¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Síndrome del Príncipe Azul

+8
maki
Andys
Martha.
Sonrisa
☂SYL☂
DIANA ALEJANDRA
Angela
Nediva
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Síndrome del Príncipe Azul Empty Síndrome del Príncipe Azul Sáb 02 Jul 2011, 13:15

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El “síndrome del príncipe azul” es la ilusión o creencia que tienen muchas mujeres en algún momento de su vida, que vendrá un caballero o príncipe encantado que vendrá a rescatarlas de una vida solitaria, monótona y poco gratificante.

Esta creencia, se refiere a la ilusión que toda mujer abriga en su inconsciente que en algún momento conocerá a su príncipe encantado y allí terminarán sus sufrimientos y tendrá una vida feliz, amorosa y armoniosa.

El “síndrome del príncipe azul” es una creencia distorsionada que muchas mujeres hacen de la realidad. Por supuesto que es sano que aspires a querer conocer una persona a quien amar y ser amada. El punto es la actitud o lugar desde donde deseas eso. Puedes hacerlo desde el lugar de una mujer adulta conectada consigo misma, con sus actividades y amistades que te llenan. O desear desde el lugar de una mujer insatisfecha, solitaria, carente e infantil. Esta segunda opción muestra que todavía tu niña interna se siente sola, desprotegida y deseosa de afecto. Lo cual es normal solo que existen muchas formas de llenar ese vacío, no solamente una pareja.

Una persona adulta puede reconocer su vació afectivo y compartirlo con sus amistades o terapeuta , de esa manera se encamina a posibles soluciones maduras que eventualmente la pueden llevar a tener una relación de pareja sana. Una persona infantil, tiende a sumirse en un estado de frustración frecuente donde lo único que puede calmarla son sus ilusiones que en algún momento aparecerá una persona - hombre que mágicamente resolverá su dolor, rabia e impotencia. Tal como parece, es un mito muy habitual del imaginario femenino.

Dicho príncipe azul, de acuerdo al imaginario femenino , será un perfecto caballero, dulce, atento y sobretodas las cosas, diferente y mucho mejor que el resto de los mortales masculinos. Es una creencia infantil debido a que las personas tenemos dos lados, aquel luminoso de cualidades y otro lado más sombrío con defectos. Ambos lados son inherentes a toda persona. El saber, aceptar y reconocer en vos misma esos dos lados, sobretodo tu sombra, te ayuda a tener una relación de pareja adulta donde estarás en condiciones de lidiar con los conflictos que se presenten.

¿Cuales son las señales para saber si vos estas padeciendo del síndrome del principe azul?

• Hace tiempo estas sola con amargura y resentimiento respecto a los hombres.

• Estás en pareja pero en el fondo sentís rabia hacia él y no terminás de expresarle lo que realmente sentís por temor a que el se enoje y te abandone.

• Tienes tus aventuras con los hombres pero hace tiempo que no conoces alguien que te guste y te sientas bien de verdad, por lo que abrigas la esperanza que en algún momento tu suerte cambie.

• En el fondo queres que aparezca un hombre con las cualidades de tu padre, ya que para ti el era “realmente un caballero”.

• Tenés la tendencia de buscarte hombres casados o en pareja, es decir, por algún “motivo extraño” desconocido te atraen aquellos hombres que ya están comprometidos. Por lo que solés ser la “tercera” o amante.

Depende de tu madurez emocional, tus modelos familiares y tu actual capacidad para reconocer y compartir tus dificultades , el determinar si sos parte de ese amplio universo de mujeres atrapadas en este síndrome. Si te reconoces en alguno de estos criterios es bueno no deprimirte sino aceptarlo y buscar alguna ayuda que te permita salir de eso enriquecida.

2Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Sáb 02 Jul 2011, 13:45

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Nediva escribió:El “síndrome del príncipe azul” es la ilusión o creencia que tienen muchas mujeres en algún momento de su vida, que vendrá un caballero o príncipe encantado que vendrá a rescatarlas de una vida solitaria, monótona y poco gratificante.
Dicho príncipe azul, de acuerdo al imaginario femenino, será un perfecto caballero, dulce, atento y sobretodas las cosas, diferente y mucho mejor que el resto de los mortales masculinos.
Síndrome del Príncipe Azul Pareja4_existeelprincipeazul_2 Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

3Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Sáb 02 Jul 2011, 16:10

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Síndrome del Príncipe Azul 894761

woops!!!

q loca situacion, pero creo haber oido de ella antes... algo asi como q esa clase de cuentos habian transformado la realidad.. xq muchas no staban conformes cn sus vidassi no habian tenido una relacion de telenovela... pero q pasa en las telenovelas???? siempre es sufrimiento y amor imposible jajajaja

a quien le gusta eso???

4Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Sáb 02 Jul 2011, 16:39

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Síndrome del Príncipe Azul 134901 Excelente post Nediva!!!

Los principes solo existen en los cuentos de hadas y en los paises donde hay monarquía.... Síndrome del Príncipe Azul 884646 y las mujeres ..... pues tampoco somos de la realeza, también tenemos nuestra parte de responsabilidad para hacer que una relación funcione...

Síndrome del Príncipe Azul 894761

5Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Sáb 02 Jul 2011, 22:25

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

considero que el principe azul es parte de la fantasia en la etapa de la adolescencia en la cual, todo es color de rosa, y que en algun momento pensamos que asi debe ser el hombre ideal, pero conforme van pasando los años, aprendemos que la realidad es otra y que las mismas experiencias nos indican que ese "principe" no existe.

nediva, gracias por el post interesante informacion

sonrisas para todas

6Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Sáb 02 Jul 2011, 22:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Creer en "príncipes azules" o amores "perfectos" en ocasiones me dejan la impresión de una negación a abandonar "el mundo rosa" de la adolescencia, el retardar el llegar a una vida real y por consecuencia a responsabilizarnos de los aciertos o desaciertos que implica tomar conciencia de la madurez. Síndrome del Príncipe Azul 385472

Por cierto hoy porfin salió el "Principe Alberto II de Mónaco", por poco y no salen el boleto de la rifa Síndrome del Príncipe Azul 703825

Besos y abrazos.

7Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Dom 03 Jul 2011, 12:10

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ops!! Síndrome del Príncipe Azul 669784 Síndrome del Príncipe Azul 669784 que buen post NEDIVA Síndrome del Príncipe Azul 134901 Síndrome del Príncipe Azul 134901

Necesito detenerme y hacer un análisis exahusto en mi interior para descubrir lo porque se me movieron ciertas cosas en mi interior y poder saber si padezco este síndróme Síndrome del Príncipe Azul 669784 Síndrome del Príncipe Azul 669784 affraid affraid

8Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Dom 03 Jul 2011, 16:30

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hahahaha espero nediva que el post no haya sido para mi!, hahaha mencione que encontre a mi principe azul, en manera literal, me enfoque a que mi esposo es del sur, y yo del norte, es totalmente distinto a los hombres de los cuales yo estaba acostumbrado, no era perfecto, era perfectamente lo que yo necesitaba!, pero eso lo supe siempre, dijera mi ma, yo ya sabia a l que venia, pero pues no considero que sea mi problema, ya que soy una persona positiva al 1000 por ciento y siempre he sido alegre, para mi una persona amargada, es una persona que no puede ver felicidad en otros, por que no tiene la propia, y que señala errores en los demas, por que no quiere ver los propios, y tambien estoy consiente de mis defectos, como dicen, hay que resaltar nuestras virtudes, no soy de las se va gritandole a todos en lo que fallo, trabajo todos los dias por ser mejor, mi relacion con mi papa, es sana, siempre he sido consentida por mis papas y hermanas soy la menor de 8 mujeres, pero eso tambien me enseño a no envidiar, a trabajar duro y a tratar de cometer mis propios errores y levantarme con el apoyo incondicional de mi familia, mi papa siempre me dio lo mejor, y cuando se lo preguntaban, el decia, no quiero que venga ningun cabron a quererla apantallar, y asi fue, elegi a mi esposo, por su interior, no por que tuviera gorda la cartera, y creeme que tuve mil oportunidades como esa, yo queria alguien que me llenara por dentro, por que lo material ya lo tenia todo contruimos lo que tenemos juntos y luchandole, nadie nos regalo nada, y a dos pasos de divorciarme, lo digo con todas sus letras, aunque no es el hombre perfecto yo si me case con mi principe azul y jamas me arrepentire de ello, el siempre formara parte de mi vida, aunque sea mi pasado y tendra un lugar en mi corazon por los bellos momentos, no guardo rencor en mi corazon, solo amor, y se que con eso tengo la mitad de la guerra ganada, yo seguire adeltante sin permitirle a la vida que me robe la esencia.

9Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Dom 03 Jul 2011, 17:29

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Por que sera ...

q me da la impresion de q ....Síndrome del Príncipe Azul 669101 Síndrome del Príncipe Azul 669101 Síndrome del Príncipe Azul 669101 dime lo q presumes Síndrome del Príncipe Azul 85878 Síndrome del Príncipe Azul 85878 Síndrome del Príncipe Azul 85878 y ....
te dire d lo q careces....

