¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La libreta de calificaciones

+4
BONNIE41
Lauren
Zara Zam
almitabonita
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La libreta de calificaciones Empty La libreta de calificaciones Miér 12 Ene 2011, 12:44

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La libreta de calificaciones

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.

-No olviden venir a la reunión, es obligatoria- fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño.
¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 a.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!...

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.

No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? -dijo la maestra-.

Sí, sí, ¡aquí estoy!, contesté pasando a recibir la libreta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.

¿Para esto vine? ¿Qué es esto?...

La libreta estaba llena de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité: Ven acá Juan!!!

Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme. - ¡Papi!...
- ¡Qué papi, ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue...

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión...

Ésta decía así:

7 En ver la televisión con él
6 En abrazarlo y besarlo
6 En contarle un cuento antes de dormir
6 En salir de paseo en Familia
7 En ayudarlo a hacer la tarea
6 En jugar con él
6 En conversar con él a la hora de dormir.

CALIFICACIÓN: TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ.

Él me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco...

Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré...Quería regresar el tiempo, pero era imposible...

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió.

Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!....

Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: Nuestra familia!!!

HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA APRÉCIALA, ÁMALA, COMPRÉNDELA.
EL DÍA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRÁ CUENTAS POR TU FAMILIA Y ¿QUÉ LE VAS A CONTESTAR?

La libreta de calificaciones Imagen-nino-reganado

2La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Vie 14 Ene 2011, 21:27

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola

Almita bonita

Lamento que sea veridica la historia, que haya padres que no se den tiempo para ayudar a hacer crecer a un hijo con pequeños actos de amor y que además de eso, los lastimen...

de que vale que tengan trabajos donde su nombre sea reconocido, amigos que les admiren, si aquellos que más necesitan de su tiempo y cariño, son por estos padres; ignorados, rechazados, golpeados...

No se dan cuenta de que a su cargo fue puesto un ser puro y bendito, que sin amor puede convertirse en un ser que no sepa valorarse a si mismo, ni a los demás, que vivirá probablemente cargando con las heridas provocadas en la infancia, La libreta de calificaciones 669784 ...

que se sentirá perdido y buscará luz fuera, pues no le enseñarón que viene de su interior, que allí la puso en el, el creador...

creyendo que tiene pocas posibilidades, dejandose probablemente herir por otros y lastimando también, porque eso fue lo que aprendió.

Si queremos un mundo mejor, debemos cambiar hoy y tratar no solo a nuestros hijos, sino a cada niño, con el devido amor que se merecen, enseñandoles valores y limites, animandolos a volar y al crecer dejandolos decidir en libertad.

Me gusto la enseñanza de la historia.

"Antes de jusgar a los demás te deberás haber juzgado y mejorado 1000 veces a ti mismo". ZA.R.A.

3La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Vie 14 Ene 2011, 23:10

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Qué hermosa reflexión Almita, muchas gracias!

Para mì, el mejor trabajo que me pudo haber tocado es el de ser madre. El contribuir con la parte que me toca para formar buenos seres humanos es difícil, pero es lo màximo. Hay que vivir haciendo lo que realmente es importante, lo que tiene un valor que no lo compra el dinero. Solo así nuestros hijos comprenderán la importancia de la familia, del hogar, del tiempo mejor invertido, de los valores que se aprenden y se viven solo en la familia...

Qué triste confusión para ese padre de familia, y cuántos seises o sietes habremos tenido a lo largo de nuestra vida como papás!!

Gracias querida Almita!!! Te sacaste un 10!!!!

4La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Sáb 15 Ene 2011, 03:39

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ahora si me senti triste La libreta de calificaciones 154354 , porque aunque yo no latigueo a mis hijos, ciertamente hay momentos donde actuo de esta forma tan intransigente e impulsiva La libreta de calificaciones 282557 ... por eso cada dia le pido a Dios sabiduria para guiar y amar a mis hijos... los quiero tanto y sin embargo a veces parece que es lo contrario... sirva para pensar y actuar verdaderamente diferente en nuestro diario vivir.

La libreta de calificaciones 959389

5La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Vie 18 Feb 2011, 22:01

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Muy bonito Almita, lo acabo de recibir por correo y justo viene a buscar si alguien más ya lo había posteado, si no, para hacerlo... que bueno que ya lo habías puesto tú.

La libreta de calificaciones 10027

6La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Vie 18 Feb 2011, 22:16

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ahhh no puede ser... recordé tantas cosas, algunos de esos recuerdos aun me hacen llorar, y luego los padres se preguntan "por que no me kiere contar nada?", "porque le pide ayuda a sus amigos y no a mi?", "por que se la pasa encerrado en su cuarto?"... ja... es por esto que pasa lo que pasa, no kieran recuperar en un dia los años de amor que se perdieron en un segundo...

Además cuando uno empieza a confiar que te digan "estoy viendo la novela" o "hablas mucho" o que en lugar de consolarte cuando lloras te digan "ya no seas debil, con llorar no solucionas nada"... por favor eso no ayuda para nada... ya se que no soluciono nada pero no soy un robot, no puedes reprogramarme, soy humano y puedo llorar si se me da la gana!!!

"Errar es humano y perdonar en divino", pero aun asi, aun habiendo perdonado las cicatrizes no se borran y aun despues de años duelen en la profundidad...
La libreta de calificaciones 135614

7La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Sáb 19 Feb 2011, 09:36

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Reprobada, definitivamente reprobada... La libreta de calificaciones 669784 La libreta de calificaciones 669784 La libreta de calificaciones 669784

La ventaja que Dios con su bondad me dio el chance de aplicar exámenes extraordinarios y a titulo de suficiencia que me permitieron pasar tan complicada materia.

Además de que me dio un buen hijo.
QUE DIFICIL ES SER BUENA MADRE Y más cuando no has sido una linda hija, rebeldona y berrinchuda...
La libreta de calificaciones 510619

Lo bueno como dice mi nick... No estoy donde solía estar La libreta de calificaciones 267463 La libreta de calificaciones 267463 La libreta de calificaciones 267463

8La libreta de calificaciones Empty Re: La libreta de calificaciones Sáb 19 Feb 2011, 15:08

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

muy buena reflexion.

las razones que los padres dan, para no ir a recoger la boleta de calificaciones son:

1. no tengo tiempo
2. tengo que trabajar
3. perdida de tiempo.
4. tengo un compromiso.
5. tengo que salir o viajar.
6. no me avisaron
7. atiendo a mi pareja primero.
8. tengo otras cosas mas importantes que hacer.

y algunas otras mas

y yo me pregunto?

sus hijos no tienen derecho a que les dediquen un poquito de atencion, de tiempo???

y eso no es todo, algunos padres, no estan, los niños viven con abuelos, tios, o familiares, y ellos menos acuden a la entrega de boletas, en otros hogares, no los quieren, no les dan amor, cariño, atencion.

en fin, mi opinion se encamina a la vivencia diaria en la escuela y lo que pasa realmente conla entrega de calificaciones.

el mensaje de aqui, es una hermosa reflexion que nos invite a saber que calificacion nos pondrian los hijos en cuanto a atencion

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]