¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

tengo menopausia temprana a mis 28 años

+3
Lupe39
Sonrisa
lulu
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lulu

lulu
4to. grado
4to. grado

me acaban de detectar menopausia temprana a mis 28 años yo ya tengo a dos hijos y ya con esos me quede.

pero el punto aqui es que no estoy bien emocionalmente, me cayo como agua fria y no se como llevarlo, yo se que no pasa nada que no es malo pero no se.................. saben es como algo que me dio en lo mas profundo de mi como mujer , no se como explicarlo.

siento que no era el mometo pàra mi o no se.

no tengo mas palabras para explicar mi sentimiento

lulu.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola lulu

menopausia temprana???'

la verdad es la primera vez que escucho el termino asi, lo he conocido como pre menopausia, pero segun lo que he preguntado, empieza de los 32-35 en adelante

ya pediste una seguna opinion????

y si es menopausia temprana, cuales son los sintomas, o efectos en tu organismo??

saluditos y sonrisas para ti...

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lulu,

deverias de siger el consego de sonrisa de ir por una segunda opinion
yo tengo 39anos y hace un ano tambien me lo dianostico me doctor pero yo estoy en edad para la pre menopausia.

cuidate mucho.

globos globos globos globos globos

lulu

lulu
4to. grado
4to. grado

En el caso de las mujeres que sufren fallo ovárico prematuro (FOP), o también denominado menopausia precoz, la pérdida de la función ovárica ocurre antes de los 40 años, pudiendo incluso suceder en la adolescencia. Estas mujeres dejan de ovular, por lo que el ovario deja de producir las hormonas pertinentes (estrógenos y progesterona), desapareciendo como consecuencia la menstruación.

Es un problema relativamente frecuente que afecta aproximadamente al 14% de las mujeres en edad fértil.

▬ SÍNTOMAS de la menopausia precoz ▬

Los síntomas que detectan las mujeres con FOP son muy similares a los que se presentan en la menopausia y son debidos a la falta de estrógenos.

La ausencia de regla o amenorrea es el síntoma que más llama la atención, sobretodo en mujeres jóvenes. Otros síntomas pueden ser:

- Sofocos.
- Sudoración nocturna.
- Alteraciones emocionales.
- Alteraciones del sueño.
- Sequedad vaginal.
- Disminución del deseo sexual.

La menopausia precoz produce muchos problemas a la mujer porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas de muy temprano. La falta de estrógenos, por ejemplo, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos en la mujer.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

gracias por la informacion lulu

pero entonces tu presentas todos esos sintomas, por eso ya tienes menopausia temprana

bueno, pues hay que tomar tiempo para asimilar todo este proceso, aunque te dire que a mi mama a los 36 se le retiro la menstruacion un tiempo y a los 48 le regreso el sangrado y segun la doctora, apenas estaba en menopausia.

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mamita hermosa, tienes 28 años... ya tienes a tus bebes, vas a poder tener sexo 365 dias al año sin preocuparte, pasando este tiempo, no mas colicos, no mas malos humores, no mas preocuparte, me manche o no me manche?, yo uso tampones, por que las toallas sanitarias me dan asco, pero la mayoria no los usa!, y podras usar ropa blanca cualquier dia del año, no mas menstruacion... se que tal vez lo que te pase sea parte de lo mismo, el sentirte que se te adelantan los años, y como mujer te sientes mutilada, pero cual es lo malo de esto???? vete a la playa todos los dias ponte ropa interior atrevido y has el amor con tu pareja, sin preocupacion, en cuanto te den carta abierta, no mas embarazos no deseados, que a veces aunque te operes, o tengas el dispositivo, se de muchas que les llego el pilon sin darse cuenta, entonces sigo repitiendo cual es la parte negativa en todo esto?, sera una etapa que adelantaste como cuando adelantas horas en la escuela, asi te quitaran el corazon, tu sigues siendo la maravillosa mujer que eres mientras tengas tu alma intacta, asi que animooo se feliz hoy mas que nunca! no pasa nada.... y ya de paso toma una nueva opinion con otro doc, hahaha muy importante!

