¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

No sé que hacer :/ necesito un consejo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Conioni1

actividad
actividad

Bueno, no sabía donde pedir ayuda, y luego que encontré esta página pensé que podría ser el sitio que buscaba, ojalá puedan darme algún consejo :/

Estoy muy confundida y la verdad nose que hacer, nisiquiera se lo he contado a mi mejor amiga, por miedo? nose, pero es que hasta a mi me cuesta creerlo aún. Acabo de terminar la enseñanza media, estuve 4 años en un colegio de mujeres. siempre estuve segura de mi, durante los 4 años, nunca sentí nada por nadie ni nunca me sentí atraída por alguna niña, de hecho hasta hace un tiempo me gustaba mucho un amigo y eso... pero no sé que pasó.
La cosa es que me gusta mucho una niña del colegio, la conocí apenas este año y de eso puede ser unos cuantos meses solamente, pero fue cosa de verla para que me llamara la atención de inmediato >.< Al principio solo me llamaba la atención, pero luego de que la vi a los ojos me sentí profundamente atraída por ella y me gusta mucho, me ponía nerviosa cuando la veía, pero nunca le hablé (hablo en pasado porque ya les dije anteriormente que acabo de terminar el colegio, por ende yo ya salí de clases, pero ella no, recien está en 1º). Nunca me atreví a acercarme a ella, a decirle algo, solamente la observaba y con cautela, para que no se diera cuenta ni ella ni mis amigas, pero hace unas semanas ya no me importaba, total ya me iba, asique la miraba cada vez que podía hasta que se diera cuenta, y creo que lo hizo. Nosé en que momento se hizo mas fuerte la necesidad de querer verla siempre, de querer que se de cuenta que estaba ahí :/ pero luego pensaba: "que haces? es mas chica, mas encima te vas, que crees que podría pasar?" y ahí me bajaba todo el remordimiento de conciencia.

Ayer le escribí una carta, confesandole todo, pero nosé si entregarsela. Nisiquiera se porque se la escribí, no quiero que se sienta mal, ni que me de una oportunidad, porque no sabría que hacer.. talvez solo es para desahogarme y sacarme el sentimiento... o decirle la razón del porqué la miraba tanto. Traté de evitarlo, de pensar que solo era nosé, alguna fascinación o algo y trataba de pasar de ella, pero me ganó. Tengo miedo de su reacción, de lo que pueda pasar, de que si alguna vez la vuelvo a ver me quiera matar xD ok no, pero nosé, nisiquiera se si decirselo a mi amiga. Que hago? :S no se en que momento llegué a tal punto de que el tema me afectara :/

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

Hola, mucho gusto. Chin!!!!!!! Pues si que esta difícil tu caso amiguita, espero que aya alguien por aquí que te pueda a ayudar mas porque la verdad yo nunca he tenido una experiencia así, yo no cambio al hombre machin, No sé que hacer :/ necesito un consejo  703920 jejjeje.

Pero si te sirve de consuelo pues tratare de animarte.

Mira veo por lo que escribes que estas muy desesperada y me suena mas como una opsecion lo que te esta pasando, en primer lugar para dar ese paso que es la de confesarle a la niña lo que te esta pasando, yo creo que deberías primero investigar si ella le gustan las niñas. Porque yo me pongo en lugar de ella y si otra niña me sale conque le atraigo, hijoles, me espantaría!!!! O nose que aria, y si me miraran y me miraran como tu lo haces con ella, creo que me sentiría acosada, y aguas!! No vallas a tener algún problema. Ahora bien si logras investigar si a ella le gusta el sexo opuesto pues no creo que tengas ningún problema y hasta se podría dar algo padre entre ustedes No sé que hacer :/ necesito un consejo  697488 . Pero yo digo que primero te asegures.

Pero si no lo es, por favor aléjate de ella, trata de evitarla, no vallas a los lugares donde creas que pueda estar, y trata de distraerte con otra actividad o conocer otras personas, hasta que se te pase esa opsecion.

Yo tengo una amiga que hasta hace poco me entere que es lesbiana y que hasta ya tiene novia, y me entere por otra persona, no cambio nuestra amistad y me ago la que nose nada, pero si me sentí un poco mal que no tuviera la confianza en decírmelo, alo mejor fue porque piensa que la dejaría de hablar, pero pues sea lo que sea sus razones tendrá, aun así la sigo queriendo igual, y yo ago como que nose nada, y disimulo muy bien. Pero pues ojala que ya no lo esconda y acepte lo que es en realidad, que yo en lo personal no le veo nada de malo. Solo quiero que sea feliz!!!

