¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Porqué tuviste hijos?

+6
☂SYL☂
ulala
Nediva
Sonrisa
Marisabel
francisca
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Porqué tuviste hijos? Empty Porqué tuviste hijos? Vie 11 Feb 2011, 12:48

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es una interrogante que me hago hace bastante tiempo.
Porqué la gente tiene hijos? no espero respuestas tipo
--> porque es lindo un hijo cuando nace!
No! antes de ello!
Lo tuviste por una calentura con el hombre o chico de la que estabs enamorada? porque la sociedad lo impone? porque esperas que tu hijo, te recompense una vez seas viejo todo el tiempo que tu lo cuidaste a él o ella cuando niño/a? porque no querias estar sola toda tu vida? porque ......

A muchas personas les he escuchado decir que asi lo cuidan cuando viejo!

2Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Vie 11 Feb 2011, 15:14

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...FRANCISCA...en mi caso particular...despues de lo que citas al principio...que es un sentir hermos.... porque no verdad??

YO tube los hijos que Dios me presto porque siempre soñe con ver mi casa llena de niños..los adoro sean mios o no....esa seria mi respuesta...y tu porque no nos compartes tambien tu motivo...claro se esque tienes nenes...

BESOS

3Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Vie 11 Feb 2011, 15:19

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

buena pregunta,

espero que muchas foristas la respondan

yo en lo particular, no tengo hijos, y si los tuviera, aun ando pensando en cual seria la razon principal jejejejje

4Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Vie 11 Feb 2011, 18:42

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tuve a mi pequeñuelo porque para mí era hora de ser madre, porque tengo a la persona indicada y por querer tener una mayor conexión con él, al compartir a alguien tan especial como es un hijo. Particularmente no me gustan mucho los niños, pero el mío es, obviamente, único y especial para mí.

Decir que se tiene un hijo porque es lindo me parece una frivolidad; no niego que si fue un momento de "mucha calentura" como dices, pero todo fue planeado pues teníamos toda la intención de embarazarnos. Lo que la sociedad impone... hace mucho que me dejó de interesar y tampoco veo a mi hijo como mi seguro de vejez, quiero que cuando pueda valerse por sí mismo y esté preparado, nos deje y viva una buena vida.

Estar sola nunca ha sido problema para mí, disfruto mucho la soledad.

5Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Sáb 12 Feb 2011, 00:23

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mi razón para tener un hijo es tan sencilla como que es el amor fundido en un solo ser, es mitad mi cosito, mitad yo, lo mejor que podemos dejar a este mundo es un cachito de nuesto ADN, amarlo, criarlo, educarlo lo mejor posible para que sea un ser de bien.

Que pueda aportar algo a este mundo y pueda disfrutar la belleza de la vida, al igual que nosotros estamos disfrutándola.

Porque no hay nada mejor en este mundo que vivir, y vivir intensamente.

Porqué tuviste hijos? 10027

6Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Sáb 12 Feb 2011, 01:11

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Por qué tuve hijos?.....primero por que soy una mujer fértil, que se casó con un hombre fértil y que a los dos años de matrimonio sin planearlo ni buscarlo....pum...se embarazó.

A los 3 años de esa bebé....pum...llegó otro niño...de la misma manera que la primera.

Pero por qué los tuve?.....ps por que ya venían, y no sabes...el horror que me dá el solo recordar ese horrible tronido de mi columna al aplicarme la epidural...ya me daban ganas de quedarme de muestra de embarazada, pero eso era imposible....así que a tenerlos.

Pero todo ese horror que vivía antes de tenerlos (ojo dije antes de tenerlos no de hacerlos jajaja)....se me olvidaba por completo al ver ese bebé, esa carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangre, esas manitas, esos ojitos, boquita, todos nuestros rasgos físicos en pequeñito.

Pero la pregunta sigue en el aire...por qué tuve hijos?....las preguntas que tu haces son:

-Por una calentura?....obviamente hubo calentura al hacerlo.

-Por que la sociedad lo impone?...Seee es muy frecuente que la gente lo primero que pregunte a las parejas que ya llevan algo de casados y no hay hijos es....y para cuando el primero???....pero no...eso no nos presionaba a tener hijos.

