Diariamente mantenemos un diálogo interno con nosotras mismas, se nos cruzan un montón de pensamientos por la cabeza.
Muchos de estos, son pensamientos negativos que inconscientemente condicionan nuestras actitudes y decisiones.
Debemos aprender a identificar estos pensamientos, no son buenos para nosotras, nos limitan, y si lo intentamos podremos convertirlos en pequeños pensamientos positivos, que nos ayuden a salir adelante.
El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valiosa, digna, que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo.
Implica respetarte a ti misma y enseñar a los demás a hacerlo.
ESCÚCHATE A TI MISMA MAS QUE A LOS DEMÁS: Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar la última decisión acerca de ti
CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución.
ACÉPTATE TAL COMO ERES: La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien. Me debo comportar a mi manera siempre que ello no moleste a los demás.
BANDONA EL PERFECCIONISMO: No es fácil ser perfecto, cuando únicamente eres un ser humano. Los perfeccionistas siempre buscan algo que este mal y lo encuentran y luego se sienten traumatizados por ello. Por tanto hay que tener prioridades y ordenarlas según lo que sea mas importante para tí.
CUIDA DE TI MISMA: Aprende a ser independiente. Las parejas sobreviven mas tiempo cuando ambos tratan de ser lo mas independientes el uno del otro. PROTEGE TU AUTOESTIMA: Muchas personas hieren a los demás; sin embargo, quizá no se den cuenta de ello si sonreímos y lo soportamos; en el mundo todos pensamos diferente, y a veces quisiéramos que nos entendieran tal y como somos o queremos, pero eso casi resulta imposible, por eso es mejor aprender a entender a la gente, que buscar que la gente te entienda.