¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE OPINAN: La infidelidad en la mujer

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

leyendo a Maritere, recorde un video que me enseño mi esposo, hemm, en lo personal creo que es un MISOGINO por decirlo decentemente, y mi lema "No hay justificaciones para lo injustificable Infidelidad = cobardía."



Haber si pege bien el video

Bueno Ustedes que opinan.

Rosario44


segundo grado
segundo grado

las perzonas si cambian cuando son lo suficiente hombres eso de que no pueden dejar algo es de niñas y no este señor esta mal tamto como los hijos y el esposo nesecita de amor comprencion y charlas hay veces que por no preocuparnos los hombres no nosdicen que sienten o por la verguenza de no ver los llorar y no toda la culpa es de la mujer hay hombres que aun que tengan el mejor manjar en casa este come en la calle por tonto y el solo se aleja y no es mi caso gracias a dios mi marido cambio en muchas cosas y por si solo y los hijos no son consecuencias es algo que elegimos y estamos seguros de tener y las suegras siempre an sido mas metiches de parte del esposo eso siempre va aser y no todos son iguales y el que quiere cambiar cabia por si solo no por algien mas ok bueno esto es lo que yo opino ustedes que opinan chicas

3QUE OPINAN: La infidelidad en la mujer Empty ... Sáb 24 Sep 2011, 22:32

AlejandraDrews


4to. grado
4to. grado

El problema con la sociedad, o las sociedades, es que trabajan bajo un esquema, tú dices que un verdadero hombre si cambia, a lo mejor si pero, las personas básicamente trabajan sobre ciertas estructuras, en uno está el hecho de cambiar o no, lo que si cabe resaltar es que, hay que fijarse con quien estamos, hay que fijarse con quien nos vamos a casar PORQUE CLARO QUE SI SE PUEDE SABER CON QUIEN, hay actitudes, acciones que nos pueden decir, que proceso tendrá ésta elección.

El hombre infiel, o la mujer infiel, es un tema muy delicado, muy arduo y que poco podemos ver a simple vista pero diré una cosa, alejándonos de la cuestión de género, una persona infiel, a veces ''necesita'' ese escarmiento, porque de que es un escarmiento lo es, imagínate destruir en fracciones de nano segundos la confianza...? Y el horrible sabor que deja eso... Yo no voy a decir que los infieles son patéticos o que, si uno se descuida o no... Pero si diré que a veces las cosas se nos salen de las manos en cualquier ámbito, se nos descontrolan y mismos nosotros, hijole, nos transformamos en seres que no conocíamos y es cuando se nos mueve el piso. Tampoco hay que decir... ''Ayyyy no, yo nunca le sería infiel a mi esposo/a'' Porque la vida es un laberinto que nos va llevando a diferentes situaciones, claro que llegado su momento uno sabe si hacerlo o no hacerlo, porque se pone en la balanza: A ver, mi familia o un rato de cochinadas con alguien que me está endulzando el oído'' Muchas cosas.

De las suegras yo no tengo suegros, ambos ya murieron y no me tocó conocer a mi suegra, mi suegro era una fina persona que nunca se metió en donde no lo llamaban... Los hijos hasta cierta parte si son consecuencias de nuestros actos, son la ''consecuencia'' del amor, o de lo que haya pasado en su defecto. Muchas veces me toca leer en otros lados a mujeres que dicen cosas como: '' No estaba planeado pero es bienvenido'' Eso es la consecuencia de que no hubo protección ¿Me explico? Todo en la vida tiene consecuencias, los hijos son una de ellas pero son hermosas porque nos llenan la vida y nos hacen mejor persona y más allá de ser ''consecuencias'' son parte de nosotros...

Saludos.

