¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Estoy mal, pero nose que hacer

+4
Josselinne
Aneli
MARIA1001
MIRANDA26
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Estoy mal, pero nose que hacer Empty Estoy mal, pero nose que hacer Vie 13 Jul 2012, 17:27

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hoy me atrevo a escribir, la primera vez que entre al foro, fue porque me sentia super mal, pero cuando quice escribir me di cuenta que no era tan relevante...

Hoy me atrevo porque que mas puede pasar, si piensan que estoy tonta y no vale la pena leerme, pues ni modos, llorare y no volvere a hacerlo, si lo hacen se los agradeceré mucho.

Hace dos días me puse a lavar, mucha ropa, no estoy acostumbrada a eso... la ropa de mi esposo estaba muy muy sucia, el regreso hace una semana del trabajo (se fue casi un mes). Desde que nacio mi beba he tenido muchos dolores de espalda y cintura, por lo tanto lavar me hace mal, pero lo soporto...

El siempre me ha ayudado con los quehaceres de la casa, y ya me acotumbre a que cuando no trabaja hacemos los dos los quehaceres, esta vez no fue asi, el no me quizo ayudar y se tiro a dormir. Yo me sentia muy cansada, y mientras terminaba de lavar mi mente empezo a trabajar para mal, y pensaba y pensaba que tanto dice quererme que no me ayudo ni siquiera a tender, que le vale lo que pase porque no le importo que me tiraba de cansancio, despues una de mis concuñas me molestaba con pequeñeses que me hicieron enojar, siempre le doy el avionazo pero esta vez no estaba de buen humor, asi que seguia acumulando cosas en mi cabeza y corazon, en la tarde teniamos una reunion para hablar sobre Dios pero el que predica nos llamo la atencion porque no nos quedamos a esa reunion y fuimos a realizar algo que era importante para nosotros, yo me senti mal por lo que nos dijo, despues llegamos con hambre, le dije que me ayudara a preparar la cena y no quizo, y eso hizo que estallará... no soy de las que gritan y maldicen, lo que hago es llorar, llorar y llorar...

Pues empece a llorar no porque no me ayudara, porque me estoy adaptando al rol de la mujer, odio escribir esto, porque siempre he sido de la idea que si los dos encusiamos los dos limpiamos, pero bueno... me sentia mal porque no le daba importancia al dolor que sentia por lavar, sentia que no valora lo que hago o siento que no lo valora, porque sera cosas pequeñas pero a mi me cuestan.

Esa noche llore porque sentia que no me valoraba, porque el predicador nos removio la conciencia, por las groserias de mi concuña, porque mi hermana esta enferma, porque mi mama necesita dinero y no puedo darselo, porque mi nena se queda con mi suegra teniendo a mi su madre, porque no me gusta el lugar donde vivimos, porque no me gusta mi figura, por que mis amigos se ha ido a vivir lejos, por todoooo...

Cuando lloro por algo, lloro por todo lo demas, por lo tanto es un llanto incontrolable, y no solo es llanto sino que siento en el pecho mucho dolor, y en la garganta ganas de seguir llorando y llorando, que alguien me abrace y me diga cosas lindas... mi esposo hace eso... despues de que ya ve que no puedo mas... me siento mal por el tambien, porque no quiero que esto nos afecte, me enojo mucho, me enojo por cosas pequeñas y las guardo y siento rencor, nose no puedo con este sentimiento cuando se presenta, quiero buscar ayuda psicologica pero nose con quien, me da pena ademas que vaya a decirme que estoy tontaa, pero es lo que siento... y quisiera que me dijeran algo ustedes... nose algo... que piensen que me pueda ayudar, he estado buscando ayuda en Dios, y me ha ayudado mucho, pero hay veces que no puedo ni siquiera pedirselo a Dios....

Estoy mal, pero nose que hacer...

