¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ofendida????

+5
diana
almitabonita
ulala
☂SYL☂
Ann
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ofendida???? Empty Ofendida???? Dom 23 Ene 2011, 22:45

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CHICAS LES DEJO ESTE POST, ESTA UN CUANDO LARGO PERO LEANLO, Y ESPERO SUS COMENTARIOS EN LO PERSONAL CREO K TIENE RAZON.

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida... ¡Nadie te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.

Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...Tu pareja no te ha hecho nada.

Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su 'inventario'.

Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?

Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida.

Cuando le dices lo que debe hacer y te dice 'no', creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron '¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros'.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir..….

2Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Dom 23 Ene 2011, 22:52

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Ofendida???? 8795 Ofendida???? 323791

Con esta excelente reflexión voy a comenzar la semana si Dios me lo permite.

En pocas palabras, nadie puede hacernos daño si nosotras no lo permitimos....es difícil, pues como dice el texto....son expectativas creadas...y cuando no resulta como lo imaginamos...nos sentimos ofendidos....y a veces la persona ni se entera.

Saluditos y excelente inicio de semana amiga.

3Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Lun 24 Ene 2011, 09:55

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Qué bonito y lleno de verdad es esto Ann.

En lo personal, antes sufría mucho porque creaba expectativas de la gente y me frustraba y me dolía darme cuenta que no eran como YO pensaba. A base de este sufrimiento y de ir creciendo interiormente, leyendo, abriendo mi mente a la realidad de la vida, me di cuenta que las cosas no eran, ni funcionaban así. Gracias a Dios que aprendí, hoy por hoy ya no sufro porque las personas no sean como me gustaría que fuera o actuaran, procuro aceptarlas como son y no voy a mentirte, hay cosas que no me gustan de algunas personas, pero ya no intento cambiarlas, solo las acepto y si me "choca" mucho lo que no me gusta, las evito.

Linda reflexión preciosa.

Ofendida???? 10027

4Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Lun 24 Ene 2011, 12:12

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola ANN! Ofendida???? 659829 muy buen post Ofendida???? 323791 Ofendida???? 559451 !!

ES CIERTO LOS SERES HUMANOS NOS GUSTA LA TINGADERA VERDAD??...
EL DÍA QUE NO TENEMOS PROBLEMAS NOS ECHAMOS UNA PIEDRITA EN ZAPATO,PA' SENTIR ALGO!!..NO??..

Mejor es dejarnos fluir!!..
Ofendida???? 4020042400_d01956b8b4

5Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Lun 24 Ene 2011, 18:33

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SI AMIGA!! ESTA MUY LINDO!! es mejor amar, querer y dejar ser libre!! vivir como cada quien crea prudente y no como queramos nosotros que viva!
gracias!

Ofendida???? Libertad

6Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Mar 25 Ene 2011, 08:46

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

O sea si mi marido, novio se mete con otra mujer y esa no era mi expectativa, no me debo sentir ofendida???? es solo mi imaginación????? debo aceptarlo y amarlo?????????????? Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472
Ofendida???? 267463 Ofendida???? 267463 Ofendida???? 267463 nos sirve para todos los casos creo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Mar 25 Ene 2011, 14:07

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Fran

Creo k aplica cuando no hablamos y simplemente asumimos, y/o damos por hecho las cosas, aveces resulta que estamos enojadas por cosas que nadie mas sabe mas que nosotras......

8Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Mar 25 Ene 2011, 15:17

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola.....ANNN...exelente reflexion.....quiza no sea facil...pero podemos empesar poco a poco....nuestra felicidad no debe de pender de los actos de los demas....

BESOS

9Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Mar 25 Ene 2011, 18:24

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

francisca escribió:O sea si mi marido, novio se mete con otra mujer y esa no era mi expectativa, no me debo sentir ofendida???? es solo mi imaginación????? debo aceptarlo y amarlo?????????????? Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472 Ofendida???? 385472
Ofendida???? 267463 Ofendida???? 267463 Ofendida???? 267463 nos sirve para todos los casos creo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu expectativa era que fuera fiel...no resultó como tu esperabas, de ti depende continuar, o dejarlo libre si no cumplió con lo pactado.

Si decides seguír en la relación, seguirás a la expectativa de que cambie....eso es lo que tu si eres libre de elegír....dejarlo o seguír con el esposo/novio/pareja.

10Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Mar 25 Ene 2011, 20:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

francisca escribió:O sea si mi marido, novio se mete con otra mujer y esa no era mi expectativa, no me debo sentir ofendida???? es solo mi imaginación????? debo aceptarlo y amarlo?????????????? Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 Ofendida???? 437763 affraid affraid affraid affraid affraid affraid

La expectativa es que le creamos un "traje" según nuestros ideales sin percatarnos que muy probablemente ese "traje" le quedará o muy grande o muy chico.

Podemos saber que la persona que elegimos es un "ojo alegre" y nuestra espectativa es que "por amor" a nostras cambie y solo tenga ojos para mi. Existen infinidad de ejemplos.

Besos y abrazos.

11Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Mar 25 Ene 2011, 21:54

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si, aplica perfecto a eso de estoy ofendida porque pense que me iba a saludar y no me saludo.... a lo mejor el pobre individuo tiene tantos problemas que ni noto que no saludo a nadie... a lo largo de estos ultimos a~os es algo que he aprendido a manejar mas, pues de otra manera quedaria sola, pensando porque no me hablan, no me saludan o no me ven, y solo por esto tomar la actitud de "no voy a volver a dirigirle la palabra" Ofendida???? 282557 ... es dificil manejar estos conceptos en la vida pero nos es necesario para tener un corazon apacible,

bendiciones

12Ofendida???? Empty Re: Ofendida???? Dom 30 Ene 2011, 18:41

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias por hacerme entender mas el mensaje!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]