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Hola chicas, yo tengo la experiencia de que los hombres no cambian, yo tengo viviendo con mi marido 8 años tenemos dos hijos, cuando se junto conmigo ya tenia dos seperaciones, y ahora ya estando conmigo, al año de que se habia juntado conmigo embazo a la segunda esposa, yo sentia que me moria, y su argumento de poco hombre dice que se enrredo denuevo con ella que por que yo no era la mujer que el esperaba, ya que yo habia tenido otros hombres a mi paso, y segun se desepciono mucho demi, pero solo es pretexto, ya que yo le conte toda mi vida antes de juntarme con el, y aun asi le pase de ese embarazo.
pero definitivamente yo no confio en el; ya que las cosas han ido avanzando mucho y el como trabaja mucho yo vivo en la capital, ya se termino de construir la casa, y la otra mujer veve por otro lado y el va cada 8 dias, y la tiene viviendo en el departamento que antes ahi legaba el, y pues el ahora ahi sigue llegando, pero el dice que ya no duerme con ella, pero ya no le creo.
Tal vez me separe de el, por que ya me cance, es que el se la pasa acusandome que le fui infiel, ya que yo me mensajeba con un amigo que hace mas de 12 años fue mi novio y esta miles de kilometros de distacia y pues nos escribiamos correos y yo le platicaba mis penas con mi marido, y pues el ma me daba animos, y pues en uno de tantos mensajes mi marido me encontro un mensaje ne mi cel en donde el me dice que me quiere mucho y que cuando nos veiamos, pero pues el asi es de loco y siempre me lo dice y yo solo me rio, ya quew sabia que nunca se hiba a dar, era solo ilucion tal vez de que alguien me dijera que era una persona guapa y biena onda, y pues tambien por eso me gustaba escribirle, pues a raiz de todo eso ahora dice que soy una infiel, y una puta, por que despues de que descubrio eso el se salio de la casa como 2 meses pero luego regreso, pero aun me reclama, esa infidelidad segun el.
Yo Nunca le he sido infiel a mi marido y yo considero que que cuando uno llega a ese punto es por algo que en su casa no lo tiene y tal vez que se tiene que conjuntar un chorro de cosas para que llegara a eso. no lo se pero quien sabe, si podria hacerlo.

Miran por ejemplo en estos momentos esta enojado conmigo, por que en una platica que tuvimos, yo le hice el comentario de que ahorita yo estoy pagando lo mala que fui cn mis parejas anteriores y que ahora aguanto hasta infidelidades, no pues el se puso furioso, y me empezo decir que como era posible que todavia recuerde que otras personas se portaron tan bien conmigo nombre y me dijo que ya no quiere nada conmigo que por que yo me la he pasado comparandolo tos estos años que vivido con el, hay es algo tan frustrante, que ya no aguanto. que tereclame por todo que uno solo este cuidando las palabra que uno las dice.
















les mando muchos saludos.

