Susy.- Mmm, ya veo tu situación, aprendiste con el ejemplo, lloras y eso quiere decir que tienes ganas de hacer algo mejor, y si puedes
, reafirma que aprendes cambiando tu actitud y tirando a la basura el viejo patrón de conducta.
Entrégale a tus hijos el cariño que hubieras deseado que te entregarán a ti. Sabes, yo creo que mejorar en el trato que le damos a otros, es una forma de decir te amo, no solo a tus hijos sino a la niña que llevas dentro.
Ophelya.- Me da mucho gusto que le hayas puesto atención a la situación en su debido momento. Te felicito. Así también me agrada saber que tu hija te comunico lo que sentía, eso indica que tiene confianza en ti.
Nediva.- ¡Hay amiga! No son nervios, digo yo, para mí que es el amor que le tienes, tú pudieras contarle lo que fuese y creo que es probable que reaccionará como lo hace, pues a mi pensar, el mensaje que tu le envías es “que lo amas”, porque estás ahí con él y le das tu atención, no por lo que digas, además eres el ser humano que está con él, por tanto, el quiere aprender de ti, comunicarse como tú lo haces, es esa admiración natural, que nos conduce a ser.
Ulala.- jejeje, si, hermosa frase la que elegiste, imagínate lo afortunados que somos cada ser humano en el mundo, que tuvimos el privilegio de que Dios mismo, eligiese nuestras almas para que viniéramos al mundo.
Abril mágico.- créeme es un placer compartir con ustedes, mmm, a veces, es tanto el afán de querer cuidar a nuestros hijos y forjarlos de la mejor manera posible, que caemos en el olvido de que ellos tienen un alma propia, y que imponer nuestras decisiones, sin dejarles observar y reaccionar por sí mismos, puede hacerles daño a futuro, volverlos inseguros en la toma de decisiones, pues se vuelven dependientes de que alguien les diga que hacer.
Creo que es bueno hacerles llegar a los niños la información que necesitan para tomar las mejores acciones, pero debemos recordar que ellos aún ven el mundo más simple que nosotros y a veces ejecutar sus reacciones instintivas les da seguridad, porque sienten que pueden solucionar las cosas, que saben internamente como.
Su visión del mundo es diferente a la de los adultos…a veces es mejor, más sencilla…en otras ocasiones no…por eso debemos escucharlos porque puede ser también que su visión les cause estrés…porque su comprensión de las cosas sea diferente, menos cercana a la real, a la más sencilla, a la que a su edad debería brindarles paz.
Abrazos a todas, las felicito mucho, inclusive a las que solo leen y no expresan la emoción que les genera lo leído, ya que con tan solo realizar la lectura muestran su entusiasmo por mejorar. De nuevo muchas gracias.
:´´+();:¡*: