Hola
"Que alegría leerles
"
Sonrisa.-jijiji, a mi también me gusta escuchar, ya que es como si un ángel nos susurrará al oído, pienso que cuando alguíen lee en voz alta palabras para mejorara la calidad de vida humana, este acto influye no solo en si mismo y en quienes le escuchan alrededor, sino en el ambiente...para mi las frecuencias vibratorias sonoras trascienden y entre más positivas sean, mejor será el ambiente.
Sabina.-el mensaje lo aprecias como bueno, porque de seguro eres una atenta escucha, ¡muy bien!
Por algo Diosito sólo nos puso una boca, pero de orejitas nos doto con un par.
Martha.-Vaya que si pusiste atención al tema y tomaste dos buenos extractos del tema y mi atención atrae:
"Uno tiene derecho a pensar como quiera";
pues aunque considero cierta la idea, cabe señalar que pienso que para poder tener ese derecho primero debemos tener la opción de "aprender a pensar"; ya que aunque pareciese algo nato, es también consecuencia del aprendizaje...
Y no es tarea fácil la de tener un estilo de pensamiento, vas desarrollandolo toda tu vida y a veces aunque lo hayas mejorado, la mente suele guardar esos malos patrones anteriores y se denotan en situaciones en las que estamos muy distraidos o cansados para poder pensar correctamente.
Respeto tu opinión con respecto a la situación con tu amigo pues no puedo juzgar ya que no la conozco a detalle,
pues poniendome a pensar en generalidades, he notado que a veces los nervios son traicioneros y aunque tomemos las desiciones correctas nos llevan a sentir incertidumbre cuando la situación depende no solo de nosotros sino de varias personas, por citar un ejemplo en un matrimonio.
Y en cuanto a que "el único responsable de donde uno se encuentre en la vida es uno mismo",
¡Asu! Martha, la verdad se me hace una forma de educar nuestro pensar para hacernos responsables de nuestras vidas, pero si analizo a fondo la idea la encuentro muy cerrada, digamos no conciente plenamente de los factores que influyen en el desarrollo de cada individo,
devido las diferencias que existen en el mundo y que afectan el desarrollo de cada ser y a la humanidad en completo,
son muchas cosas, aún hoy día hay seres no libres que no pueden estar como quisierán, seres que viven sufriendo porque ataca sus cuerpos una enfermedad, personas que por falta de información son abusadas, personas que están en carceles por délitos que otros cometen, niños y demás seres golpeados en cuerpo y espiritu, personas que al no poder defenderse sobreviven a maltratos y que en silencio desean la muerte, en fin.
Me extendí, pero quería que comprendieses la causa por la que no tengo esa idea como regla de oro para la vida.
Jejeje, ya escribi un poquito acerca de tu conferencia
, más arriba cuando en esta respuesta hable de la mente, y si las costumbres aunque viejas, por cómodas para nuestra mente, nos sabotean por su antigüedad de ser practicadas frecuentemente.
Que bueno que te cultives constantemente así se ejercita la mente.
Un placer contestarles, las quiero mucho, abrazos a todas.
Dios nos bendiga