Síndrome del Príncipe Azul 827870 Síndrome del Príncipe Azul 827870 Síndrome del Príncipe Azul 827870

Bueno Nediva, en lo personal me parece simplemente exacto tu post,
Felicidades, ya sabes ... al buen entendedor, pocas palabras... Síndrome del Príncipe Azul 385472 Síndrome del Príncipe Azul 385472 Síndrome del Príncipe Azul 959389 flor Síndrome del Príncipe Azul 959389 flor
Que tengan un lindo inicio de semanita.... Síndrome del Príncipe Azul 59756 Síndrome del Príncipe Azul 59756 Síndrome del Príncipe Azul 329733

10Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Lun 04 Jul 2011, 13:58

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que buen post Nedi ..

yo no creo en mi principe azul ... mas bien quiero mi ogro jajaj como el de fiona .... alguna vez crei en ellos pero no , ese principe no existe ...

Síndrome del Príncipe Azul 894761 como dicen que yo soy una ogra jajaj pues prefiero seguir esperando a mi ogro jejej

11Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Lun 04 Jul 2011, 15:45

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

En realidad lo puse por el tema de "¿Por qué duele el amor?, personalmente creo creer en el "Príncipe Azul" es una idea muy fantasiosa de nuestro ideal masculino. Cuando era más joven, oía a las amigas decir que su ideal era alguien muy varonil, fuerte, musculoso, de ojos verdes o azules, que las tratara no como princesas sino como reinas... como si fueran damiselas en apuros que quieren ser rescatadas, pero no por cualquier simple mortal: tenía que ser el príncipe azul.

Conforme he vivido, me he dado cuenta de que no es nada bueno hacerte un ideal de hombre, pues a veces te enamoras de quien menos te imaginas: calvo, gordito, bajito... árabe, musulmán, etc., pero que tiene un corazón y un carisma enorme que te puede mover el tapete sin tú quererlo.

Prefiero enamorarme de un simple mortal que tenga defectos y virtudes, como yo, que se equivoque, que no lo sepa absolutamente todo, que no tenga que rescatarme (porque, la verdad es que yo no necesito ser rescatada), pero que esté como yo, comprometida con la relación que ambos podamos construir dentro del respeto y el apoyo mutuo, que nos permita crecer como pareja y como individuos... y que me demuestre su amor como se le ocurra.

12Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Lun 04 Jul 2011, 16:20

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Nediva escribió:En realidad lo puse por el tema de "¿Por qué duele el amor?, personalmente creo creer en el "Príncipe Azul" es una idea muy fantasiosa de nuestro ideal masculino. Cuando era más joven, oía a las amigas decir que su ideal era alguien muy varonil, fuerte, musculoso, de ojos verdes o azules, que las tratara no como princesas sino como reinas... como si fueran damiselas en apuros que quieren ser rescatadas, pero no por cualquier simple mortal: tenía que ser el príncipe azul.

Conforme he vivido, me he dado cuenta de que no es nada bueno hacerte un ideal de hombre, pues a veces te enamoras de quien menos te imaginas: calvo, gordito, bajito... árabe, musulmán, etc., pero que tiene un corazón y un carisma enorme que te puede mover el tapete sin tú quererlo.

Prefiero enamorarme de un simple mortal que tenga defectos y virtudes, como yo, que se equivoque, que no lo sepa absolutamente todo, que no tenga que rescatarme (porque, la verdad es que yo no necesito ser rescatada), pero que esté como yo, comprometida con la relación que ambos podamos construir dentro del respeto y el apoyo mutuo, que nos permita crecer como pareja y como individuos... y que me demuestre su amor como se le ocurra.

Totalmente de acuerdo Nediva!!! Me gustó mucho esta aportación. Saludos!!!

13Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Lun 04 Jul 2011, 16:58

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo Nedi y Lauren.

14Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Lun 04 Jul 2011, 17:39

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

fijate que en mi defensa puedo decir, hahaha, nunca me han gustado los gueros! hahaha mi esposo es atractivo para mi, es como dice la cancion de ana cirre, casi mi hombre perfecto, 40 años, y con mucha personalidad, es artista, pero cuando lo conoces, es mas bien timido, retraido, anticuado, hahaha todavia cuando lo vi por primera vez, no se me hizo aquella personalidad, viviamos en ciudades distintas, entonces yo no sabia de su fama aqui, jamas me canto, que canta como los mismos angeles, juntos hicimos una evolucion yo me volvi mas madura y el un poco mas juvenil, le hize un cambio en cuanto a su look, y el al mio, vengo de la costa, sensualidad, sol, fiesta y mas fiesta, ahora las fiestas son puro trabajo, hahaha, mi vida dio un giro 360 grados, y no me refiero alfisico, ni a que me rescataran, donde yo estaba, emocionalmente y personalmente, estaba muy bien!, pero conoci un hombre tierno y dulce, un hombre que podia hablar y hablar, y sentir que todo tenia sentido, mi problema era siempre estar rodeado de amigos, y eso como que ahuyentaba a los chicos, soy muy romantica pero mi apariencia es superficial, siempre tratar de estar linda y preocuparme por tener siempre lo mejor, me encanta la tecnologia y siempre queria estar a la vanguardia, pero cuando lo conoci a el, podia pensar en alguien mas que no fuera en mi, desperto sentimientos que para mi eran desconocidos, me nacia atenderlo y cuidar de sus cosas, vaya me volvi en una ama de casa, cosa que nunca pense, pero fue mi decision, el trabajo de el nos permitia vivirde vacaciones, levantarnos tarde y salir toda la semana, pero me gusto, y eso es por muchas razones que puedo darte seria largo de explicar y suficiente extensa mi platica es siempre, que me traten como una reyna, no merezco menos hahaha, es broma, pero cuando me refiero al principe azul, no hablo de algo acartonado, sino de un hombre de carne yhueso, que tendriamos que estar equivocados todos los que vivimos este sueño incluidos mi familia y gente que nos rodea alla donde vivia y aqui donde vivo, y creeme que por eso lucho y luchare hasta al final, mi principe es, por que lleno mis expectativas sentimentales n materiales, y eso es todo, pero gracias igual por el aporte.

en cuanto a ti Aneli, no es presuncion, no tendria por que, que ganaria yo? hacerte sentir miserable?, no es mi intencion, y siento mucho que desde que empeze a escribir, solo comentes mis post, para contradecir lo que digo, dejame decirte que a verdad no es absoluta, ni tu la tienes, ni yo, cada quien ve la vida depende del cristal que elija, yo elijo ser positiva y tu, no se cual hayas elegido, te contesto, por que no es la primera vez que lo haces, y realmente solo lo haces para atacarme, pero que perdida de tiempo la tuya, ni te conozco, ni me conoces, pero al parecer soy mas importante de lo que creia, ya que te mueen mis comentarios, nunca creo yo me he referido a molestarte, pero mas bien creo que a eso entras, a fastidiar a los demas , tu vida debe ser muy aburrida ya que nada mas molestas, o bien intentas molestar, desde hoy te digo ni me molestare en comentar tus post, y tu eres libre de hacer lo que se te plazca, lo intentaste con SYL, pero resulto ser la dueña del sitio, hahaha semejante bobada lo que hiciste, sin razon y motivo, pero haya tu, VE CON DIOS.

15Síndrome del Príncipe Azul Empty Exactamente Lun 04 Jul 2011, 18:11

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Perdón.....

Síndrome del Príncipe Azul 385472

Alguien dijo tu nombre aquí......... Síndrome del Príncipe Azul 669784 Síndrome del Príncipe Azul 669784

Quien eres?......

Disculpa, no te recuerdo.... Síndrome del Príncipe Azul 514551

Pero, viendolo bien si, lo que te acomoda.. te incomoda..... Síndrome del Príncipe Azul 53112 Síndrome del Príncipe Azul 53112 Síndrome del Príncipe Azul 53112

Huy, creo q ese ya es problema de cada cual, hi hi y no es el mio.

Saludos... Síndrome del Príncipe Azul 638739 Síndrome del Príncipe Azul 638739 Síndrome del Príncipe Azul 638739

16Síndrome del Príncipe Azul Empty Re: Síndrome del Príncipe Azul Lun 04 Jul 2011, 22:25

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NEDIVA, excelente aportación Síndrome del Príncipe Azul 134901 Síndrome del Príncipe Azul 134901 Síndrome del Príncipe Azul 134901 un post muy rico para sacarle un provecho increible si lo analizamos bien y lo reflexionamos.

MAKI Y ANELI, no creo que sea para llegar a dimes y diretes, este es un post para debatir para darnos cuenta que los príncipes azules no existen realmente así como los pintamos en nuestros sueños, sino más bien, existen como cada quien lo quiere pintar.

Y no quiero hacer este cuento más grande ni personal, pero MAKI, todos cometemos errores en la vida, me pareció muy cruel la manera de echarlo en cara sólo porque te sentiste agredida, no crees??? Digo, no es necesario sacar a relucir los resbalones de los demás y mucho menos cuando han sido reconocidos.

ANELI, toma lo bueno y lo mejor de los post sin llegar a jueguitos de dimes y diretes, cada quien opina de tal o cual manera y chicas, por favor, si hay algo que tengan que arreglar, como dos personas adultas y maduras, pueden hacerlo por MP, todo se arregla hablando y aclarando puntos, más no aventándose la piedrita para ver a quien le duele más.

ES SÓLO MI PUNTO DE VISTA, Y CASO CERRADO Síndrome del Príncipe Azul 510619

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]