¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desengaño...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Desengaño... Empty Desengaño... Miér 22 Feb 2012, 16:51

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Ante todo, lo siento mucho... hace muchisimo solia escribir por aqui, pero por unas circunstancias de la vida tuve que dejar de hacerlo, y ahora que tengo un problema vuelvo... espero que me comprendais y no me lo tengais en cuenta u.u'

Mi problema es el siguiente... tengo 24 años, y llevo dos años y medio con mi pareja.
Hasta ayer todo iba sobre ruedas, teniamos una relacion basada en la sinceridad y la fidelidad incondicionales, o eso creia yo, porque hace un par de dias me confeso algo que me sera complicadisimo olvidar...

Resulta que teniendo el unos 13 años, su familia solia veranear con unos tios, y unas primas. Por lo visto, le pillo en un epoca en la que tenia las hormonas super revolucionadas y se propaso con una prima. Ella tiene 4 años menos que el, por lo que entonces debia tener unos 8-9 años. No llegaron hasta el final, pero hubo tocamientos lo suficientemente explicitos y prolongados en el tiempo, y ademas, ocurrio varias veces.

Yo no se que me duele mas... si el que me haya mentido durante dos años y medio (ya que al principio de nuestra relacion le pregunte claramente si habia tenido algun contacto sexual, y dijo que no), o el hecho de que haya sentido ese tipo de cosas por una niña tan pequeña...
Lo veo infinitamente arrepentido, jamas lo he visto llorar como al contarmelo. Dice que desde entonces se siente como un monstruo y un acosador (palabras textuales suyas) , y que por eso no tuvo valor nunca de contarmelo, hasta ahora.

No se que pensar... yo le quiero con locura y quiero arreglarlo, pero me ha contado todo lo que paso con detalles (yo lo necesitaba) y me he dado cuenta que hizo cosas con ella que le encanta hacerme a mi, y creo que jamas podre vovler a permitirselo... me sentire super mal sabiendo que tambien lo hizo con ella... No se si sere capaz de superarlo.

Hemos pensando que quizas estaria bien que el hablara con ella... jamas lo han vuelto a hablar desde entonces, y ella casi no le habla a dia de hoy, no sabemos si por eso, o si no se acuerda de lo que paso.

Que opinais, deberia hablar con ella, disculparse, explicarse y tratar de que le perdone?
Que creeis que debo hacer yo? Como puedo hacer para olvidarlo? Le quiero muchisimo... es una pena echar a perder una relacion perfecta por este sordido secreto, quiero luchar, pero tengo miedo de que sea en vano...

Muchisimas gracias por leerme.

2Desengaño... Empty Re: Desengaño... Jue 23 Feb 2012, 10:27

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA TSUKISAN!!!!!

Sí que es una situación difícil, me gustaría saber porque fue que tu novio decide hacerte esa confesión???

Amiga si crees no poder superar esta situación, pues no tiene caso que sigas con esa relación, porque tampoco se vale que para seguir con tu novio, simules con él que has olvidado la confesión y que cada que estén juntos y te toque aquí o allá, te atormentes pensando que eso le hizo a la prima, eso sería demasiado triste para ti. Así que piensa primero en ti al tomar una decisión, analiza qué capacidad tienes para darle vuelta a esto y seguir sin que te afecte esto siempre.

No sé que más decirte TSUKISAN, sólo espero que suceda lo que sea mejor para ti.

MILES DE ABRAZOS PARA TI Desengaño... 10027 Desengaño... 10027

3Desengaño... Empty Re: Desengaño... Jue 23 Feb 2012, 13:22

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Muchisimas gracias por responder Andys...
Me lo confeso porque yo siempre he dicho que en una relacion hay que compartirlo todo, lo bueno y lo malo... y aun habiendome enterado de esto lo pienso. Me dan escalofrios solo de pensar que pudiera no haberme enterado nunca... se dice que la ignorancoa da la felicidad, pero no es lo que yo quiero.
Yo quiero saber perfectamnete quien es la persona que tengo frente a mi mientras le miro a los ojos. Quiero saber sus miedos, inquietudes, y cualquier cosa que pueda atormentarle. Me lo confeso por eso, por lo mismo que yo lo hablo todo con el, incluso las cosas embarazosas.

