Hola... en parte las entiendo y en parte no y les voy a decir porque.
Hace casi 10 años, digo, casi jejejeje... Tuve una relación con un chico muy formal, la relación era formal, él me llevaba 6 años y estaba estudiando en la universidad, yo pues también estaba estudiando y también la relación era muy seria. Su familia era muy buena, se portaba muy bien conmigo su mamá y sus hermanos, eran unas personas de bien y lo que pasó no tiene nada que ver con que hayan sido malos, creo que ellos sólo defendieron su punto de vista.
Sucede que en ese tiempo yo no tenía ni quería tener nada que ver con ninguna religión ya que las considero ( hasta cierto punto) Como instituciones sociales, creadas y modificadas por el hombre, pero en fin, él era cristiano, y de manera indirecta su mamá se metió mucho en que yo me convirtiera, nunca hubo faltas de respeto mayores ni nada, cuando yo pregunté el motivo obtuve la fabulosa respuesta de: ''Es que mi mamá y mi papà batallaron mucho porque él no era cristiano y por eso se separaron'' El señor vivía en otra ciudad pero, aún así seguían manteniendo comunicación, pero, nunca se lograron llevar bien, entonces su mamá le decía que se consiguiera a una chica cristiana y que pues él me amaba a mí, a mí no me gusta que me traten de imponer nada, ni me gusta dejarme llevar por algo que no siento, que no siento que podría ser fructífero en mi vida, y él comenzó como a alejarse de mí, a ser seco, a ser indiferente, no sé, su mamá me buscaba templos cristianos sin mi consentimiento para que ''fuera y viera a ver que tal''... Sin preguntarme si yo estaba de acuerdo o si me gustaría y cuando le dije a él sólo contestó que su madre lo hacía por ayudar...
... Entonces yo tomé la desición de alejarme de él y de su familia, dejarlo que encontrara a esa persona que él necesitaba, a la que su mamá aprobara totalmente etc... Y me alejé de él, no le contestaba sus mensajes por el messenger, ni por teléfono, me fui de su vida sin decirle nada, sé que en parte estuvo mal pero, así pasó y no me arrepiento de eso.
Durante largos períodos de tiempo, él me seguía buscando, hablaba con mi papá, su mamá habló con mi papá una vez y no llegaron a ningún acuerdo, yo no vivía ya en mi casa y le dije a mi padre que no les hiciera caso, al poco tiempo conocí a mi esposo y comprendí que aquello ocurrió para yo conocerlo, una persona tal y como yo la imaginé, es un hombre que para nada es machista, es buen padre, buen marido, responsable, no toma ( fuma mucho eso si )
juega con nuestras niñas, me apoya en todo, me ayuda muchísimo en casa, en fin, es un hombre excelente.
Tiempo después de vivir juntos, quedé embarazada de mi hija y bueno, cuando ella tenía 7 meses, mi ex novio, me buscó y me encontró ... Y me dijo entre otras cosas que él me seguía amando, que estaba enamorado de mí como el primer día, yo le expliqué que eso ya no podía ser y aunque me sentía halagada por sus palabras, yo ya estaba casada y tenía una bebé, al contrario de lo que pensé, él seguía insistiendo en reconquistarme y yo nunca lo tomé en cuenta. Dejó de molestar y a los dos años se volvió a aparecer con la misma cantaleta, yo ya estaba con mi hija menor y bueno, le dije que si antes no podía ser, AHORA MENOS porque yo amaba a mi esposo y tenía ya otra niña ... Se volvió a desaparecer y PUM cuando pensé que por fin me había librado de ñel, me volvio a contactar hace como tres meses, diciéndome que estaba casado con su chica cristiana y que NO ERA FELIZ porque tenían muchos problemas, ellos creo nunca se llevaron bien, a lo que me chismearon èl sólo se relacionó con ella para olvidarme, lo cual me parece muy cruel.
A lo que voy es que, yo a él en su día, en su momento y guardando toooda proporción, lo quise muchísimo, llegué a creer que lo amé, pero cuando empezó con sus cosas me di cuenta que, no, que era como ilusión, como fantasía... Cuando conocí a mi esposo, entonces SI experimenté lo que es el amor verdadero, lo que es dar y recibir, lo que es amar y ser aceptado por igual... èl me ama como soy y yo lo amo como es, yo no lo quiero cambiar y ni él a mí... Y cuando mi ex me dijo eso, estuve a punto de decirle que, èl se lo había buscado, que él tenía lo que quería... Yo no podría caer en el anzuelo del hombre que tiene problemas y que no te puedo olvidar y bla bla bla... Es claro que todo eso, que todos esos casos son una trampa... Y que, al inicio nos la pintan muy bonita, pero cuando caemos en ella, las cosas se ponen color de hormiga.
Creo que el amor del pasado es algo que estarà ahí porque el pasado es algo que no se puede cambiar, todos tenemos nuestros vestigios... Pero lo importante es el presente... Las chicas que postearon éste tema, están casadas y por ancas o mangas el destino o la vida las ha puesto en ésta encrucijada pero les aseguro que sólo es una trampa, un anzuelo... Algo infértil... Fortuito si, al inicio pero que los dejará vacíos.
Si no están a gusto en sus relaciones de pareja actuales, siempre se puede llegar a muchas soluciones, terapia de pareja, nuevas etapas, reeplantear las prioridades, recordar porque estàn juntos... Muchas, si nada funciona, entonces siemrpe darse un tiempo logra poner todo en orden...
Saludos...=)