¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

PALETA DE LIMON

+8
Martha.
Sonrisa
luz 1
Nediva
lumary
xochitl
Tapatia
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PALETA DE LIMON Empty PALETA DE LIMON Jue 20 Ene 2011, 16:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Imagina la siguiente escena:

Te encuentras plácidamente disfrutando una deliciosa y helada paleta de limón, cuando justo antes de darle una gran mordida, aparece de pronto una persona y te la quita de las manos.

Esa persona se va corriendo con tu paleta, esa misma que estabas a punto de disfrutar; tratas de alcanzarla para reclamarle pero… ya es demasiado tarde. Se llevó la paleta de limón y también tu ilusión.

Cuántas paletas de limón tenemos a lo largo de nuestra vida. Paletas de limón como la pérdida de un ser querido, una relación terminada, un proyecto inconcluso, una pérdida económica, un viaje no realizado.

Cuántas veces nos topamos cara a cara con la frustración. Ese sentimiento de impotencia de haber tenido algo bajo control y que de pronto desaparece como por arte de magia, sin ni siquiera preguntarnos.

La vida no es justa o injusta. La vida es tal y como es, tal y como la vamos haciendo. Somos responsables tal vez no de todo lo que suceda, pero sí de cómo sentirnos respecto a eso.

Muchos se quejan ¿Por qué me trata mal la vida? ¿Por qué es injusta conmigo? ¿Qué hice mal? Y cuántos al ganarse la lotería, obtener un gran trabajo, recibir fabulosas noticias siguen diciendo ¿Por qué me trata así la vida? ¿Por qué es injusta? En definitiva, el hombre es dueño de sus circunstancias y de cómo toma su vida.

A veces hay más amaneceres que noches oscuras. A veces también sucede lo contrario. Lo importante no es quedarnos parados llorando o lamentándonos porque alguien nos quito la paleta de limón, sino levantar el rostro, poner una sonrisa y decir: “todavía hay tiempo para comprar otra”.

La pregunta típica que surge en estos robos “injustos” de paletas de limón es ¿Por qué a mí? Si siempre he sido bueno, he estado apegado a la ley, hago oración, doy limosna a los pobres, entre otras excusas que sólo logran tranquilizar un poco la conciencia. No se trata tampoco de ser buenos o malos. El tiempo lo cura todo.

Te aseguro firmemente que esa pregunta de por qué, sufrirá un cambio alquímico para convertirse en ¿Para qué? Cuando estemos dispuestos a contestarla, las cosas se verán muy diferentes.

Ahí aparecerán todos los beneficios de haber vivido algo que para los ojos humanos fue frustrante, deprimente o desolador. O en otras palabras más populares “Cuando se cierra una puerta, se abre otra”. Todo tiene una razón muy particular de ser.

Inclusive el hecho de que te encuentres leyendo este artículo. No es casualidad. Es porque algo bueno habrá tras esto para tu vida. Lo importante es descubrirlo.

Te invito a que no trates de luchar contra lo que ya sucedió. Mucho menos cuando no estuvo en tus manos la situación. Es cómo tratar de matar a un elefante con una pistola de agua. No trates de comprenderlo, no lo cuestiones.

Dedícate a vivir lo que viene, a disfrutar el momento actual y a poder sacar todo lo positivo de esa situación e inclusive, por qué no, de ayudar a otros que viven o vivirán lo mismo que tú.

Te pido que ahora imagines la siguiente escena:

Después de que te arrebataron la paleta de limón, te das la media vuelta y te topas con una tienda de helados; tienda que ni siquiera te habías dado cuenta que estaba ahí, hasta que abriste los ojos, subiste el rostro y dijiste “no pasa nada, todavía hay tiempo de comprar otra paleta”.

Te metes a la tienda, sacas unos cuantos centavos y te dan una deliciosa paleta de mango. Una paleta de un sabor distinto tal vez; sin embargo, estoy seguro que también te encantará, aprenderás a valorarla más, a disfrutar cada mordida y hasta tendrá mucho más sabor. Una paleta que tal vez ni siquiera hubieras conocido, si no es porque a la vida se le ocurrió la idea de “arrebatarte” la paleta de limón.

