Consejos para que disfrutes correr
Correr es una buena opción si quieres bajar de peso o mantenerlo. Aquí te proporcionamos algunos consejos para que disfrutes más de este deporte:
Si estás triste, corre
Correr es un excelente anti-estrés, ya que produce endorfinas, las llamadas hormonas del optimismo. Estas sustancias hacen que tengas menos ansiedad y depresión.
Entrena a tus pulmones
Correr hará que puedas inhalar mayor cantidad de aire. Si dejas que los pulmones se acomoden porque no te ejercitas aeróbicamente, empiezan a perder capacidad.
Consigue un corazón más grande
Tu corazón va a mejorar con la carrera, al tener que impulsar la sangre a través de todo tu cuerpo, sus fibras se fortalecen y la cavidad aumenta de tamaño, por eso baja la frecuencia cardiaca con el entrenamiento, ya que cada latido mueve más sangre.
Primero calienta, luego estira
No estires antes de correr. Los músculos está fríos, y por lo tanto, menos flexibles, y te puede causar más daño que beneficio. Trota suavemente y deja los estiramientos para el enfriamiento.
Escucha a tu cuerpo
No corras nunca con dolor. Es mejor descansar tres días que tener que parar un mes. Descansa mínimo un día a la semana si tienes alguna lesión.
45 minutos son la frontera
Si quieres adelgazar debes hacer sesiones largas (mínimo de 45 minutos). Necesitas trotar a un ritmo suave (60-75% de ritmo cardiaco) este tiempo, ya que es a partir de ese momento cuando el músculo empieza a tener deficiencias de glucosa y a metabolizar grasas, carbohidratos y colesterol.
Así que recuerda, correr es un buen ejercicio para bajar de peso y para sentirte mejor. Pero no olvides hacerte una revisión general con tu médico antes de empezar este entrenamiento, esto asegurará que todo esté en perfectas condiciones.