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante



Tal vez no le entiendan a mi correo pero el que tuvo dos matrimonios antes es mi marido no yo.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tema muy interesante, polémico y en mi caso un poco difícil de “aterrizar” las ideas de una manera lógica y coherente, pero el intento se hace. QUE OPINAN: La infidelidad en la mujer 884646
Muy particularmente pienso que los “cambios” en los seres humanos no son cuestión de ser “muy hombre” o “muy mujer”, es cuestión de “decisión”, “aceptación” y un amplio “conocimiento” de nosotros mismos.
Solo se “modifican” actitudes nocivas que nos afectan como persona y por consecuencia a quienes les rodean. Actitudes que muy probablemente no te correspondían y solo las tomaste como un mecanismo de defensa y por consiguiente puedes desecharlos sin mayor problema.
Ese “cambio” significa una dinámica en la que los “defectos” o “errores” no tienen más peso que tus cualidades y son estas últimas las que sobresalen en tu persona y en tus relaciones con a quienes te rodean.
Es una forma de aceptar las “malas actitudes” que se traducen en “defectos” y las vamos dejando con el tiempo en un rincón de nuestro ser y nos olvidamos de ellas a pesar de que sabemos que las tenemos, en otras palabras las “controlamos”.
Existe “niveles en los defectos”, es decir es más fácil y notorio que cambies de forma de vestir a que cambies tus hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas. Son más palpables los cambios “físicos” o “exteriores” que los “internos”, esos que te convierten en una mejor persona y que en mi persona son los que en realidad importan.
Pero sobre todo es aprender a reconocer, que muchas veces el problema no es el otro, sino uno mismo.
A las personas se les acepta como son, ya que el cambio es difícil, personalmente creo que no cambiamos, nacemos y crecemos con ciertas características, las cuales se ven permeadas por la “forma” en que nos educan nuestros padres, y con el paso del tiempo de las personas con las que nos relacionamos, y creo que es en esta parte en donde le damos el “matiz” a los comportamientos que nos distinguen en nuestras vidas.
Según entiendo nuestras relaciones replican las relaciones que nuestros padres nos mostraron a lo largo de nuestro crecimiento, sean estas de pareja o simplemente de hermanos, amigos o conocidos. Por ejemplo, un hombre (o mujer) que esta plenamente convencido(a) que ser infiel no tiene nada de malo, difícilmente cambiará, pero si es un hombre (o mujer) que solo “imito” la tendencia a ser infiel, este cambiará su actitud, aunque entonces es mejor reflexionar si en verdad vale la pena un hombre (o mujer) que mostró inmadurez pues se dejó llevar por la tendencia de sus amigos(as).
Más bien siento que el problema no es el “cambio”, el problema radica más que nada en la “aceptación” de cualidades y defectos de tu pareja. De tus debilidades o fortalezas.
Nuestra pareja siempre nos envió señales de su verdadero carácter, podría decirse que se comportó de tal manera en el enamoramiento y después nos mostró su verdadero ser; totalmente cierto pero existe una parte a la que no le damos la importancia que le corresponde, que “su discurso coincida con sus actos”, estamos tan embobadas con “las cualidades que soñamos de nuestro príncipe azul” que pasamos por alto esas inconsistencias. No les damos importancia y consecuencia de ello es la tan recurrida frase “me conociste así” y es entonces que reflexionamos que no “lleno las expectativas” que teníamos de ella.
Por ejemplo: conocemos a nuestra pareja y siempre vimos, en el caso de ser hombre, que siempre los ojos se le volteaban al revés al ver una mujer, que se desvivía por atender al sexo femenino, por adularla aunque estuvieses presente, y te haces de la vista gorda en afán de mantener la armonía de pareja en ese momento y nunca intentas hablar con él a fin de confirmar que no era un indicativo de su tendencia a ser infiel. La señal estaba, pero no nos detuvimos a reflexionarla.
A su vez, las expectativas me parece que tiene mucho que ver con la tendencia a idealizar a la pareja inhibiendo nuestra capacidad para mantener los pies sobre la tierra.
Básicamente es una falta en nuestra capacidad de ser objetivos y francos con la relación para saber quién es nuestra pareja en realidad.
Nuestros sentidos y capacidades sobre la de objetividad renacen con la cotidianidad en pareja, misma que nos va quitando las “vendas de los ojos y cerebro”.
En otras palabras es cuestión de una “madurez emocional” que nos permita evaluar qué tan realista has sido en nuestra elección. Mientras “menos madurez emocional” tengamos, más nos proyectaremos y dependeremos de nuestra pareja.
De existir un cambio sería necesario armarnos de honestidad y valor para echarnos un clavado a los más profundo de nuestro ser, de nuestras emociones. Sobre todo ser lo suficientemente fuertes para hablarnos con la verdad y aceptarla, y sobre todo de que ese cambio obedezca a verdadera intención de no afectar la vida de pareja, si no es de esta manera ser honestos y saber decir adiós oportunamente.
Debemos reflexionar que de existir un cambio, este no es una tarea fácil. Además de preguntarnos
¿Quiero que cambie? ¿Qué, cambios? ¿Para qué? ¿Lo amaré más? ¿Me amará más? ¿Mejorará la relación?
Por cierto ese hombre no me agrada, más que misógino me parece que es una persona un tanto peleada con la vida, al menos en mi caso no me motiva para nada, aunque tiene puntos de vista poco comunes que valen la pena de analizar, por ejemplo el concepto de “infidelidad” no a la pareja simplemente, sino que es abierta a todo tu entorno, aunque cae nuevamente en el principio que la infidelidad es una “rompimiento o agresión a un compromiso o acuerdo adquirido”.
Besos y abrazos.

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Hola, Martha primeramente una disculpa con la redaccion pero esque este correo cuando uno ya escribio mucho se mueve un monton y ya no voy viendo como va la redaccion.
pues asi esta mi situacion, la mera verdad ya no se que hacer, anoche me hablo por telefono para que yo le ecplicra del por que sigo pensando en mis parejas anteriores, y mira la mera verdad fue solo una ocurrencia por que yo estaba muy molesta, de cosas que me hiso dias anteriores.
La semana pasadafallecio su papa, y fui a su funeral, lo estaban velando a 2 horas de donde yo vivo, y ahi mismo donde lo estaban velando vive su anterior mujer, y resulta que ni me pelo, yo le reclamo y me dice que el se se sentia mal, que por que esa mujer le ayudo a cuidar a su papa, yo lo unico que le dije que si le ayudo es por algo y por que hay algo mas entre ellos aparte de los hijos que tine con ella, y el jura que no pero ya no le creo.

Y como tu dices en tu escrito, cada quien sabe si lo asepta o no a vivir una vida junto a esa persona, y el me dice que si el es infiel, el no puede aceptar a una mujer infiel, asi que yo no le puedo reclamar nada por que yo asi lo he asptado, pero no me perdona lo que yo le he hecho.

espero me sigas aconsejando por que no se que hacer.