Cuando la vida te quite tu paleta de limón, por más difícil que parezca, recuerda que es porque algo maravilloso te espera. Lo importante es abrir los ojos, poner una sonrisa y seguir caminando, siempre, seguir caminando.

2PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Jue 20 Ene 2011, 16:37

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Es cierto Mel , ante las adversidades debemos ver que algo bueno viene detras y dar la mejor cara al mal tiempo, siendo optimistas todo lo veremos mejor .

Gracias, porque despues de la paleta de limón ,creo que he disfrutado de diferentes sabores ya a lo largo de mi vida ... PALETA DE LIMON 81816

3PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Jue 20 Ene 2011, 17:37

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

PALETA DE LIMON 135614 aa me quedo como anillo al dedo en estos momentos por los que estoy pasando , me quitaron mi paleta de limon y sentia coraje , fustracion , dolor , de todo un poco ... me doy cuenta que si sucedio es porque algo bueno vendra para mi .... lo mejor siempre espera adelante ... no se expresarme mucho pero gracias mel..

4PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Jue 20 Ene 2011, 19:35

lumary

lumary
4to. grado
4to. grado

Esta muy bonita esta reflexión,
Y la verdad duele mucho cuando nos quitan la paleta de limón, sin embargo cuesta mucho trabajo superar esta situación,, en ocasiones siento que ya lo supere, pero hoy, en este momento me siento con los animos abajo............

5PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Vie 21 Ene 2011, 01:17

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo hace mucho que no me distraigo por las paletas de limón.

Cuando tenía 15 años me enviaron a estudiar a Canadá y aunque sabía que me beneficiaría, fue muy duro para mí. De repente ya no tenía a mi familia, mi casa, nadie quería contestarme en inglés y me sentí, por primera vez, aislada y abandonada.

De la impotencia que sentía me daban unas ganas tremendas de tirarme al piso y hacer un berrinche, aunque fuera para desahogarme. Pero en lugar de eso, me mentalicé, me dije que iba a aprender el idioma para poder comunicarme, que haría amigos para no sentirme sola y de repente entendí que todo dependía sólo de mí.

Y nunca lo he olvidado: asimilo pronto las situaciones, no trato de cambiar lo que no puedo ni pierdo tiempo en ello, pues la vida es muy corta y no hay que desperdiciarla.

6PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Vie 21 Ene 2011, 09:09

luz 1

luz 1
3er. grado
3er. grado

Me llegó muy hondo tu artículo Mel, gracias...

Totalmente cierto...hay que dejar de preguntar por que? y preguntar para que?, para qué tengo ante mi este obstáculo tan difícil de superar...aprender a superarlo reconociendo es uno de los tantos retos que nos puso la vida.

Es fundamental nuestra actitud frente a ellos, creo que aunque nos cueste mucho hacerlo tenemos que tener "siempre" una actitud positiva, aunque vuelvo a repetirlo no es fácil....pero tampoco imposible.

Hay una oración, que tal vez muchas de ustedes conozca, la cual digo cuando estoy angustiada y no sé que hacer...

"Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para conocer la diferencia"

7PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Vie 21 Ene 2011, 17:46

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel

super bueno el post amiga, en algun momento he pasado o me he sentido

como cuando te quitan la paleta de limon, tambien he comprendido que es

cuestion de actitud, y de una misma, una decide como quiere vivir, si

lamentandose la vida porque nos quitaron la paleta, o asumir la situacion,

enfrentarla y seguir...

a veces resulta dificil reconocer, asimilar y seguir, solo la voluntad, el tiempo y las ganas de vivir nos ayudan.