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lo que dice Maki es cierto pero no lo ves así por la cuestión hormonal, Yo tengo 29 años y hace dos me quitaron, matriz y ovario derecho. Por la endometrosis grado cuatro me inyectan depo-provera cada 15 días (anticonceptivo que regularmente se pone cada 3 meses), esto para evitar que el ovario que me quedo produzca estrogeno que es lo que alimenta a la endometriosis; por lo tanto tengo ovario pero no ovulo y las 407 funciones del ovario quedan reducidas a la tercera parte, no puedo producir hormonas y no puedo tomarlas que pasa entonces el mal humor, la depresión, cansancio, sueño, sudoración, estres, falta de ánimo, etc... tocan a la puerta y pasan adelante sin previo aviso. Te sientes incluso fea, no se si les pase pero Yo recuerdo cuando ovulaba que me sentía super sexy y al verme al espejo me la creía tanto que siempre terminaba haciendo el amor con mi pareja. Tú lograste ser Mami pero incluso esa maravillosa bendición no te alejan de lo que ahora sientes, nadie que haya pasado por lo de nosotras lo entenderá. Quieres estar feliz y no puedes, te arreglas y te ves como que algo falta... Yo lo que te puedo decir por experiencia es que Tú médico te de algún anti-depresivo no severo o algún relajante natural como la valeriana, eso hace que el cuerpo se desestrese y la mente se relaje. En serio eso de la menopausia no debiera ser ni chiste, incluso las que aun menstruan pueden sentir ciertos síntomas antes de que baje, por eso la mara cuando uno anda algo vilis siempre te dicen: Y que estas regluda, hasta dentro de nuestro circulo mas intimo pasa, Yo vivía casi 17 dias con regla y lo mismo que sentía estando con la regla lo siento ahora multiplicado por 101 % los 365 del año, lo único que me ayudo fueron los calmantes y pues tomo la valeriana con tilo es natural y no adictivo... Consúltale a Tú medico que puedes tomar que no afecte tus actividades y sobre todo que no te cree co-dependencia, opta por algo natural. Suerte !!! Pronto veras que aunque lo que dice Maki no quite lo serio del asunto, el poder ponerte cualquier ropa, el poder hacer ejercicio sin interrupción, ahorrarte el gasto de las toallitas, poco a poco te dan el lado positivo.

8tengo menopausia temprana a mis 28 años Empty desde los 20 años con menopausia Lun 18 Jul 2011, 06:46

marimarpajarin

actividad
actividad

Hola No se si te servira de algo pero a dia de hoy tengo 30 años y desde los 20 tengo menopausia precoz por cirugia, no puedo decirte que tienes ó por que te ocurre pero te puedo asegurar que mientras tu te sientas bien y teniendo ya 2 hijos muchas cosas son ventajas aunque tengas los sofocos y demas minudencias se lleva muy bien, yo a diferencia tuya me quede asi por problemas de salud y cirugias varias desde los 15 años y tuve que aguantar que un medico me dijera que dejaria de ser mujer por ello, despues de unos años me di cuenta de que el medico no tenia ninguna razon y que si lo piensas se le pueden ver cosas buenas pero nunca olvides que eres tú misma quien tiene que sonreir y ver lo bueno y lo bonito que te puede ofrecer esta nueva situación para tí.
Vive y se feliz.

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lulu:

Me imagino que ha de ser muy dificil para ti aceptar esta situación, pero debemos sacar lo mejor de cada cosa que nos pasa, tal vez ql principio nos cuesta mucho asimilarlo, yo lo veo con mi mamá que ella se siente como incompleta y a veces como que ya no es una mujer por lo de la menospausia, y aunque para ella ha sido dificil tambien para nosotros por lo de sus cambios de estado de animo, pero estamos siempre con ella y le damos animos.

Trata de buscar otra segunda opinión y si ese es el diagnóstico definitivo busca orientación sobre tratamientos para sobrellevar los sintomas y sobre todo acercate a tus hijos y a tu pareja, el amor y la comprensión de ellos sera la mejor medicina para estos momentos tan dificiles...

Te mando un abrazo muy fuerte...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]