saludos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Paz la verdad es difícil decirte que hacer ya que cada uno sabe sus prioridades, o lo que creemos merecer en esta vida. Solamente puedo compartir mi forma de pensar sobre este aspecto, si a alguien le sirve lo tomará y si no reúne lo que se quiere leer simplemente lo desechará.
Una cosa es aceptar a las personas como son y otra muy diferente tolerar una mala vida con esta. Puedo aceptar que tengas un sin fin de defectos, pero dentro de esos defectos existe uno que no tolero por nada del mundo, en mi caso sería la infidelidad, en este sentido mejor digo adiós, doy la media vuelta y busco a la persona que comparta formas de pensar con las mías y que le de la prioridad y el valor a las vitales.
Particularmente puedo afirmar que si un amor te duele, no es amor es dependencia. Por ahí dicen que en corazón no se manda en cuestiones de amor, sin embargo creo que el mayor amor que debe predominar es el que uno se tiene así mismo y en base a esto es mejor sentir un gran amor, aunque se este lejos que a un amor cercano que te cause diariamente dolor. Es lo que llamó un “amor sano”, ese en donde dejas que tu mente te haga ver la realidad.
Cuando se acepta a una persona infiel desde el inicio de la relación, que particularmente me parece es un gran error, lo más “sano” es aprender a vivir con la sombra de otra mujer o de plano con un buen de ellas. No cuestionar y aceptar sin mayores conflictos. Uno acepto la relación aún sabiendo que muy probablemente un infiel lo seguiría siendo, ya le dimos pleno consentimiento al aceptarlo. No deberíamos o tendríamos derecho a sentirnos traicionadas, ya lo sabíamos.
Si descubres una infidelidad después de años de convivencia, se tiene más probabilidades de reflexionar y saber si su historia de vida o familiar en común esta llena de más momentos buenos que malos, si estos últimos son los que pesan en la balanza pues no creo que haya más solución que saber decir adiós. Todo depende de tus prioridades y de lo que consideres felicidad para ti.
Puedo estar equivocada, pero me parece que en tu caso es necesario sentarse a hablar y buscar una verdadera comunicación, me da la impresión que ninguno de los dos esta plenamente conciente de lo que significa tener una historia de vida previa y lo más importante, la aceptación de que antes de conocerse existieron varias personas importantes, que marcaron una etapa significativa pero que muy probablemente no concluyeron totalmente. Es necesario cerrar totalmente puertas y ventanas a la convivencia del pasado y crear una nueva historia, darle un nuevo lugar a quienes fueron parte de tu vida.
Me parece que a ambos les falta seguridad y madurez, o quizá las tengan muy escondida y por no afrontar problemas las guardan y aguantan, en verdad que no lo se. Solo puedo concluir que sería muy bueno que antes de buscar la plática, reflexiones mucho sobre tu vida de pareja, te hables con la verdad, después trates de que el haga lo mismo y ya clarificados los puntos, se siente a hablar tranquilamente, lleguen a acuerdos sin entablar una batalla para que alguno de los dos domine o tenga la razón, concilien puntos de vista.
Es una cuestión de querer hacerlo y decisión de dos, si uno no quiere se complican las soluciones.
Besos y abrazos.

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Gracias Martha por tus consejos, tienes mucha razon en varios puntos, pero con el no puedo hablar, es se la pasa en puro ofender, mira yo estoy consiente de que he cometido errores antes de conocerlo, creo que era por mucha ingenuidad. yo te aseguro que no anelo el pasado, pero si por supuesto que si me acuerdo de mis parejas pasadas pero no las anehelo, o que quiera estar con tal persona, no para nada.
Tienes razon en que debi haber parado desde su primer infidelidad, pero me labo tanto el coco que era por mi culpa que casi yo asepte, pero eso fue hace siete años creo que en ese entonces veia las cosas de diferente manera, y te lo juro, yo creia creerle a el que ya no tenia nada que ver con esa mujer.
En lo que respectaa tu comentaruio que una persona asi nunca va a cambiar, tienes razon nunca lo va hacer, tal vez yo lo aseptaria, pero si el fuera diferente conmigo, pero toda la vida se la pasa reclamandome de los novios que tuve antes de conocerlo, de mi sexualidad y de tantas cosas mas, se molesta de que mi familia me hable por telefono, que visite a un hermano que vive cerca a 2 horas es el mas crcano, que en mi trabajo me naden fuera y se me haga tarde, todo eso le molesta, el solo quiere que este en la casa.
Yo considero que es una persona egoista, y resentido con la vida, cuando aveces coicide y sale conmigo a las comunidades, a trabajar, le da gusto como me reciben en las comunidades, el dice que se ve que me apresian mucho, y le gusta como les doy las capacitaciones, como oriento a los señores del campo, el dice que se siente muy orgulloso de que yo sea su mujer.
pero hay dias en que se pone como loco y la verdad ya me cance, .

no se que balla a pasar, te lo juro ya me cance de hablar con el estoy fastidiada.

mcuhas gracias pr todo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.