¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué sucede cuando te quedas callada?

+7
loreley robles
xochitl
luz 1
Natigio
Silver
ulala
almitabonita
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Qué sucede cuando te quedas callada?

Hay una máxima en la comunicación que establece que “es imposible no comunicar”.
Por mucho que nos quedemos calladas, siempre estamos diciendo algo. El silencio habla, nuestra vergüenza habla, nuestros gestos corporales y rostro habla… y a veces no dice lo que realmente sentimos. ¿Por qué callar? ¿Por qué no decir lo que sentimos y creemos?

Una manifestación muy común de cuando decimos algo sin haberlo dicho con palabras son las enfermedades, físicas o emocionales.
Entre las emocionales, la más frecuente es la depresión, un estado de desinterés por todo lo que hacíamos,¿Qué sucede cuando te quedas callada? Dp3 una ausencia de proyectos, una falta de sentido: ¿Para qué vivir?
Uno de los signos que se vinculan con el estereotipo es “la cama y el abrigo”, sin embargo; no todas las mujeres que padecen de depresión se tiran en la cama y se tapan hasta los ojos; ni comen en exceso chocolates o miran películas y lloran. Cada cuerpo y cada mente es un mundo. Hay quienes padecen depresión y se encuentran muy activas; se quejan de la falta de energía, o dolores de cabeza o espalda, pero siguen de pie; otras en cambio se lanzan al refugio de las sábanas y lloran.
Sea como sea la manifestación de esta “carencia de alegría interna”, lo que es evidente que nuestro ser está a los gritos diciéndole al mundo un mensaje. Y estar abiertas a escuchar lo que nuestro ser está diciendo, será la diferencia entre salir o quedarnos en el mismo estado.
Síntomas que pueden revelar depresión:

• Cansancio crónico
  • Tristeza
  • Distorsión de la realidad
  • Alteraciones en el sueño: exceso o falta
  • Falta o exceso de apetito
  • Desinterés general
  • Descuido personal
  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Tendencia al aislamiento

Estas son sólo algunas de los síntomas con las que solemos exteriorizar nuestro malestar emocional.
¿Por qué callarnos nos pone tan mal?

El exceso de estrés depende de cada persona; de las expectativas, la tolerancia a la frustración, y la capacidad de actuar con honestidad emocional. ¿Qué sucede cuando te quedas callada? D9
Si estás con problemas de pareja o en el trabajo y sueles callarte lo que sientes, si no sueles conectarte con tus emociones, o no te haces cargo de lo que sientes; es posible que con el tiempo, todas esas emociones tóxicas guardadas debajo de la alfombra, exploten.
Como te lo decía anteriormente, van a decir lo que tú quieres callar, y buscarán cualquier medio. Las emociones son para ser vividas, no reprimidas. No se pueden guardar por un tiempo prolongado, ellas siempre estarán dispuestas a encontrar una forma de decir ¡BASTA!
La sociedad como fuente de represión:

Socialmente se nos ha indicado que determinadas emociones se ven más bonitas si se reprimen. Una mujer montada en cólera, o sintiendo ira es poco femenina; es mejor estar triste. No confrontar en público si tu pareja “comete un atropello”; disimular el llanto porque la sensiblería es muestra de debilidad; y evitar mostrar las heridas porque es vulnerabilidad.
Las mujeres de alguna u otra forma, somos seres que deberíamos estar y ser bonitas y alegres todos los días independientemente de lo que nos suceda. Pero esto es una pretensión absurda, aunque en rigor de verdad, existen muchas mujeres que sí practican esta demencia cultural.
No pretendo que estemos a los gritos y como locas por la calle o en público; pero sí que internalicemos, que nosotras al igual que los hombres tenemos emociones, y debemos decirlas en el momento que nos ocurran.
Ventajas de decir lo que nos sucede

Si te atreves a decir lo que te está sucediendo, encontrarás mucha paz al final del discurso; sentirás más armonía, no tendrás necesidad de ser una bomba de tiempo, y te aumentarás tu confianza personal.

• Reducirás el estrés
  • Sentirás mayor energía
  • Estarás abierta a la creatividad
  • Te enfermarás menos
  • Aprenderás a escuchar tu voz interna
  • ¿Qué sucede cuando te quedas callada? SonovTu rostro lucirá más pleno y armonioso
  • Tus movimientos tendrán más fluidez
  • Dejarás de comer, fumar, o tomar en exceso
  • Descansarás
  • Vivirás con pasión

¿Te animas?
Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mchales! yo siempre soy olla express ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 669784

Buen artículo nena, necesito seguir trabajando mucho ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 607108

¿Qué sucede cuando te quedas callada? 10027

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ups, yo siempre practicaba la "demencia cultural" como Bree Van de Camp (esposas desesperadas) jaja.

