¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Vida es un Espejo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La Vida es un Espejo Empty La Vida es un Espejo Jue 22 Mar 2012, 18:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La Vida es un Espejo Espejo
Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.
Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.
Autor desconocido

2La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Jue 22 Mar 2012, 18:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

wow!! que hermoso post La Vida es un Espejo 8795 La Vida es un Espejo 134901 pero que triste mi realidad MARTHA La Vida es un Espejo 154354 La Vida es un Espejo 154354 La Vida es un Espejo 154354


Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud.

tristemente reconozco que no sé amar La Vida es un Espejo 154354 La Vida es un Espejo 154354

Pero cómo se le hace para llegar a este punto de plenitud MARTHA?? cómo o en qué tengo que trabajar para lograrlo????

3La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Jue 22 Mar 2012, 18:40

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi Andys la verdad no sabría que decirte, solo puedo comentar que:
Quizá cuando dejamos de buscar en otro(s) el amor.
Que el amarnos va más allá de consentirnos.
Quizá cuando aceptamos que posiblemente la plenitud que buscamos como seres humanos no necesariamente se centra en una pareja.
Quizá es necesario dejar de ver lo que tienen otras personas, hablando del lado sentimental.
Quizá es dejar de comparar nuestra vida con lo que otras mujeres tienen.
La verdad no lo se, en mi caso puedo decir que amo inmensamente y eso me llena gratamente el corazón, el alma, no me siento vacía, no me siento sola, al contrario, la soledad es mi gran refugio con esos maravillosos silencios en los que estoy conmigo misma en los que puedo reconocerme, conocerme y porque no, reinventarme.
Todos los días agradezco lo que tengo, sea poco o mucho.
Todos los días agradezco mis diferencias del resto de las mujeres.
Andys mi felicidad no esta basada en una persona, esta basada en mi misma, así de simple.
Andys no desesperes, los tiempos de cada ser humano son diferentes, ya llegará tu tiempo, mientras prepárate para el futuro.
Besos y abrazos.

4La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Jue 22 Mar 2012, 18:47

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

jajajajajajajaja MARTHA, creo que comienzo a enteder muchas cosas.

Aquí estoy encontrando muchas respuestas a un post que coloqué. Ay MARTHA, no sabes como deseo que las aguas vuelvan a su cause y volverme a recuperar plenamente.

5La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Jue 22 Mar 2012, 18:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jajajajaja ya lo "vide" y ya "juí p´alla", sin querer le atine. Jejejejejejeje.
Besos y abrazos.

6La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Vie 23 Mar 2012, 13:13

deliahernandez

deliahernandez
principiante
principiante

la biblia dice:

1 corintios 13
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Camilu


actividad
actividad

Es como un cosecharas tu siembra..? Martha sos psicologa? es sentido comun, experiencia? Me gusta tu manera de pensar. Pero que lindo es compartir, no? eso me pasa . siento que tengo mucho para dar y quizas doy tanto que asusto jajaja besos

8La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Jue 29 Mar 2012, 23:24

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Antes que nada gracias por tu tiempo y tus palabras.


Me parece que es la combinación del sentido común y la experiencia que te da la vida, afortunadamente la Psicóloga del foro es Mel porque en ocasiones me da la “chiripiolca” jejejejeje.

En verdad uno cosecha lo que siembra pues el único responsable de por donde llevar la vida es uno mismo, estoy plenamente conciente de que al amor no duele, si por alguna razón te causa malestares constantemente debemos reflexionar y aceptar, si es el caso, que no sentimos amor, abrir las manos y dejar ir a quien nos causa dolor y tenerlas extendidas para tomar lo bueno que viene.

Mis palabras clave son ACEPTACION y ACTITUD y nunca AUTOCOMPADECERNOS. E tratado de ser objetiva, en ocasiones no lo logro pero es más fácil tratar de entender que juzgar o criticar.
Tu decides que, cuanto y cuando dar lo que tienes, te repito todos tenemos un momento indicado para actuar, tomar decisiones o dar, ni antes ni después.

Besos y abrazos.

9La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Vie 30 Mar 2012, 09:45

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA, me encantas La Vida es un Espejo 10027 , en verdad no sabes cuanto he aprendido de ti.

Como siempre, palabras sabias amiga.

Me encanta eso que escribiste de que EL AMOR NO DUELE, y es cierto, el amor es un sentimiento lindo y no puede doler; si duele, es porque entonces algún otro sentimiento o actitud, está por ahí tratando de meter su cuchara, y es eso lo que causa dolor, no??

También, esto me encanta "Tu decides que, cuanto y cuando dar lo que tienes,............ todos tenemos un momento indicado para actuar, tomar decisiones o dar, ni antes ni después."


Depende de uno mismo lo que queremos sembrar, cuanto queremos sembrar para así cosechar en igual medida, y cuando debemos hacerlo; todo depende de uno mismo, como bien dices tú, sólo se necesita ACTITUD.

MARTHAAA, insisto, me encanta leerte La Vida es un Espejo 553909 La Vida es un Espejo 553909 La Vida es un Espejo 10027 La Vida es un Espejo 10027

10La Vida es un Espejo Empty Re: La Vida es un Espejo Dom 14 Sep 2014, 12:10

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me leo y me sorprendo, creo sería bueno tomarnos el tiempo y leer lo que compartimos tiempo a tras, ahí podemos notar como cambia o permanece nuestra persepción de la vida.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.