuanto le otergan de pension osea que tanto porciento por niño pues ya me canse de limosnearle lo que a mis hijos por derecho les corresponde me urge una respuesta gracias y que pasen muy buena tarde

5Asesoria Pensión Alimenticia Empty Re: Asesoria Pensión Alimenticia Vie 03 Ago 2012, 11:52

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Jessi, no estoy muy segura, porque las leyes varian de un Estado a otro pero, dependiento el número de hijos que tiene el fulano es el porcentaje que corresponde para cada uno, por ejemplo, el gana 10,000.00 mensuales, tu demandas los alimentos para tus hijos, ojo, como puse en el otro post no solo debes debandar alimentos seria mas o menos.

1. custodia de los niños (esto es, si, te los puedes llevar el fin, pero yo decido porque por ley los niños son mi responsabilidad) no es lo mismo la custodia que la patria potestad la primera es el bajo cuidada de quien estan los niños y la segunda es el derecho de decir sobre los niños, como padre o tutor que eres.

2. convivencia, por la edad de los niños, esta debe quedar definida que si duermen o no fuera, que a que hora los devuelves etc. el Juez lo determina si ustedes no se ponen de acuerdo.

3. Los Alimentos, en este caso tu demandas alimentos para dos niños, el juez ve cuanto gana y así determina el porcentaje, ojo, aqui tu ex va a contrademandar argumentando que tiene tres hijos mas y el juez toma todo eso en cuenta dando mas o menos un 15% a cada niño, y un porcentaje para el.

Para esto pueden hacer un convenio judicial en el que tu y tu ex se pongan de acuerdo y presentan el convenio y el juez en el se basa para determinar todo, pero si no el juez no hace segun crea conveniente.

Ten cuidado antes, se tenia la certeza de que los menores se quedaban bajo la custodia de la mamá, pero en la actualidad ya no, si el solicita la custodia de los menores argumentado malos tratos de tu parte o falta de atención para los peques y los niños aunque sean chiquitos apoyan el argumento del papá, el juez falla a su favor.

Por lo que ve al domicilio del trabajo, tu abogado, debe precesar que trabaja para la Dirección de seguridad publica de tal lado o para tal secretaria, sin que precise en que lugar, el juez tiene la obligación de girar oficios para determinar en donde trabaja, (aunque claro esta, si quieren evitarse la fatiga en el juzgado pues, te dicen que tu tienes que proporcionarlo, ojala no te toque), pero, mira, ya animandote a lo de la demanda pues te mueves y consigues todo.

Espero y te sirva algo de lo que te escribí, saludos.

6Asesoria Pensión Alimenticia Empty Re: Asesoria Pensión Alimenticia Vie 03 Ago 2012, 14:50

jessica cermeño


actividad
actividad

muchas gracias espero que todo salga bien y respecto a la custodia de los niños el me a amenazado con quitarme a ls peques pero en primera mi hija ya no quiere ir de visita a casa de su padre pues me comento que su abuela la baño un dia con agua fria y que no le gusta ir porque su casa esta muy sucia y pues el niño me dice que a el si le gusta ir porque quierte estar con su papa aunque sea unos dias pero estando en mi casa se a dado cuenta mi hijo que el trato es diferente pues yo aunque trabajo nunca los descuido pues siempre he los he puesto a ellos en primert lugar espero que en verdad todo salga bien y `pues tengo el apoyo de mis padres para que sean mis testigos mil gracias por su respuesta en verdad me dan animos para salir adelante y tener fuerzas para este proseso que sera dificil pero es por el bienestar de mis hijos me despido no sin antes volver a agradecerles por su apoyo esperando esten muy bien me despido y que tengan muy buena tarde

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.