¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

…¡Pero no se lo digas a nadie!.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1…¡Pero no se lo digas a nadie!. Empty …¡Pero no se lo digas a nadie!. Vie 09 Dic 2011, 17:50

Invitado

Invitado

…¡Pero no se lo digas a nadie! .

…¡Pero no se lo digas a nadie!. 1283802537u5CWoI

El chisme es un hábito frecuente en muchos y ocasional en otros, pero sin lugar a dudas todos lo hemos practicado. Se “chismea” a nivel familiar, social y profesional. Se practica desde la niñez hasta la edad adulta, y sin distinción de sexo, credo o religión. Afirmar quién es más chismoso, si el hombre o la mujer, es un gran reto. Pero puedo asegurarte que los hombres no nos quedamos atrás. ¡Nos encanta el chisme!

Aunque muchos lo nieguen, la mayoría de las personas disfrutan de la sensación de contar o escuchar un rumor en el que esté involucrado algún conocido. Por eso los programas que tienen actualmente más audiencia, son los de chismes y escándalos de los famosos.
Escuchar un chisme puede ser una actividad relajante y hasta divertida: “-¿A que no sabes a quién me encontré y con quién?” “-¿Qué crees que me dijo tu amiga cuando la vi?”, y como ésas, tantas cosas que compartimos con ligereza y hasta con cierto gusto.
Justificado por ciertos sociólogos, el chisme es como un pegamento, es una poderosa arma que puede hacer que estemos dentro o fuera de un círculo social.

Pudiera parecer algo increíble, pero un estudio realizado por el doctor Robin Dubar, llegó a la conclusión de que cuando estamos chismeando secretamos endorfinas, que son consideradas como las hormonas de la felicidad, ya que combaten malestares y disminuyen el dolor. Por lo tanto, chismear puede tener para muchos el mismo efecto que se tiene al reír a carcajadas, o disfrutar ciertos alimentos como el chocolate.

Dime qué criticas y te diré de qué careces –dice el refrán-. Ese es precisamente el mismo principio que se aplica a los chismes, ya que el temor de enfrentarnos a nuestra propia realidad nos hace ver sólo lo que sucede a nuestro alrededor. Es mejor criticar lo que pasa a mi lado que lo que sucede dentro de mí. Por lo tanto, el fenómeno del chisme como apetecible objeto de consumo, es un claro reflejo de la incapacidad para mirarnos a nosotros mismos y resolver nuestra propia vida.

Por supuesto que es más fácil huir de la realidad, interfiriendo en la imagen y en las decisiones de otros, que enfrentar nuestros propios demonios y la responsabilidad de transformar nuestra propia existencia. Por otra parte, no olvidemos que la envidia es un factor clave en muchas personas que practican el hábito de hablar de los demás: “-Es más fácil criticarte y juzgarte buscando razones por las cuales a ti te va bien y a mí no”.

¿Cómo reaccionar cuando estás en una reunión y literalmente se están comiendo vivo al que no está presente? Eso dependerá de tus principios y valores. He aquí algunas de las reacciones:

1. Entrar a la inercia del chisme sabroso, y agregar o simplemente escandalizarte por lo que tus “castos” oídos escuchan. De esta manera, serás muy bien aceptado en ese grupo.
2. Convertirte en un chismoso más dañino, de esos que quieren sentirse redimidos y escudarte diciendo que a ti no te gusta hablar mal de nadie, pero… al escuchar el comentario te escandalizas y al final dices: “-Mira, yo mejor ni te digo lo que se de él, porque si yo hablara”… O sea, que estás insinuando algo sin decirlo y eso es peor. Estás dando a entender que lo que sabes es mucho peor que lo que escuchas ahí. Dejas la duda…
3. Enojarte contra quienes están chismeando: “-¡Ya me voy a de aquí, bola de víboras”! No te recomiendo mucho esa estrategia, porque te aseguro que saliendo de allí, seguirá tu turno en la mesa del desprestigio.
4. Sin molestarte, levantarte o irte discretamente a otro lugar por un momento. Con esta leve acción estás insinuando que no te interesa escuchar o que no estás de acuerdo en lo que ahí está sucediendo. Tu imagen se incrementará favorablemente.
5. Escuchar el chisme y luego decir algo positivo o mencionar las cualidades que tú conoces de la persona en cuestión. “-Lo que yo sé de él es que es un excelente padre de familia”. “-Me asombra lo que me dicen, pero lo que yo he visto es que es sumamente profesional en el trabajo”. Reaccionar así hará igualmente que tu imagen se vea favorecida y que eres una persona digna de confianza.