En fin... muchisimas gracias por responder, necesitaba que alguien me diera su opinion para poder aclararme... un beso enorme!!!

4Desengaño... Empty Re: Desengaño... Jue 23 Feb 2012, 15:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Si te entiendo perfectamente, pero siempre he creido que el querer enterarnos de algo, el escarbar, debe de ser para hacer algo bueno no??? Tú que harás??? Has pensado ya en las dos posibilidades que hay?? es decir, si sigues con él, que bueno le vas a sacar a esa confesión y si vas a saber vivir u olvidar lo malo que te hace sentir; y la otra, si lo dejas, qué de bueno sacarás?? y cual de todos los pros y contras que surjan de ambas posibilidades crees que puedas manejar mejor y te lastimen menos.

Es difícil, ojalá que haya mucha comunicación entre ustedes y llegues a tomar la decisión que te haga sentir mejor.

ABRAZOS!!! Desengaño... 10027

5Desengaño... Empty Re: Desengaño... Jue 23 Feb 2012, 20:40

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Tsukisan

Mmmm a ver, déjame digerir lo que estás planteando.

Dices que le pediste que te cuente todo porque quieres saber con la persona que estás y tener plena confianza en él. Pero ahora que se ha abierto a decirte la verdad, lo juzgas por algo que pasó cuando era un puberto, que está en plena exploración de su cuerpo y de su sexualidad.

No justifico lo que hizo con la prima. Sin embargo, por lo que leo él está arrepentido de ello. ¿Cuánto tiempo seguirá pagando por ese error? Suficiente tormento debe ser para él porque uno sabe que cuando no están bien las cosas, uno lo trae como tatuado, pero hay que aprender a perdonarse. ¿Crees que es justo que ahora que te lo ha confesado lo juzgues? Hay cosas que uno no confiesa porque son PASADO y no incumbe a nadie más que a la persona que lo vivió. Todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, y más si hemos reconocido que algo no estuvo bien y que no volverá a suceder.

Preguntaste y ahora atente a esa respuesta. Quien busca encuentra. Si realmente lo amas, busquen una solución juntos, una manera de superarlo y seguir adelante. Si no estás dispuesta a ello, lo mejor es que ahí quede el asunto.

Espero que encuentren la solución que les de la tranquilidad de vivir en paz, juntos o separados, pero en paz.

Besitos
Desengaño... 10027

6Desengaño... Empty Re: Desengaño... Vie 24 Feb 2012, 08:14

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Wooow Ulala, no pudiste responder mejor!!! Por eso eres mi ídolo!!!! Desengaño... 669101 Desengaño... 659829 Desengaño... 669101 Desengaño... 659829 Desengaño... 669101 Desengaño... 659829

Yo no quería responder a este post pues no sabía de que manera, creí que me iba a ver "del lado de chico" pero mi amiga Ulala ya dijo todo por mi... Y de que manera!!! Desengaño... 134901

7Desengaño... Empty Re: Desengaño... Vie 24 Feb 2012, 09:42

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ULALA coincido con AN, tu respuesta ha sido excelente, hasta que te leó me caé el 20, son cosas del pasado y además típicas de la pubertad. Ahora, quienes somos para juzgar los actos de las personas y más si se dieron en una etapa en la que uno ni pintaba no??

AMIGA ULALA, tú muy bien Desengaño... 134901 Desengaño... 8795

8Desengaño... Empty Re: Desengaño... Vie 24 Feb 2012, 19:05

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Ante todo, muchas gracias a todas por contestar.

La verdad es que estoy pasando unos dias rarisimos con el, lo mismo soy super optimista, y aprecio el esfuerzo de habermelo contado, que me sumo en los malos pensamientos pensando en todo el tiempo en que no me lo conto (que en realidad es lo que mas me escama), porque yo desde siempre le he contado todo... y cosas bastante peliagudas tambien.

