¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El platano

5 participantes

Cuantos platanos comes a la semana?

El platano Vote_lcap0%El platano Vote_rcap 0% [ 0 ]
El platano Vote_lcap25%El platano Vote_rcap 25% [ 1 ]
El platano Vote_lcap25%El platano Vote_rcap 25% [ 1 ]
El platano Vote_lcap25%El platano Vote_rcap 25% [ 1 ]
El platano Vote_lcap25%El platano Vote_rcap 25% [ 1 ]
Votos Totales : 4

Sondeo cerrado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El platano Empty El platano Lun 13 Jun 2011, 11:15

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Después de leer esto, ¡Nunca veras al plátano de la misma manera!

Es una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso. Muchas personas que están a dieta suelen evitar el plátano porque piensan que engorda, pero la verdad es que con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutritivo e ideal para consumirse a cualquier edad y sin importar la condición de salud que se tenga, es decir no afecta a ninguna persona enferma.

Contiene vitamina. A, B1, B2, B12, C y E; hierro, fibra, calcio, fósforo, Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, riboflavina, niacina, vitamina B6 y acido fólico.

Es muy útil para las personas que padecen hipertensión, gota reumatismo, nerviosismo, depresión y calambres musculares, porque mejora la circulación.

Su gran riqueza en vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente. Comer plátanos resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.

Es una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso. Muchas personas que están a dieta suelen evitar el plátano porque piensan que engorda, pero la verdad es que con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutritivoEntre sus beneficios ayuda en:

• Fortalecer el cabello.
• Combate la anorexia.
• Ideal en el tratamiento del colesterol.
• Previene úlceras gástricas.
• Es astringente (corta la diarrea).

El comer plátanos ayuda a combatir enfermedades como: anemia, presión alta, problemas digestivos, entre otros y es para quienes buscan alimentos que contengan mucho potasio.

Son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Serán muy indicados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano "tentempié" en cualquier momento.

Para aumentar músculo:

• Excelente para los atletas o cualquier persona que gusta de mantener un cuerpo firme y remarcado.
• Come diariamente de tres a cuatro plátanos.
• Veras que en muy poco tiempo, adicionado al ejercicio normal que realiza diario tendrás mejores resultados.

El plátano es una fruta que ofrece un alto contenido de potasio, y por ellos es muy recomendado por médicos cuando pacientes tienen niveles bajos de potasio. Un plátano contiene 600mg de este mineral. Además de tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.

A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que sea una necesidad en nuestra dieta diaria.

Algunas de sus grandes propiedades son las siguientes:

- Es una de las frutas más nutritivas, baratas y accesibles.
- Es ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
- Ayuda en la digestión y previene la úlcera gástrica.
- Ayuda a eliminar el colesterol.
- Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico y ayuda a mantener sano al corazón.

2El platano Empty Re: El platano Lun 13 Jun 2011, 11:39

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

El platano 559451 ANN El platano 323791 , algo sabia si, pero no que servia para tantas cosas, la verdad muy completa la info.
A mi me recomendaron pues sufro de calambres en los pies El platano 135614 El platano 135614 y no se porque nunca me acuerdo o hago caso de esto, por mi circulacion sumado a mi tipo de trabajo me las veo negras cuando se me acalambran es horrible no se lo deseo a nadie.
Asi que debere aplicarme y empezar pues veo que tambien cubre muchos aspectos , buen inicio de semana El platano 10027

3El platano Empty Re: El platano Lun 13 Jun 2011, 11:49

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Ann por tan buena información!!! Con razón me gustan tanto los platanitos!!! Como uno diario y me hace sentir muy bien!!!

El platano 10027

4El platano Empty Re: El platano Lun 13 Jun 2011, 13:36

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mmmmmmmmmmm ya se!! tanto que me gusta el platano!!..

hago un pan de plátano que esta de de lujo!!..me gusta mucho!!..

nosotros comemos el plátano porta limón, es el mas conocido.
pero a mi me gusta mucho el plátano manzano,o el macho frito.

mis hijos acostumbran acompañar la sopa de arroz anaranjado con plátano, es muy sabrosa la combinación, para quien no la haya probado, se la recomiendo.

con nieve, en licuado,en lo raspados, en fin en tantas cosas ricas que se incluye este fruto... O ASÍ SÓLITO CON UN VASO DE LECHE FRIAAAAAAAAA!!

GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN, AHORA CON MAS GANAS COMERÉ PLÁTANO!!!

SALUDOS ANN!!
El platano Piruleta-platano

5El platano Empty Re: El platano Lun 13 Jun 2011, 15:44

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

A mi me encanta el "dominico" mmmmmm yomy yomy

6El platano Empty Re: El platano Lun 13 Jun 2011, 16:54

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Almita!!!! Qué rico ha de estar tu pan de plátano!!! Compárteme tu receta, si???

Quiero que sepas que a mi mami también le gusta mucho el arroz anaranjado con plátano, y no me había tocado saber de nadie más que lo comiera así!!! Sí me gusta, aunque hace muchisimo tiempo que no hago esa combinación!

En nieve.. mmmmm!!! En agua fresca, en licuado!! Qué rico es el plátano!!!!

El platano 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Barbacoa de Res

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.