Comenzar la semana para muchos es un martirio sobre todo si no tienen una relación armónica con sus jefes pero, ¿cuáles son los tipos de jefes? Conocerlos te será de gran utilidad para evitar fricciones constantes en el trabajo.
1. Los tiranos: Se creen superiores y tratan de exhibir todo lo que pueden. Despiadados absurdos, mediocres, payasos.
2. Los adictos al trabajo: No saben irse a su casa y cuando se van es con trabajo. Mandan emails de madrugada, son frikis laborales.
3. Los acelerados: Van siempre como una moto, se creen eficaces pero están desbordados y desorganizan a los demás. Viven en un caos que provocan ellos mismos.
4. Los McGyver: Siempre se les ocurre una solución genial para todo. Cuando todo el equipo está asustado por un problema de un plumazo encuentra siete soluciones.
5. Los coleguitas: Quiere ser uno más, no el jefe. Le viene grande el puesto e intentan disimularlo haciéndose pasar por un compañero más y evitando problemas.
6. Los muermos: Aburridos y sosos. Serían felices sin gente y con un tampón y un sello para visar papeles todo el día, pero alguien los nombró jefes y a aguantar toca.
7. Los mandones: Todo es mandar, haz esto, haz lo otro, manda esto, esto así, esto asá. Son muy útiles para dirigir a inútiles y muy limitadores para gente con iniciativa.
8. Los missing: No están, nunca están, el equipo no puede contar con ellos porque no hay forma de verlos ni de que dediquen tiempo a los suyos.
Y A TI QUE TIPO DE JEFE TE TOCO???
creo que el mio está entre el tirano, mandón y missing, pero este último no tanto porque no esté, más bien no se puede contar con él para nada porque le da miedo todo, le da miedo firmar un documento, le da miedo solicitar algo, tiene delirio de persecución el pobre, aaasssshhhh!!!! creo que no me simpatiza mucho