2Estoy mal, pero nose que hacer Empty Re: Estoy mal, pero nose que hacer Vie 13 Jul 2012, 19:21

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Miranda!
Dices que tu esposo te ayuda en los labores del hogar???
Por favor dime en donde se hacen esos hombres quiero unoooooo!!!!!!

disculpa, no es sarcasmo, pero eres muy afortunada al tener un hombre así; en mis 6 años que estuve casada nunca, óyeme nunca me ayudaron ni a lavar ni hacer el aseo, mucho menos a cocinar a pero como fregaba cuando no le gustaba la comida!!!, yo creo que después de un mes de trabajo lo menos que se merece es una siestecita, una comida rica y una mujer linda como tu!,
Si te puedo recomendar algo es que no seas tan dura ni tan quejona, y el rol de una mujer no es ser la cenicienta de la casa, quizá en realidad tu esposo estaba cansado, y tienes mucha razón buscar ayuda en Dios es lo mejor. Linda creo que aquí nadie es tonta, y tan importante es lo que te esta pasando a ti como importante es la angustia de cualquiera de nosotras, si quizá algún psicologo te pueda orientar y disminuir tus ansiedades. no estoy muy segura pero pareceme que aquí hay unas psicologas buenasas!
Besos bye!!!

3Estoy mal, pero nose que hacer Empty Re: Estoy mal, pero nose que hacer Dom 15 Jul 2012, 02:30

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Miranda 26,

Cuanto tiempo tiene que nació tu nena?
Es decir, yo no sé mucho
pero por lo que platicas y tu estado de ánimo parece ser
que estas pasando por eso que llaman "depresión post parto"., eso creo,
...el sentirte no valorada,
el que todo te moleste y te de coraje o ganas de llorar,
el que pienses que lo que estas sintiendo no fuese importante, etc...

en fin, al parecer antes veías las cosas más ligeras y ahora todo se te hace pesado...
en ves de sentirte mejor, mas feliz muy realizada y alegre,

es todo lo contrario,

bueno, una consulta psicologica no estaria mal,
y puedes en un inicio buscarla tu, sin decirlo a nadie,

ya mas adelante conforme vayas recobrando tu seguridad y autoestima, lo compartiras con el.

Si claro, no te creas las labores del hogar no son lo mas dulce para todas las amas de casa,
pero tampoco, creo, son como para cortarse las venas,
mas bien maria 1001 tiene razón,
si , eres una suertudota,
quizá, muy valido, tu marido llego cansado y necesitaba relajarse un poco., es solo eso.

Amiga, quiza no voy a ayudarte mucho al decirte esto pero....

oh noticia... los nenes, los hijos, son para siempre,

del momento de la concepción y hasta que Dios bendito nos los quiera dejar en custodia,
no son momentáneos, y eso lo debes analizar con el corazón,
quizá nunca trabajaste en tu auto-preparación para ser mamá, es decir, no habías visualizado, el compromiso taaaan grande y hermoso que es el dar a luz a un nuevo ser,
que Dios en su sabiduría encomendó a manos de la mujer, por algo fue, No crees?
No te desesperes, recuerda, podras superarlo, no eres la primera ni la ultima en enfrentar algo asi, el cambio que un hijo viene a darle a tu vida ES RADICAL pero creeme MUY BELLO tambien...
valora mas a tu familia, valora más a tu esposo y sus detalles,

PERO SOBRE TODO VALÓRATE MAS, MUCHO MÁS TU MISMA!!!

Eres un ser genial, unico irrepetible que está formando una hermosa familia y DE TI depende TU PROPIA FELICIDAD !! Ánimo, Bendiciones para ti !! flor Estoy mal, pero nose que hacer 703825 Estoy mal, pero nose que hacer 10027

4Estoy mal, pero nose que hacer Empty Re: Estoy mal, pero nose que hacer Dom 15 Jul 2012, 14:25

Josselinne


4to. grado
4to. grado

Hola Miranda.

De ninguna manera te sientas mal por contarnos tus cosas o por que alguien no conteste, a veces suele pasar que hay muchos post y se pierden algunos.

Respecto a lo que nos cuentas, creo que has acumulado bastante estres, el nuevo rol , ser mama, el dolor de tu espalda, en fin, es mucho y tu misma te das cuenta que lo acumulas y lloras por todo cuando se colma el vaso.

Me pasa igual que a ti, y un consejito seria que no dejes juntar todo lo que te aqueja, trata de irlo resolviendo , saca piedra por piedra de tu costalito, por que cuando yo lloro por todo lo que pasa, desearia la varita magica y solucionar todo en ese instante pero no se puede, mejor es ir tomando cada cosa y resolverla.