Para finalizar quiero compartir contigo una historia: Un hombre fue a consultar a un gran sabio. Le dijo que sentía un arrepentimiento y un dolor inmensos, ya que durante algún tiempo había ofendido gravemente a un amigo inventando muchas cosas acerca de él, y había hablado tan mal, que inclusive lo había desprestigiado al grado forjarle una pésima imagen ante la gente.

“-Señor sabio, -le suplicaba-. Dígame qué puedo hacer para quitarme este arrepentimiento que siento! El sabio lo escuchó pacientemente y luego le dijo: “-Ve por un saco lleno de plumas y avienta al aire una por una durante todo el día, y mañana vuelves”. El hombre se retiró feliz por lo simple de la acción. Al día siguiente regresó y le dijo: “-¡Listo, maestro! ¿Ahora qué tengo que hacer para sentirme mejor? El sabio le dijo: “-Ahora ve a recoger una a una las pequeñas plumas que arrojaste al viento. El hombre, entristecido le dijo: “-Eso es algo imposible maestro”. El viejo le respondió: “-Así fue lo que hiciste al blasfemar a tu amigo, un daño irreparable. Ve a implorar su perdón y promete no volver a hacerlo”.

No olvidemos que los chismes son actos de violencia; que aunque no implican agresión física directa, si afectan lo esencial en cada uno de nosotros.
¡Ánimo!

FUENTE:
Dr. César Lozano

2…¡Pero no se lo digas a nadie!. Empty Re: …¡Pero no se lo digas a nadie!. Sáb 28 Ene 2012, 12:23

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Rebeca escribió:
…¡Pero no se lo digas a nadie! .

No olvidemos que los chismes son actos de violencia; que aunque no implican agresión física directa, si afectan lo esencial en cada uno de nosotros.
¡Ánimo![/size]
Uno de mis propósitos en este año es no ser tan criticona, no soy chismosa, pero a veces si soy muy criticona, sobre todo con mis compañeras unas veces lo hago abiertamente y otras no.

Llevo 3 años tratando de no hacerlo, y lo más que he durado son unos 3 meses.

Maldita maldición, malditos vicios!!!
…¡Pero no se lo digas a nadie!. 42985

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

con respecto al chisme y el texto

quiero compartirles una fabula

El águila, la gata y la jabalina

Una añosa y copuda encina daba cómodo albergue a un águila en su copa, a una gata en mitad de su tronco y a una jabalina y sus lechones en el hueco de su raíz. Pacíficamente vivían las tres familias al abrigo del árbol, hasta una mañana en que la gata, pérfida y astuta, subió hasta la copa y habló así al águila.

- En gran peligro estás, querida amiga. La jabalina no cesa de hozar en los terrenos que nos cercan, y presumo que se propone derribar nuestro árbol, para después comerse nuestros hijos cuando los halle en tierra. ¡ Hay que vivir vigilantes!

Y mientras el águila quedaba suspensa con semejante revelación, la jabalina escuchaba de la Gata enredosa el siguiente chisme:

- He hablado con el águila - le dijo -, y de sus palabras deduzco que acecha un momento en que te marches, para bajar y arrebatarte tus lechones. ¡Debes vivir con cautela!

Aguila y Jabalina resolvieron, en vista de las circunstancias, no abandonar ni un solo instante sus casas respectivas. Y como no salían a buscar víveres, el terror maternal les costó la vida. Cuando murieron, la gata y sus hijos se deleitaron con los despojos de aquellos que dieron oídos a cuentos de vencidad.

Las gentes que se dejan arrastrar a las disputas de los chismosos y demagogos son víctimas sin quererlo de su perversidad.
[u][b]

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]