Bueno espero que te sirva de algo!!! Y ánimos y piensa muy bien lo que decidas hacer!!! No sé que hacer :/ necesito un consejo  464186
No sé que hacer :/ necesito un consejo  10027

3No sé que hacer :/ necesito un consejo  Empty suerte Mar 29 Nov 2011, 23:08

Adrianita

principiante
principiante

Hola conioni1, te comento q soy nueva, acabo de registrarme y el primer foro q lei fue el tuyo el cual me parece q es muy interesante, personalmente creo q tienes dos aspectos que trabajar, el primero y el mas importante creo yo, es sobre tus preferencias sexuales, si es q estas completamente segura de q te gustan las personas de tu mismo sexo o esto q te paso con esta niña es pura curiosidad y el segundo q concuerdo con paola deberias estar segura antes de entregar la carta o de hablar de tus sentimientos.

la vida esta compuesta por riesgos (eso creo yo muy personalmente) riesgos q tiene ventajas como desventajas pero recuerda q siempre hay una enseñanza. si decides tomarte este riesgo tienes q estar preparada para TODO, una aceptacion o un rechazo.

te aconsejo q te tomes unos dias para pensar en ti, en lo q quieres, en lo que buscas, si puedes llama a tu mejor amiga cuentale, no tengas miedo o verguenza otra persona de tu entera confiaza te podra ayudar mucho mas y te podra dar algo q nadie de este foro lo hara... un gran abrazo de cariño q creo q te hace mucha falta.

bueno conioni1 espero te sirva de algo mis palabras y q luego puedas comentarnos q fue lo que decidiste hacer, se q tomaras la mejor decision

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Conioni, me parece muy acertada la respuesta de adrianita.....Bienvenidas ambas y las invito a pasar a la sección VAMOS A PRESENTARNOS, para que lo hagan, ya verán que es muy grato leer los mensajes que les dejamos para recibirlas en el foro.

Yo no soy de la idea de que le mandes una carta, evita que haya un antecedente con el que te pueda jugar una mala pasada, en caso de que te decidas a exteriorizar tus sentimientos es mejor que sea personalmente.

Saludos!

Conioni1

actividad
actividad

Gracias a todas por sus respuestas :) creo que lo que tengo que hacer primero es pensar bien en las cosas y definitivamente hablarlo con mi amiga tambien >.< gracias! :D

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Conioni

Comprendo tu confusión, es dificil entenderse a una misma a los 18 años...bueno a veces aun teniendo 30 años a veces no nos entendemos... y es que los seres humanos pasamos por diferentes etapas en donde vamos descubriendo cosas nuevas de nosotras mismas y eso es fenomenal!

La vida es una caja de sorpresas y cada día debemos estar atentas a lo que sintamos , pensemos y hagamos porque de eso se trata la vida: de experiencias nuevas.
Pero no solo es darnos cuenta de que tenemos nuevas sensaciones, sino lo maravilloso de la vida es que podemos analizarlas y empezar a tomar decisiones maduras que nos ayuden a crecer y aprender a tomar decisiones en donde cuidemos de nuestra persona también.

Los sentimientos de atracción hacia otra persona ya sea del sexo opuesto o del mismo sexo siempre causarán nervios, inquitud y escalofrios, pero serán sensaciones lindas siempre y cuando las tomemos como son, normales y les demos una correcta manera de tratarlas.

Creo yo que tu inquietud por lo que estás sintiendo es normal, no te espantes ni te atemorices por lo que sientes. Ya sea que sea un sentimiento momentáneo o firme, eres un ser humano con sentimientos y debes estar atenta a lo que sientes para irte conociendo, cada etapa de nuestra vida nos ofrece momentos en los que nos tenemos que ir conociendo para saber por qué camino vamos a seguir.

Si estás sintiendo atracción por una chica, no lo reprimas. Coincido con nuestra compañera SYL, que te dice que es mejor hablarlo y no comunicarlo por escrito. Tienen toda la razón, porque no sabes la reacción dela chica, puede ser que le agrade tu carta pero puede ser que no.

Si no le agrada puede ser que solo la lea y ya no diga nada ni le de importancia, pero qué tal que se divierte mostrándosela a otras amigas quienes de manera inmadura y tonta te hagan burla o malos comentarios a tu persona. Por eso no tengas miedo, acercate a ella y platícale tus sentimientos, diciéndole de antemano que respetarás su decisión sea cual sea su manera de pensar pero que consideraste correcto ser sincera con ella.

No pasará nada, debes expresar lo que sientes porque si te guardas todo siempre te quedarás con la duda de haberlo dicho y de dsaber lo que la otra persona pensara.

En muchas ocasiones, estos sentimientos se vuelven muy fuertes porque están llenos de misterio, temor y dudas, y al momento de expresarlos, se disuelven y se olvidan si es que no son sentimientos con fundamento.

En caso de que tu preferencia sexual sea asi como la estás sintiendo, y en realidad esa sea tu orientación sexual, no pasa nada, vívela, experimentala de una manera sana y bonita, ya que todas las experiencias llenas de amor y armonía llenan de alegría el corazón.

Ahhh también te aconsejo platicarlo con tu mejor amiga, si es tu amiga de verdad te escuchará y no deberá alejarse si es que te estima, puede incluso aconsejarte bien y estar a tu lado para compartir tus comentarios sobre lo que vayas sintiendo respecto a este sentimiento. Una amiga de verdad comprende lo que vayamos sintiendo y no se aleja de nosotros por temas como éste.

Cuídate mucho

con cariño,

Mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]