¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Monopalábrica

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Monopalábrica Empty Monopalábrica Mar 18 Ene 2011, 01:48

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El viernes tuvimos una cena con otras parejas y en la sobremesa hablamos de los hijos y la educación que nos gustaría más darles, cada quien dando sus mejores tips pues nuestros hijos van de los 5 meses (el mío) a los 4 años. Una amiga me dijo que le gustaba mi método para enseñarle palabras a mi hijo y yo puse cara de what? ¿Cuál método? Volteé a ver a mi marido y se le salió una sonrisa, pero no dijo nada.

Yo soy un verdadero cotorro, hablo hasta por los codos, pero no me había dado cuenta de que me he convertido en "monopalábrica", como mi esposo me hizo ver cuando estábamos solos.

Todas mis expresiones son de una palabra... Monopalábrica 884646

Si necesito efectivo y veo un cajero: ¡Dinero!
Si termino algo que me costó y salió bien: ¡Éxito!
Si algo sale mal: ¡Fracaso!
Si tengo frío: ¡Frío!
Si tengo calor: ¡Calor!
Si quiero comer: ¡Hambre!
Si como algo sabroso: ¡Rico!
Si voy de compras: ¡Bonito! o ¡Feo! o ¡Caro! o ¡Barato!

Pobre de mi niño, tendrá un vocabulario muy reducido y básico Monopalábrica 669784 Menos mal que mi esposo no cree que soy rara... soy única. Monopalábrica 223379

¿Seré un caso perdido? No sé cuando me volví tan ahorrativa de palabras... hasta en eso hay que economizar.

2Monopalábrica Empty Re: Monopalábrica Mar 18 Ene 2011, 08:51

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Nediva, me hace tanta gracia este post!!!

Amiga, si eres un cotorrito,, pues tu peque también lo será!! No creo que en tu casa seas de una sola palabra, en la convivencia diaria! Me imagino cómo ha de ser feliz tu esposo cuando salen y que tú con una sola palabra describes o arreglas todo... es un sueño para el mío, jajajajaja!!

3Monopalábrica Empty Re: Monopalábrica Mar 18 Ene 2011, 10:14

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

JAJAJAJA!!! YA SE!!..CREO QUE MUCHOS MARIDOS AGRADECERÍAN ESE MÉTODO!!!... NADIVIA, ¿es por que estas un país diferente,con otro idioma? o por que has "perdido palabras"...jajaja... bueno es un decir.a lo mejor no usas muchas palabras pero usas mucha expresión!!! como los mimos amiga!!!

Monopalábrica Mimo

saludos!!

4Monopalábrica Empty Re: Monopalábrica Mar 18 Ene 2011, 12:24

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Creo que es precisamente porque nadie me entiende que suelto esas palabras en español, aunque he de confesar que son muy dramática y siempre las acompaño con una cara y aspavientos acordes a la palabra.

Mi esposo se las ha aprendido pues pregunta que significan, pero sabe que decir sólo una palabra no es algo que haga todo el mundo de habla hispana...

Se dice:
Tengo frío, no ¡frío!
Tengo hambre, no ¡hambre!
Necesito efectivo, no ¡dinero!, etc.

Sobre el drama, les cuento que hace dos días nos despediamos y él llevaba una botella de agua, yo no supe bien como pero yo me quedé con la botella cuando se fue. Cuando me di cuenta, abrí la boca y los ojos como platos, mirando el auto que se iba, que una señora se detuvo a preguntar si me sentía bien...

¡Drama Queen!

5Monopalábrica Empty Re: Monopalábrica Mar 18 Ene 2011, 12:59

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

JAJAJAJAJA!! rescatando algo de esto es que aun hay gente que se preocupa!! jajajaja... casi te veo!!!
Monopalábrica Emoticono1

6Monopalábrica Empty Re: Monopalábrica Mar 18 Ene 2011, 20:23

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola nediva

pues que bien, eres directa y no andas con rodeos, y mas si tienes uno o mas idiomas diferentes al español, pues una se vuelve mas practica para hablar y comunicas con exactitud lo que quieres, para ahorrarte muchas cosas, el ofender a personas, el darle otro sentido a las palabras, en fin

no es del todo malo

y ser periquito, loro o cotorro,es bueno, asi que tu hijo sacara de todo un poco, tambien sera ahorrativo si aprendera otros idiomas jajajajaja

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]