¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

BUSCAR NUEVAMENTE A UN SER AMADO? realmente es sano?

+3
An
francisca
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas,

Veo cada vez más casos de personas que durante mucho tiempo tuvieron una relación inconclusa con otro ser y hoy se vuelven a encontrar. Con el auge de las redes sociales (como Facebook) , ingresando el nombre de una persona es bastante posible hallarla, aunque hayamos perdido contacto hace muchos años.

Algunas preguntas que me vienen a la mente son:

¿Es útil buscar a alguien después de mucho tiempo? Pues si consideras que una situación no quedó terminada, te quedaste con ganas de decir algo o sientes culpa o remordimiento, siempre es un buen momento para dejar de estar aferrado al pasado, decidir tomar el toro por los cuernos y poner fin a ese estado de melancolía permanente que no te deja avanzar. El resultado obviamente es incierto, pero todo es mejor que seguir angustiada por algo que no sucedió como deseábamos

¿Vale la pena abrirle nuevamente el corazón a una persona que tal vez nos hizo sufrir y ahora vuelve arrepentida y con ganas de intentar un acercamiento? Ten los pies en la tierra e intenta ver si él es congruente con respecto a lo que dice y hace. ¿Sus palabras (y actitudes) son creíbles o se parecen demasiado a las de hace años? Además, ¿se trata de una persona sola o comprometida? Cuídate lo suficiente antes de decidir si volver a confiar. O sea, permítete todo el tiempo que necesites para tomar decisiones, pide consejo, guíate por tu corazón pero trata de tener en cuenta qué es real y qué es el resultado de una idealización o fantasía de años.

¿Cuáles son las posibilidades de que las cosas salgan bien y esta relación llegue a buen término? Creo yo , las mismas posibilidades que si se trata de una persona que recién conocemos.

A veces hemos pensado tanto en “por qué no se dieron las cosas”, “ojalá hubiera hecho o dicho esto y aquello”, que el recuerdo permanente de una relación inconclusa no nos ha permitido armar una pareja real y que nos aporte bienestar y felicidad (que las hay, ¡las hay!).

¿Crees que es una buena idea buscar la resolución de una historia inconclusa?

Con cariño,

Mel.

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Sólo si le dices lo que tienes que decirle a esa otra persona y eso nomás, recibir las palabras del otro y liberarte!!!

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Depende, si fue una relación dañina y vuelves a buscarlo solo abriras nuevamente las heridas...

Eh estado tentada en buscar al papa de mi hijo nuevamente, solo para saber de el, quiera o no fue una persona importante en mi vida en su momento, pero tambien fue alguien que me lastimó mucho, asi es que me contengo porque se que solo me dañaré yo misma al abrir las heridas y ponerles sal y limon... BUSCAR NUEVAMENTE A UN SER AMADO? realmente es sano? 669784

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En ocaciones son cuestiones que traemos arrastrando y es mejor decirlo para cerrar esos circulos que nos hacen daño.




Mel amiga me cuelgo de tu post para saludarte decearte que todo este bien, y para decirte que nuestra sobrinita Aranza esta preciosa y enorme amiga pues que le das de verdad mirala ya se sienta solita hay que linda dale un besito de mi parte quieres.

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mm pues ya no se que es peor ... en mi caso por ejemplo un ex logro contactarme y aclarar puntos que la verdad ya ni me interesaba aclarar , mas bien fue algo asi como para recalcarme lo feliz de su vida jajaj como si mi vida se hubiera detenido cuando el y yo nos separamos ... jaja BUSCAR NUEVAMENTE A UN SER AMADO? realmente es sano? 249236


bueno en fin , me molesto bastante su actitud yo no lo necesito en mi vida y el mucho menos en la suya ... mejor poner distancia y las cosas que se queden como estaban .. en el olvido , bueno por lo menos de mi parte ... BUSCAR NUEVAMENTE A UN SER AMADO? realmente es sano? 249236


gracias mel por este post.. BUSCAR NUEVAMENTE A UN SER AMADO? realmente es sano? 323791

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Mel, que gusto y reconfortante es leerte.
Debemos de preguntarnos si realmente es un ser amado en la actualidad, o si nos amo en el pasado.
Se vale amar a una persona aunque entendamos que no es lo que nos conviene y la dejemos en nuestro corazón pero no en nuestra vida cotidiana.
Aceptarlo tal y como es y aceptar que su personalidad y forma de vida no concuerda con la nuestra. Ser realista.
Particularmente creo no es bueno buscar a los fantasmas del pasado, creo firmemente que la aclaración y el hablar sobre la relación tiene que realizarse al tomar la decisión. Es tomar el toro por lo cuernos en ese momento coyuntural. Si lo resuelves en ese entonces no sentirás la “curiosidad” de contactarlo nuevamente.
Si el destino nos pone nuevamente juntos es otra cuestión, debemos de valorar la vida que se compartió en el pasado con ese “fantasma” y la pareja real que tenemos en el presente o inclusive en la soledad en la que permanecemos.
Si uno se aventura a darle otra oportunidad es necesario conocerse nuevamente, darse el tiempo necesario para ver el crecimiento o estancamiento de la persona o de nosotras mismas. Analizar la coherencia de su discurso y sus acciones, poner más la cabeza que el corazón.
Besos y abrazos.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Desempolvando temas que van de acuerdo a los post que estamos leyendo últimamente.

Leámoslo, pueden ser de gran ayuda no???

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» AMADO HIJO
» un cambio sano!!

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.