Ademas, hay un pequeño detalle que creo que no he contado. Puede parecer una tonteria, pero se me hace un mundo... el jura y perjura que tiene un trauma enorme con ello, sin embargo me lo conto, y las cosas que hizo con ella, son las que hoy dia le encanta hacerme a mi. Si es un trauma, no deberia rechazar de plano repetir esas experiencias?

Hablando con familiares, al final resulta que el tema se sabia en su casa, y que por lo visto la chica era la que le buscaba a el, cosa que el dice no recordar. Ademas, tenian 15 el y 11 ella, segun estos familiares.

Yo a dia de hoy siento que he perdido bastante la confianza en el, no porque haya hecho eso, ni porque sea su prima... (si ambos sabian lo que hacian y querian hacerlo, no me hubiera importado ni que se hubieran acostado, de primeras me escandalice porque me contaba que era super pequeña, y que se sentia un acosador) sino por haberme tenido engañada dos años y medio, acostandose conmigo y haciendome lo mismo que a ella le hizo, sin yo saberlo... Ademas, me mintio con todas las letras, no se si lo escribi antes, pero le pregunte especificamente un par de veces que si habia tenido algun tipo de contacto sexual, y me lo nego.

Yo insisto en que quiero seguir adelante con el... le quiero muchisimo, y hasta hace una semana nuestra relacion iba como la seda. Yo dare todo lo que pueda dar por el, hare lo que tenga que hacer u aguantare lo que haya que aguantar, pero estoy super perdida, con muchos sentimientos encontrados y quiero confiar en el; tengo momentos en los que me entrego a lo que dice... pero otros momentos me pasa eso, me vengo abajo, me pongo a pensar en todo y no puedo evitar pensar que si me mintio todo ese tiempo, puede seguir haciendolo... es un pensamiento que quiero desechar pero que no se de que forma hacerlo u.u'

9Desengaño... Empty Re: Desengaño... Vie 24 Feb 2012, 20:19

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

OK, no hagas demasiadas olas amiga, él no te mintió, su vida pasada ya fue y no tiene porque darte cuenta de todo su pasado si él no quiere hacerlo, si tú lo haces es porque tú así lo deseas, más sin embargo el no hacerlo él, no es malo, simplemente él está haciendo lo que todos deberiamos hacer, dejar el pasado en su lugar y no dejar que nos afecte en el presente, no crees???" Lo que no fue en tu año, no es de tu daño"

Si te lo dijo, fue porque insististes, más no porque sea algo relevante para él, como dice ULALA, el único que tiene que perdonarse a sí mismo, es él y nada más. No te atormentes, tú querías saber, ok, ya lo sabes, entonces ahora qué vas a hacer al respecto???

Dices que estás dipuesta a hacer todo por él, y si lo más importante para ti es pensar primero en él y en ese tenor de que estás dispuesta a hacer todo por él, pues entonces por él olvida esa confesión, dale vuelta a eso y déjalo en donde pertenece "EN EL PASADO" Y PUNTO, Para que seguir complicándose la vida si lo que quieres es seguir con él uy además tú querías saber las cosas.

Ten en cuenta que nadie, absolutamente nadie tiene un pasado intachable eh!!! entonces cada vez que escarves con quien sea, vas a encontrar cosas no muy buenas. Y qué harás??? Para que quieres remover el pasado?? Para atormentarte?? Para Juzgar?? para recriminar?? Para que sufras tú?? o simplemente para conocer y aceptar a la persona tal cual??

La decisión es sólo tuya, así es que decide la mejor, no crees??

10Desengaño... Empty Re: Desengaño... Sáb 25 Feb 2012, 11:21

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

"La decepción aparece cuando esperamos equivocadamente, una actitud o respuesta de algo o alguien, que no está a la altura de nuestras expectativas o ilusiones.

Por lo tanto, no existe decepcionador sino decepcionado. El problema radica en que actitud tomamos frente a nuestras propias decepciones".

(Tomado de la página del Foro)

https://www.facebook.com/pages/FORO-MUJER-ACTUAL/149176988513518

Desengaño... 703825

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]