Te molesta tu concuña, alejate de a poco lo mas que uedas, lavar ropa te molesta tu espalda, usa una faja, o trata que tu esposo haga el plan de adquirir una lavadora automatica, de esas que lo hacen solitas, me fue muy util cuando recien nacio mi baby y la lavadora definitivamente me aliviano, ya que le pones la ropa, le dan automatico y te dedicas tus quehaceres y cuando revisas otra vez ya esta exprimida y limpia.

A mi me costaba mucho admitir pedir ayuda, cuando se presentaba la situacion de reclamos decia, es que me ves y no me ayudas, estas sentado,acostado o dormido y no haces nada y el respondia, solo tienes que pedirmelo, se que es molesto, pero si me dices, apoyame en esto u otro no estarias llorando, me daba coraje pero es cierto.

Checa si no es lo que te comentan de depresion post parto yo creo mas bie es algo de hartazgo, pues hasta tu apariencia te molesta tanto, poco a poco, calma y es normal que llores, nada mas atienes que saber encauzar tus esfuerzos y tus ideas, no estas mal, pienso que es estress.

5Estoy mal, pero nose que hacer Empty Re: Estoy mal, pero nose que hacer Lun 16 Jul 2012, 10:49

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MIRANDA!!!

Dime algo, ya hablaste con tu esposo de esto último que sucedió?? En qué quedaron??

Como bien dice JOSSELINE, no te vayas guaradando las cosas, ve sacándolas una por una para que cuando explotes, no sientas tanto dolor.

Y no tengas pena en pedir ayuda, siempre todos necesitamos de una manita para salir adelante, así es que hazlo, busca si no un profesional, sí una persona de tu Iglesia, una buena amiga, este espacio, MEL, nuestra psicóloga, en fin, el chiste es buscar para que te vayas sintiendo mejor, no crees???

Ánimo MIRANDA, no estas sola y aquí estamos para apoyarte Estoy mal, pero nose que hacer 10027

6Estoy mal, pero nose que hacer Empty Re: Estoy mal, pero nose que hacer Lun 16 Jul 2012, 12:54

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Miranda !

Dejame te cuento: yo tengo dos chaparritos pequeños, y me la pasaba con altibajos con mi esposo, veía la casa toda al revés y no podia descuidar a mis niños para ponerme a limpiar, cuando sentia explotar le pedia que me llevara con mi mamá, y ya el más tarde iba por nosotros o si no le pedia fuera el día siguiente, me molestaba toooodo que no me ayudara a cuidar a mis bbs, que no recogiera sus cosas, pffff !!!! ( lo odie y con el tiempo asi lo aleje de mi, que fue lo peor que pude hacer )

Veía todo lo malo, vivia con dolor de cabeza, no comia cuando hacia corajes, todo me molestaba, no soy de las que externa sus preocupaciones pero se me notaba, con él estaba una semana bien, otra mal, una bien, otra mal, llegue a un punto donde prefería evitarlo para estar bien, mi cabeza se programo a reprocharle siempre

No llegues a mi extremo Miranda, mira que yo por eso llegue aquí, buscando artículos de motivación personal, buscando algo que me dijera que hacer, que hago mal y cai en un buen lugar, para nada son tonterías lo que escribes

Hay que ser más tolerantes en tooodo, hay que ver lo que hacen por nosotras y es que lo vemos como obligación, ellos llevan la comida a casa, trabajan hasta tarde, y no por nada los escogimos como padre de nuestros hijos,

Mi consejo es que no te sobrecargues de trabajo, has una lista, ve palomeando lo que vayas haciendo, distribuyela a tu tiempo, nadie va a ir a checar si terminaste o no, se vale dejar todo tirado, recuéstate un rato tu también, ya después inclúyelo en los quehaceres, de manera sutil que no lo vea como que lo mandas, no si hay que tener mucho tacto, pero asi es esto,

Es poco el tiempo que se pasa en familia como para estar mal, ánimo !

Y a tú concuña o lo q sea si mándala a la &%$! Jejej no verdad, simplemente ignorala o cambiale el tema que vea que te valen sus malos comentarios

La figura no va a ser igual que antes pero si se puede recuperar,

Que estes mejor !!!