Mel gracias por este articulo, siempre das en el clavo, en cada una de nosotras

te mando un abrazo y mil sonrisas

8PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Vie 21 Ene 2011, 17:56

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En ocasiones resulta que el limón de la paleta esta aranciado, no es tan delicioso como creemos, porque simplemente nuestro paladar no es adecuado para este sabor, pero la vemos tan verde, tan linda, apetecible, los demás la admiran que nos imaginamos lo sabrosa que es, aun sin probarla detenidamente, nos sentimos tan afortunadas de tenerla, que no damos la oportunidad de entender que existen muchos más sabores en distintas paletas y quiza otra nos guste más que las del limón.
A que caray con ls paleta de limón que el tiempo lepuso chamoy, PALETA DE LIMON 85878
Como menciona Sonrisa es cuestión de ACTITUD y de muchas ganas.
Besos y abrazos.

9PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Vie 21 Ene 2011, 21:58

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow! el dedo en la yaga PALETA DE LIMON 884646.

A lo largo de mi vida en varias ocasiones me han quitado mi paleta de limón. Dos de las más que había disfrutado son las que más me han dolido... una, era muy pequeña, lloré por mi paleta de limón y aún de grande sigo pensando en ella.

Mi otra paletita... vaya que si dolio que me la arrebataran, la estaba disfrutando tanto y de repente puff, se la llevaron. Me dolio mucho, gracias a Dios en los ultimos tiempos he estado trabajando en mi fuerza interior, en poner actitud ante la vida. Me he dado cuenta que hay cosas que no puedo cambiar, que tengo que aceptarlas y seguir adelante, aprender a vivir sin la paleta de limón, aunque siga en mi mente y en mi corazón su recuerdo. Y eso me ha ayudado a no perderme tanto en los por qués? tal vez al principio si es la primera pregunta... pero como dice Mel, la vida no se trata de justicia o injusticia... se trata de circunstancias y aprendizaje. Hay cosas que no aprenderíamos si no vivieramos ciertas situaciones.

Mis paletas de limón no volveran, se han derretido ya (incluso). Ahora solo resta esperar la siguiente paleta de limón, mango, fresa, frutas con chilito, etc...

Disfrutar el camino, no esperar hasta llegar a la meta.

PALETA DE LIMON 10027

10PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Lun 24 Ene 2011, 15:24

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ME GUSTA ESTE POST

Y SI ALGUIEN SE LLEVO MI PALETA D ELOMON.AUN ME PREGUNTO COMO
SUCEDIO,PERO SE QUE ES ALGO QUE NO ESTA EN MIS MANOS,DUELE...YME HAGO MILES DE PREGUNTAS,QUE NO TIENEN, RESPUESTAS,Y SE QUE DEBO IR POR MI PALETA DE MANGO PERO SIENTO MUCHO MIEDO AL CAMBIO ALA NUEVO APROVAR ESE DISTINTO SABOR,CUENDO YA ME HAVIA A COSTUMBRADO ALA DE LIMON,PERO TAMBIEN ENTIENDO QUE LA VIDA ES ASI,ASI ES LA VIDA.

11PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Jue 17 Feb 2011, 15:52

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola amigas!!!

Quise rescatar este tema por asi decirlo porque realmente creo que a todas nos sirve de mucho reflexionar en ello..por las diversas circustancias que estamos viviendo.

Les mando mega abrazots con todo cariño, Dios me las bendiga siempre.

Bety

12PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Lun 21 Feb 2011, 09:34

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Wooorales...PALETA DE LIMON 216280 PALETA DE LIMON 216280 PALETA DE LIMON 216280 , es un desgaste inútil.
Te invito a que no trates de luchar contra lo que ya sucedió. Mucho menos cuando no estuvo en tus manos la situación. Es cómo tratar de matar a un elefante con una pistola de agua. No trates de comprenderlo, no lo cuestiones.
Gracias Mel.
Tiene razón Martha, debo agradecer al que se llevó esa agría paleta de limón, ahora solo resta dar un paso a la nevería y atreverse a probar un sabor diferente.

13PALETA DE LIMON Empty Re: PALETA DE LIMON Lun 21 Feb 2011, 18:21

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

pues hay que lanzarnos por un chocolatoso
o sera una rica paleta de fresa?

asi es, antes de que la paleta se esfume, se agrie o se acabe

hay que probar de otros ricos sabores

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]