Pero ahora soy Gabrielle ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 81816 jaja

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Por suerte tengo una buena compañera de trabajo con quien hablar de toditos los temas... si no fuera por ella permanecería callada pues somos las únicas dos mujeres en el sector.
Buen artículo!

luz 1

luz 1
3er. grado
3er. grado

Excelente Almitabonita. ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 134901

Yo soy de esas personas que se tragan todo...las angustias, los miedos,la tristeza, los enojos...y sí como bien explican en el artículo, esto afecta mi salud...y por supuesto que tengo depresiones, pero las afronto de pie y sola...

Pero soy muy introvertida..me cuesta muchísimo abrirme a los demás....Admiro a las personas que expresan todo lo que sienten, porque no sienten esa angustia dentro de ellas, que produce el hecho de disimular..de ponerse la careta de la sonrisa..mientras internamente estás llorando...

Pienso que tiene que ver mucho con la forma que te criaron, a mí de chica no se me permitía estar triste, enojada, angustiada...siempre me tenía que ver bien y sonriente...

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy buen post

fijate yo muchos años calle todo era sumamente timida y me tragaba corajes y todo y claro q afectaba mi salud ,pero despues de muchos cursos de superacion personal me di cuenta q es mas saludable hablarlo y decirlo tal cual , soltarlo y descansar al decirlo..

claro no a todas las personas les gusta escucharte jajael chiste es saber como y donde jajaj

bueno gracias me gusto mucho .. ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 703825

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUEN POST ALMITABONITA ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 134901
Yo en lo personal aunque no me quedo con nada y digo tal cual las cosas, he de reconocer que si me he deprimido y con ayuda de terapia he identificado por que me pasa, en fin que cada ser es diferente y cada cual pone manos ala obra y soluciona lo que sienta que no esta bien o lo que les lastima!
muchas gracias por la informacion ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 8795
KIKOS

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es necesario entender nuestro silencio, el porque callar en un determinado tiempo, darnos la oportunidad mediante nuestros silencios para entendernos a nosotros mismos, lo que nos permitirá saber en que momento recurrir al silencio y en que momento hablar, es decir el momento indicado.
Los silencios son importantes, principal mente para hablarnos con nosotros mismos, reflexionar, medir la palabras adecuadas a pronunciar.
Los excesos son peligrosos, el exceso de silencios y de palabras, es necesario encontrar el balance.
Lo más importae: no callar aquello que nos lástima.
Besos y abrazos.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

pues que les dire

este es mi talon de aquiles jajajaja

hasta hace algun tiempo, yo era de las calladas, jejejeje

pero de unos 4 años para aca, ya no me quedo callada, ahora si comunico lo que pienso, aunque a veces por prudencia hay que aprender a callar y en otras no tanto.

asi que sigo trabajando, acepto que ha rendido frutos el trabjar este talon de aquiles y el foro tiene mucho que ver

sino preguntele a las chicas que fueron a morelos,

verdad angela? no paramos de hablar en el bus? tanto que los pasajeros de adelante se cambiaron de lugar porque eran como las 7am y nosotras sin sueño y hable y hable jajajajaj

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Si te atreves a decir lo que te está sucediendo, encontrarás mucha paz al final del discurso; sentirás más armonía, no tendrás necesidad de ser una bomba de tiempo, y te aumentarás tu confianza personal.
No soy precisamente de quedarme callada, pero últimamente me trago todo!!!

Los silencios son importantes, principal mente para hablarnos con nosotros mismos, reflexionar, medir la palabras adecuadas a pronunciar.

Y sip Martha tienes razón los extremos tampoco son buenos... ya ves cuanto hablo. ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 627996

Este año voy aprendiendo a encontrar equilibrio, porque de plano me fui al otro extremo.
Grax ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 352357

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Par que yo me quede callada es necesario que vuelva a nacer... Aunque también identifico cuando no hace falta decir más.

Lo malo conmigo es que soy demasiado franca y la gente, en general, no está acostumbrada a eso. Hace poco tuve una "aclaración" con un colega que comenzó así: "Primero que nada quiero que tengas bien claro que tu opinión no es algo que me importa o me preocupe y esta aclaración se debe a que hoy no he hecho mi buena obra del día ..." ¿Qué sucede cuando te quedas callada? 703920

Sin embargo mi mamá tiene un dicho "Nunca desperdicies una buena oportunidad para quedarte callada" y un jefe que tuve ponía en su messenger "Más vale quedarse callado y parecer tonto, que abir la boca y despejar la dudas"

Hay que saber cuando y que decir.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola nediva

cierto en esto que mencionas

Más vale quedarse callado y parecer tonto, que abir la boca y despejar la dudas"

lo aplicare en mis proximas reuniones, como dice mi mama

debo morderme la lengua, y a veces se me olvida jejejeje

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]