¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué no debe hacer cuando siente tristeza? parte 2

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Qué no debe hacer cuando siente tristeza?
Refugiarse en el alcohol.
Tomar decisiones importantes en ese momento.
Dejar de dormir.
Permanecer mucho tiempo solo.
Olvidarse de sus seres queridos y familiares.
Creer que el tiempo lo cura todo.

Consejos para tratar la tristeza
Es importante permitirse estar triste: Puede ser que la persona piense que no puede superar el dolor y que éste es muy fuerte pero no se recomienda acudir a distracciones u ocuparse demasiado porque en algún momento el dolor saldrá. Hay que aceptar que durante este proceso se pierda el interés por muchas actividades y amistades, y algunas costumbres van a cambiar. Recuerde que las lágrimas son la respuesta a esa tristeza, déjelas salir pero después tome fuerza y siga las recomendaciones de los expertos.
Sentir y expresar las emociones a medida que éstas aparecen ayuda mucho. Con el tiempo irán disminuyendo. Sin embargo, en algunas ocasiones existirán recaídas, por eso es importante que la persona sea paciente con ella misma. Es recomendable aplazar las decisiones importantes.
Durante los primeros días puede ser de ayuda establecer un horario para ir haciendo una rutina que permita adaptarse a la nueva vida. Alimentarse bien, cuidar el cuerpo y no recurrir al alcohol y a los calmantes. Durante este proceso la persona sufre una baja en sus defensas lo cual lo vuelve más susceptible de sufrir enfermedades.
No espere la ayuda de los demás, pídala si la necesita, en ocasiones las personas frente a esta situación no saben cómo actuar.
Permítase disfrutar, es probable que al principio se sienta culpable por hacerlo pero si sigue su ritmo más adelante podrá hacerlo.
Si ve que pasado un tiempo sigue la tristeza y ésta se hace más profunda, acompañada de la necesidad del alcohol o las drogas o con deseos de morir, busque la ayuda de un profesional.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

sino queremos todo lo anterior,

entonces mejor hay que aplicar la alegria si??

La alegría es

el estado de regocijo interior que nos hace sentir vivos y equilibrados;

es una excitación que produce placer y felicidad

y es un sentimiento grato que nos obliga a ver el lado risueño y gracioso de las cosas.

Es una emoción expansiva que se necesita expresar y compartir con los demás.


En estos tiempos, encontrar una persona alegre por nada, dispuesta a sonreír a la gente, a esparcir buena onda y a sembrar optimismo, no es cosa fácil, en un mundo donde proliferan las caras largas de tanta gente depresiva y amargada que se complace en quejarse de todo y que se pasa gran parte de la vida presagiando fracasos y catástrofes.

Sin embargo, puede ocurrir que entre esa masa doliente que no es capaz de ver el lado bueno que tienen todas las cosas, aparezca alguien como surgido de otra dimensión, que se atreva a ser optimista y positivo aún en los peores momentos.

Es en ese instante en que podemos reconciliarnos con la vida y comenzar a respirar el aire fresco de la esperanza, que es la que nos permite vislumbrar el horizonte impidiéndonos bajar los brazos.

La alegría se contagia y le devuelve a la gente el entusiasmo y las ganas de vivir, pero todavía hay tan pocos referentes que logran desplazar a los que nada esperan y que solo se quejan, que sigue venciendo la mala onda de la gente que vive aferrada al instinto de muerte.

Son demasiadas las cosas que hacen que la mayoría esté de mal humor, pero desde que el mundo existe han habido calamidades, principalmente por la conducta de los seres humanos; sin embargo también el hombre tiene la capacidad para estar alegres aún cuando sus circunstancias no sean las mejores; porque la alegría es una actitud, una predisposición a aceptar la realidad como es y entregarse a ella sin ponerse a la defensiva y necesariamente intentar cambiarla.

La queja no es privativa de los menesterosos, más bien predomina entre los que más tienen, que nunca están conformes y necesitan más cosas, creyendo erróneamente que teniéndolo todo podrán ser más felices.

La realidad se puede ver desde distintos ángulos y cada uno de ellos nos mostrará una cosa distinta. Si pudiéramos enfocar el aspecto verdadero que tienen todas las cosas, podríamos reírnos más seguido, principalmente de nosotros mismos cuando pretendemos aferrarnos a puras ilusiones que nos impiden pasarla bien y divertirnos.

La alegría no se agota aunque se malgaste, al contrario se convierte en una inagotable fuente de buen humor que contribuye a hacernos más felices, y en el mejor de los casos hasta puede llegar a convertirse en un hábito.

Profesionales dedicados al estudio de la salud emocional se reunieron en Helsinki (Finlandia) y en Buenos Aires, para debatir este tema en función a sus investigaciones, y llegaron a la conclusión de que cuanta más alegría se gasta más rápidamente aumenta el caudal de buenas ondas que repercute en los demás.

Este fenómeno se produce aún en contextos muy diferentes con condiciones culturales y económicas muy disímiles.

Estos resultados fueron sorprendentes porque cada equipo de trabajo investigó por su cuenta sin conocer el trabajo que hacía el otro.

Es importante distinguir entre la falsa alegría, que es la grotesca y del mal gusto, y la genuina, que es la espontánea, que es la que surge desde adentro con el solo propósito del buen vivir.

La alegría es como un puente fácil de atravesar, porque hasta el que se encuentra más deprimido puede cruzarlo y contagiarse y decidir en un solo instante cambiar su estado de ánimo y elegir ser una persona alegre para siempre.

La alegría libera para hacer cualquier cosa, nos permite volar con la imaginación e inventar cosas nuevas, atrae a la gente, abre puertas, disuelve rencores y resentimientos, permite olvidar las penas y minimizar las adversidades.

Hay poca alegría porque nadie se atreve a cultivarla y porque no tiene tanto prestigio como los dramas, porque los asuntos serios parecen ser en este mundo lo más importante.

Sin embargo, la alegría acelera los procesos de curación, cicatriza más rápido las heridas, mejora las relaciones, favorece los vínculos, nos hace felices y nos permite ver el lado bueno que tienen todas las cosas.

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

efectivamente una buena carcajada nos hace sentir mejor incluso cuando reimos sin ganas nos cambia todos los panoramas, deveras no hay que tomarnos la vida tan en serio, pues despues de todo no saldremos vivos de ella............

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.