¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEJA DE QUEJARTE!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEJA DE QUEJARTE!!! Empty DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 14:07

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

DEJA DE QUEJARTE!!! 24662_111016_1

Quejarse no cambia las situaciones, ni tampoco mejora las cosas.
La queja, no resuelve nada, porque es inoperante, no aporta soluciones.

Creamos nuestra vida con cada pensamiento, nuestra propia salud, la sociedad en que vivimos, la situación política. Todo es producto de las palabras que expresan nuestros pensamientos.

Todos nos quejamos sin darnos cuenta, hasta la persona más positiva del mundo se queja sin ser plenamente conciente. Se trata de no emitir juicios, hablando menos, porque la palabra es un instrumento que puede dañar más que un cuchillo.

Una primera medida para convertirse en alguien que no se queja es evitar a las personas quejosas.

Empecemos todos hoy a no quejarnos de absolutamente nada, ni del calor, ni de la pareja, ni de la inflación, ni de la crisis, ni de los dolores nuestros de cada día que se suelen agravar con cada queja.

Cambiar no es fácil, es muy difícil, y eliminar de nuestras vidas las quejas es aún más difícil.

El quejoso no actúa, e intenta con la queja liberarse de sus pesares, aunque nunca lo logre.

Algunas quejas tienen un beneficio secundario, pueden obtener respuestas de compasión y evitar tareas indeseables, atraer la atención y evitar hacer lo que corresponde.

Es inevitable estar descontento con los malestares o discapacidades físicas pero hay que seguir adelante de todas maneras y la gente no quiere estar con personas que siempre se están quejando de sus desgracias. Es mejor actuar y buscar soluciones que QUEJARNOS DE TODO.

2DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 15:17

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SYL, es bien cierto, nos quejamos de todo, a veces hasta de lo que en nada nos afecta, como que ya es parte de nuestra vida, pero creo que lo hacemos a veces, para autocompadecernos y para que los demás se compadezcan de nosotros, y así no nos pese tanto aceptar nuestra realidad no??

Qué ganamos?? nada, solo quedarnos estancados en donde estamos, nosotras mismas nos cerramos las miles de oportunidades que la vida nos presenta, cuando nos encerramos en nuestro mundo de quejas, verdad??

EXCELENTE POST PARA MEDITARLO SYL,GRACIAS DEJA DE QUEJARTE!!! 134901 DEJA DE QUEJARTE!!! 8795

3DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 18:18

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Fíjate Andys que hace un tiempo venimos haciendo un ejercicio con algunas chicas, con la Chule y Tere sobre todo, de tratar de NO QUEJARNOS, de tener una actitud más positiva, por que es bien cierto que todo lo que pensamos atraemos a nuestra vida...la famosa LEY DE ATRACCIÓN.

Y es que aveces nos quejamos hasta de cosas tan triviales como del frío o calor.....oye!!!! si tienes frío, ps ponte un sweter o chamarra, tómate un café y disfrútalo!!!! si me duele la cabeza, un analgésico, con quejarme no me va a dejar de doler verdad?...pues a buscar SOLUCIONES en lugar de QUEJARNOS!!!!

Solo tenemos una vida, hay que aprovecharla al máximo, valorar las cosas buenas que tenemos y no perder tiempo quejándonos por las que nos faltan, no crees?

hi

4DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 19:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En ocasiones pienso que la queja es prima hermana de la autocompasión, quizá este equivocada pero es muy común que fijemos la vista y la razón en lo que no tenemos, lo que se les olvido a los demás. Buscamos la respuesta o a los culpables en lo que no rodea, sean personas o cosas.
Quizá suene a egoísmo, sin embrago ¡¡¡¡¡
Hace tiempo que descarte a las personas aferradas a que la vida sin dolor o sufrimiento no es vida.
Deje a mi lado a aquellas personas que pese a tener malos momentos están dispuesta a escuchar y darse la oportunidad de mejorar la vida.
Deje a mi lado a esas personas que reconocen que los problemas los generamos nosotros mismos y que por consecuencia la solución esta solamente dentro de uno mismo.
Deje a mi lado a esas personas que con el ejemplo me enseñaron que todo en esta vida vale la pena de vivirla. Esas que me ayudaron a crecer como ser humano.
Dejaré que entren en mi vida a esas personas que todavía tienen muchas cosas que enseñarme en esta vida
Decidí aplicar la capacidad que tenemos los seres humanos, esa de ver más allá de lo obscuro.
Besos y abrazos.

5DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 22:53

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SYL sí es muy cierto, nada ganamos, y que difícil es dejar de quejarse, porque ya uno lo hace por inercia, carajooo DEJA DE QUEJARTE!!! 621372 DEJA DE QUEJARTE!!! 621372 DEJA DE QUEJARTE!!! 621372 DEJA DE QUEJARTE!!! 621372 , pero bueno, me agrada mucho el ejercicio que están haciendo, voy a tratar de unirme a ustedes, un cambio debo de notar por supuesto.

Pues a partir de ahora SYL, nada de quejarse, y cuando comience a quejarme y me dé cuenta, pues a dejar de hacerlo, hasta hacer un hábito ANTIQUEJAS verdad???

6DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 23:02

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Exacto Andys!!!...de eso se trata, de formar un hàbito....incluso hay un motivador...Cesar Lozano, que recomienda ponerte una pulsera morada, y cada que te quejes cambiarla de mano.

Bienvenida al grupo del cambio DEJA DE QUEJARTE!!! 267463 cero quejas!!!!

7DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Mar 01 Nov 2011, 23:34

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Definitivamente es un mal habito.

Y no me he quejado!

DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108 DEJA DE QUEJARTE!!! 607108

8DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Miér 02 Nov 2011, 09:36

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

OKY DOKY, pues manos a la obra!!!!

9DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Miér 02 Nov 2011, 10:40

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...CHICAS....exelente dia...magnifico post...SYL como mencionaba por ahi en otro post mi chula de preciosa...SYL...bienes con todo amiga y eso me encanta...

Chicas miren creo a ver entendido el mensaje de este articulo de hecho les confesare algo...

Desde el dia domingo le dije a mi DIOS en una oracion...apartare mi vista de las cosas negativas que me suceden...dejare de sufrir por lo que no tengo y comensare a voltear a mirar lo positivo a disfrutar de lo que tengo y wow descubri que tengo muchisimo y que me suceden mas cosas positivas que negativas...

Pero ahora y despues de a ver leido este articulo me surge una duda ( o sera que me revelo a vivir sin quejarme)..

Por ejemplo que hay cuando te suceden cosas dificiles en tu vida del indole que sean.. que hacer con esa necesidad de ser escuchada aconsejada ..apoyada...quiza porque no.. comprendida...

Es decir durante muchisimos años mas de 22 casi 23 chicas..fui por la vida...diciendo yo estoy bien..no necesito nada asi soy feliz..incluso cuando alguien me preguntaba..como estas..yo muy bien gracias a DIOS y a aveces no era asi..saben cuando en alguna ocaion se me salio de control alguna cituacion ..es decir que me sobrepasaba algun problema y se me ocurria acercarme a alguien a desahogarme..nomas me miraban con cara de que le pasa..si ella siempre esta bien..si es ella quien nos inyecta animo es ella la que tiene una vida resuelta en todos los aspectos..es ella la que siemrpre se rie nos anima nos motiva y saben algo chicas eso fue muy frustrante para mi...por eso me queda la duda...que hacer con las cosas que te duelen...EL NO QUEJARTE...es guardarte todo lo que te lastima..chicas ya lo hice durante todos esos años y si bien no me destruyo si me irio.. esa actitud...pero quiero vivir positivamente ...feliz contenta de la vida que hoy DIOS me permite..

Las quiero mucho chicas..

BESOS

10DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Miér 02 Nov 2011, 14:31

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Ese es un buen punto Marisabel, yo estoy pasando en estos momentos por un proceso en el que estoy reorganizando mi vida, tengo un grupo de amigas de apoyo incondicional, tengo familia, pero la ùnica que puedo solucionar mis conflictos de cualquier ìndole, soy yo.

Este tema de no quejarnos, yo lo siento màs enfocado a evitar convertirnos en lo que en psicologìa llaman PERSONAS TÒXICAS.

Pienso que no se trata de reprimir tus sentimientos de inconformidad, de exteriorizar aquello que nos molesta, duele o disgusta, sino tomarlos con una actitud diferente, buscar soluciones (y aquì si nos pueden ayudar) ya sean personas especializadas o bien amig@s y familiares.

Incluso yo creo que es vàlido decir....sabes que? hoy tengo ganas de que me apapaches, tengo necesidad de sentir tu apoyo, tu cariño, porque me paso tal cosa....pero decir DIRECTAMENTE lo que quiero, no ponerme en el plan de vìctima para buscar la aprobaciòn y comprensiòn que busco y que me ayudes a tirarle tierra a quien me hiriò....como se dice vulgarmente "tirarme pa que me levantes".

Y en este proceso de cambio, es bien importante mantenerte alejada de esas personas tòxicas....con màs razòn evitar a toda costa ser yo una.

hi

11DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Miér 02 Nov 2011, 14:42

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARISABEL, fíjate que me ha pasado lo que comentas, ahora que me sucedió lo del internet, de plano me sentía chancla y a dos amigas las busqué para comentarles lo que me sucedía, obviamente con lágrima y moco escurrido, y cuando me vieron llorando se sorprendieron, me dijeron: ay no amiga, no llores, si tú eres la que nos levanta el ánimo cuando estamos mal y la que nos dice que no lloremos DEJA DE QUEJARTE!!! 669784 DEJA DE QUEJARTE!!! 669784 DEJA DE QUEJARTE!!! 669784 .

Entonces si hay personas que creen que porque uno las trata de animar en todo momento, uno no tiene broncas ni sentimientos pa´chillar no?? y no es así; y coincido con SYL, definitivamente sí se vale sacar lo que traemos, buscar quien nos apapache, pero no estancarnos MARISABEL, una cosa es decir: me está pasando esto, me siento así y quiero estar así lo más pronto posible; a decir: ay, porque me pasa esto a mí?? ay, no es posible que la vida solo a mi me trate mal" y quedarnos ahí en ese circulito y no hacer nada por salir adelante.

Es bueno darle un bañito a nuestra alma con un par de lagrimitas, sí, lo que es malo, es permitir que nuestra alma se inunde con lagrimas de todos los días y se la viva nadando, no crees???

12DEJA DE QUEJARTE!!! Empty Re: DEJA DE QUEJARTE!!! Miér 02 Nov 2011, 18:36

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...SYL...ANDYS...De nuevo muchisimas gracias hernosas...gracias por estar siempre en el momento que las necesito...en verdad gracias..

Despues de tan claras explicaciones...queda entendido y anotado...

BESOS

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]