- porque esperas que tu hijo, te recompense una vez seas viejo todo el tiempo que tu lo cuidaste a él o ella cuando niño/a? Eso ni lo pensé cuando lo estabamos haciendo....te digo que ni planeados fueron...es decír no fué plan con maña..."haaa ésta va a ser mi enfermera"...."haaa éste va a ser mi chofer" cuando yo esté viejita y no me pueda valer por mi misma.....no...esa no fué la razón...aunque no estaría mal....a ver si de los dos se hace uno cuando eso pase jejeje.

-Por no estar sola?....Tampoco eso fué algo que me haya pasado por la cabeza cuando lo estaba haciendo....de hecho ni sabía que se estaba cocinando en mi vientre un niño.....te repito que ninguno fué planeado.

Ahora que dices eso de...que has escuchado a personas decir que así lo cuidan cuando viejo...recuerdo una anécdota que cuenta mi mamá....

Una "Señorita vieja", y de las de antes....es decir...una mujer que nunca tuvo hijos ni se casó y llegó virgen a su vejez, se quedó sola, por su caracter agrío y amargado... vivía en la casa de a lado...y por las noches la escuchaban gritar:

"honradeeeeeez hija de la ching...traeme agua"

Lo cuenta con un toque humorístico, pero pienso que debe ser feo llegar a viejo y no tener quien te lleve un vaso de agua....y ésto no solo puede hacerlo un hijo...sino las relaciones que hayas dejado en tu vida....esas son las que te dejan sola.

Pero bueno...volviendo a la pregunta...por qué tuve hijos?....la respuesta es...por que Dios así lo quiso y sin planearlos ni buscarlos, nos mandó 2 hijos a los que amamos con toda el alma....(aunque a veces me sacan de quicio tb y digo...POR QUÉ TUVE HIJOS!!!! jajaja)....ahí tengo 2 hijos, que si me servirán y acompañaran en mi vejez?...no lo sé....pero por lo pronto yo les sirvo y acompaño en su niñez....tal vez no sea la mejor madre, pero me hacen la más feliz del mundo cuando al dejarlos en la puerta de su escuela me dicen TE QUIERO MUCHO...

Ya sé...fué mucho choro mareador...pero debes reconocer que no fué el típico heee así que dale un ME GUSTA a mi respuesta...si no por lo que dije...al menos por el tiempo que invertí respondiendo jajaja.

Besos y excelente pregunta!!!!

7Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Sáb 12 Feb 2011, 01:17

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Pues a mi sí me gustó Chule jajajaja así que ahí va mi Porqué tuviste hijos? 134901

Besos!
TKM!

8Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Sáb 12 Feb 2011, 01:24

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

jajajajaa....gracias Chuleeee!!! Yo tb te quiero mucho!!!!!!!

Porqué tuviste hijos? 758244

9Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Sáb 12 Feb 2011, 12:01

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Buena respuesta Syl, muchos de las veces los hijos llegan a nuestra vida inesperadamente, es como cuando te hacen un regalo sin esperarlo.

Y una vez que recibes tu regalo, pues si te gusta ,lo cuidas ,lo disfrutas y agradeces el que haya llegado a tus manos !!

Nadie puede esperar algo a futuro de sus hijos, porque es incierto lo que pueda suceder con el paso de los años, solo debemos procurar dar lo mejor de nosotros y transmitirles el deseo de que mañana ellos hagan lo mismo con sus futuras generaciones ! Porqué tuviste hijos? 323791

10Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Sáb 12 Feb 2011, 12:10

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, escribí anteriormente para agradecerles sus palabras y opiniones, pero se borró jaja.

Nuevamente les agradezco sus palabras y les comento que puse éste post, porque quería saber si habian otras mujeres como mi madre y mis tias que piensan que tener un hijo es para que te cuide en la vejez y que practicamente todo lo que ellas hacen por su hijo, es a cambio de que tu les cuides despues.