7Estoy mal, pero nose que hacer Empty hola Preciosa Miranda: Mar 17 Jul 2012, 14:23

LETTY ARRIOJA

LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

Muñeca este Foro es precioso porque todas de alguna forma nos identificamos con las cosas, problemas o incógnitas de las otras,bendita Syl y las demás chicas que formaron este, en cuanto al tema, amiguita linda, dices que andas sensible, que andas cansada,no te enojes con tu esposo, tuviste tiempo para ir con tu concuña? no te afanes demasiado queriendo hacer TODO para agradar a los demás, mejor dedícate tiempo a ti, si estas cansada acuéstate o disfruta de la compañía de tu esposo y hazle saber como te sientes últimamente, la comunicación es importantitisimo, si se pierde ahí se va todo el sobre esfuerzo que estas haciendo.Otra: a quien tratas de agradar lavando toda la ropa de un mes? tu misma estas provocando ese cansancio, si tu Pastor te exhortó a quedarte y no valía la pena lo otro que fueron a hacer con tu concuña? recuerda que la paz espiritual es personal, y no te pierdas las bendiciones que tiene Dios para ti, ánimo hermosa invitale a tu esposo un café, un helado, salgan de la rutina y aprende a decir no de vez en cuando a tus familiares y arréglate, cambia de look, córtate el pelo, arréglate las uñas ese tiempo ocupalo en ti, en amar a ese hermoso ángel que Dios te ha enviado para unir mas ese amor con tu esposo, recuerda que eres una Princesa hija de un gran Rey y que vales muchisisimo para Dios, te envío un fuerte abrazo y hermosas bendiciones para tu vida

8Estoy mal, pero nose que hacer Empty Gracias! Mar 31 Jul 2012, 14:36

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No me habia atrevido a escribir, hasta hoy que me di un chancecito... pero muchas muchas gracias chicas, son muy lindas y buenas dando consejos... creen que hasta las lagrimas se me salieron con los dos ultimos mensajes...

Gracias C.Luna por hacerme recapacitar y pensar que puedo perder por no ponerme las pilas... pero si muchas veces quisiera evitar a mi esposo, hay días que estamos muy bien pero de pronto todo se va por el caño... creo que no puedo caalizar lo que me pasa que termino hechandole a el la culpa de todo... se que lo quiero pero como se que el me quiere tambien... creo que abuso de eso... que mala soy Estoy mal, pero nose que hacer 361992

He pensado mucho en ir con el psicologo porque de verdad me da pena contarle este tipo de cosas... porque se que estoy mal pero no puedo cambiar... siempre muero en el intento... las ideas buenas estan conmigo 5 o 6 días pero despues se me olvidan y vuelvo de nuevo... pero voy a buscar a MEL, asi se llama la psicologa no? por lo menos no me dará tanta pena... ya que no me puede ver.

Gracias chicas del foro...

9Estoy mal, pero nose que hacer Empty Re: Estoy mal, pero nose que hacer Mar 31 Jul 2012, 15:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Miranda, no te fijes que así nos repitas "patorchemil" veces lo que sientas, siempre daremos tiempo mínimo para darte un abrazo.


Te comparto lo que en algún momento me inquieto, si las personas en verdad cambian, se lo pregunte a una persona en la que confió enormemente porque además de contar con el conocimiento sobre el tema, siempre contesta con la verdad de una manera firme, realista pero con mucho cariño.

Su respuesta fue algo parecido a esto: las personas no cambian, si existe la posibilidad de un cambio es porque se parte del reconocimiento de las actitudes que perjudican a tu persona y a quienes te rodean. No solo es necesario de las ganas, necesitan ayuda profesional, además de que los verdaderos cambios no se dan de la noche a la mañana, solo el tiempo es quien los beneficia y hace reales.

Así que mi querida Miranda, creo vas por el camino indicado, solo date tiempo para lograrlo.

Besos y abrazos.

10Estoy mal, pero nose que hacer Empty si Mar 31 Jul 2012, 15:24

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si Martha, mira que cariño les he tomado a ustedes...

Hoy le escribi a MEL, creo que avance un paso... me faltan muchos... espero escribir en poco tiempo que ya no lloro tanto y que tengo mas momentos de felicidad:82.0:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.