Encuentro totalmente horrible esta situación que cada vez que tengo una discusión con mi madre me saca en cara eso! que me tuvo para que yo la cuidara y eso que ella puede valerse por si misma hasta ahora.

11Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Dom 13 Feb 2011, 03:43

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

jajajajajaja Syl... que crees? que si me gusto, ya le puse ME GUSTA.

Francisca,... porque tuve hijos? porque despues del matrimonio vienen los hijos... porque Dios me los dió,... porque es el fruto del amor que nos tuvimos el mostrou y yo.... para formar una familia.

Saludos!!!!

12Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Dom 13 Feb 2011, 11:36

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ay Syl que risa... y si me gustó tu respuesta.

Hola Francisca, yo tuve un hijo porque Dios quiso ok?
Sin saberlo toda mi vida tuve endometriosis asi que a 20 años de eso puedo ver que fue una milagro y bendición de Dios, pues realmente no estaba en mis planes ser madre, al menos no en esos momentos ni en esas circunstancias.

Posteriormente deseaba con todo mi corazón un segundo bebé para no estar sola en mi vejez, hay que cosa más egoista y fea!!!
Pero así es, mucha gente tienen hijos porque no quiere estar sola.

Y algunos hijos son producto de una noche de copas o un fin de semana.
Lo que sin duda es real es que Dios es quien los manda.

Y tu deberias de arreglar las cosas con tu mamá y luego irte a hacer tu vida y que tu madre entienda que asi no es la vida.

Sé feliz y no te amargues ni te dejes amargar.

13Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Dom 13 Feb 2011, 12:12

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Franciasca, fijate que tus tías y tu mamá no son las únicas, solemante que depende de la época y cómo fueron criadas. Te lo comento porque mis madrinitas amadas pensaban así (QEPD), pero porque esa fue su crianza, eso fue lo que a ellas les enseñaron y creyeron que estaba bien. Ellas fueron madres solteras de dos hijas que no engendraron (o sea, fueron madres de mi hermana y yo, siendo ellas señoritas toda su vida). Sin embargo a nosotras siempre nos decían que tuvieramos hijos para no estar solas en la vejez y tuvieramos quien nos "echara un ojito" de vez en cuando.

Como comentó Ange, mucha gente tiene hijos para no estar solo en la vejez. En lo particular, no me gusta la idea y no la comparto. Si solo basas tu vida en los hijos y no aprendes a cultivar amistades y actividades que te hagan sentir bien y feliz en tu vida... así tengas 20 hijos... siempre te sentirás sola.

Como te dijo Ange, conversa con tu mamá y expenle tu punto de vista, no creo que vayas a abandonarla para siempre, tal vez siempre estés al pendiende de ella, pero no es lo mismo a "vivir para ella". Seguramente no le va a gustar nadita de nada... pero es momento de que tú hagas tu vida.

Besos y abrazos.

14Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Dom 13 Feb 2011, 13:59

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Recordé la plícula "Como agua para chocolate", donde cuando piden en matrimonio a la hija menor, la madre le ofrece al pretendiente la hija mayor, porque Tita se va a quedar a cuidarla en su vejez. El pretendiente acepta para estar cerca de Tita, pero sin quererlo, la madre les arruina la vida a los 3... ¿La han visto?

Yo quisiera que mis hijos hicieran su vida de la manera que escojan, aunque eso signifique que no estén junto a mí... como mis padres y yo. Porqué tuviste hijos? 703920

15Porqué tuviste hijos? Empty Re: Porqué tuviste hijos? Dom 20 Feb 2011, 17:34

diianeletiixia

diianeletiixia
4to. grado
4to. grado

ps yo tuve ami hermoso bb por que asi lo quisimos mi esposo y yo fue algo maravilloso y no fue para que nos cuide cuando estemos viejos noooo para nada Porqué tuviste hijos? 267463 yo amo ami bb al igual que mi esposo y a sido la mejor experiencia de mi vida amo ami familia y sobre todo soy feliz de ser madre y espero que en unos años Dios me regale la bendicion de volver hacerlo.. Porqué tuviste hijos? 959389 Porqué tuviste hijos? 473704 globos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]