¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Mate Uruguayo

+2
Lauren
Natigio
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Mate Uruguayo Empty El Mate Uruguayo Jue 06 Ene 2011, 14:21

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Aquí les dejo como prepararse un mate, los instrumentos necesarios y beneficios.
Aclaro que es Uruguayo porque en otras partes se prepara distinto, algunos usan caldera para cebarlo ( ponerle agua)m vasos de vidrio o metal...etc.

El Mate Uruguayo Elmate.th

Para tomar mate necesitamos: bombilla, termo de agua caliente, mate y yerba.

Una vez que el mate fue curado...( se lo puede curar llenandolo de caña o con yerba mojada, el mío lo curé con yerba humeda y la dejé reposar por 3 días) lo podemos usar.
Se vierte en el mate yerba, más o menos 3/4 del mate debe quedar cubierto por esta, luego inclinamos el mate tapandolo con una mano para que nos quede la " montañita", en ese agujero que nos queda del otro lado le hechamos agua tibia hasta arriba...teniendo cuidado de no derramar la montaña, una vez que la yerba absorbe toda el agua, ponemos la bombilla de ese lado... la colocamos tapando la boca de ella con el pulgar de manera que quede de frente a la montaña, luego le agregamos agua caliente ( bien caliente) de nuestro termo y dejamos que absorba una vez más o cuanto veamos necesario... cuando no absorba más es que está listo para tomar.

Tomar mate es un hábito, no tiene rico gusto al principio... pero luego que te acostumbras es un pasa tiempos... aparte es bueno para:

Disminuir colesterol
Disminuye el nivel de azucar en la sangre
Diurético
Antioxidante
Energizante
Y principalemente compartir entre amigos
( pero tengan cuidado de no agarrarse mononucleosis).

Aparte de LAUREN espero que alguien más se anime a tomar.
Lauren: yo lo tomo amargo pero también le podés poner azucar en cada cebada de mate ( sobre la yerba) o edulcorante en el agua. Con azucar es mucho más rico!

2El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Jue 06 Ene 2011, 14:38

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Natigio!!!!

Mañana por la mañana haré la prueba,, hoy ya no porque me dá miedo que me vaya a espantar el sueño!!! Otra cosa, mi mate, me dijo mi amiga que ya venía curado. Se cura solo una vez, porque ya tengo casi dos años con él, sin utilizarlo!!!

3El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Jue 06 Ene 2011, 14:41

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si solo una vez, antes de usarlo lavalo solo con agua caliente para limpiarlo un poquito y listo!
A matear!

4El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Jue 06 Ene 2011, 14:44

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Qué rico... ya se me antoja!!! Una vez probé un sorbo en un festival que se realiza aquí cada año, llamado Festival de las Culturas. Vienen personas de diferentes países, presentan danzas de sus lugares de origen, traen artesanias y objetos muy bonitos para vender, y unos argentinos traìan mate, me dieron a probar, y me encantó!

Gracias Natigio! Ya te contaré mi "destreza" para cebar mate!!

El Mate Uruguayo 10027

5El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Lun 10 Ene 2011, 17:24

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No me has contado si te gustó El Mate Uruguayo 306261

6El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Lun 10 Ene 2011, 19:47

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

No lo he hecho todavía, espero mañana por la mañana hacerlo y prontito te cuento!!
Gracias amiga!!!!

7El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Lun 10 Ene 2011, 21:08

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

YO QUIERO, YO QUIERO!!!.,mochilas para el guerrero LAUREN Y NITIGIO!!!..

MMMMMMMMM se me antoja mucho!!, checare si puedo adquirirlo por Internet!! ahí les platico!!!

saludos materos!!!! NO MOTEROS HE!!! JAJAJAJA El Mate Uruguayo 638739 !!!!!!!!!!!

El Mate Uruguayo El_mate

por lo pronto me conformo con mi café de talega!!!

SALUDOS CAFETEROS TALEGONES!!!

El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280 El Mate Uruguayo 216280

ME PEGO simplitis !!!!!! jajajajaja!!El Mate Uruguayo J6objc

8El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Lun 10 Ene 2011, 21:52

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jajajajaja Almita!!!! Sì te pegó el simple... jajajajajajajaj amiga!!!!

Ojalá que puedas encargar tu mate por internet!!!!

9El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Mar 11 Ene 2011, 08:28

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mmm Mate, tan riquisimo y estimulante.

No sabía que habia que curarlo, yo solo lo tomaba en las reuniones de amigos cuando viví en Chile, ya que algunos de ellos eran Uruguayos y otros de Mendoza.

Eeeeso sí, cuando tomaba mate andaba con la pila al tope y me daba insomnio.

Ahhh! extraño a mis amigooosss!

Gracias Nati, interesante información.

10El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Mar 11 Ene 2011, 16:04

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola nati, pues yo tambien tomo mate, pero mate paraguayo y nuestro famoso terere; lo unico que nosotros no curamos, lo tomamos asi con agua caliente moderadamente y el terere con agua fria....
y me encanta....la verdad

11El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Mar 11 Ene 2011, 17:55

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gloria, entonces el mate de allá se prepara igual que "acá", toman con termo también? el mate es de la planta de mate o lo hacen de otra manera?
¿Cómo se hace un tereré?
Hoy ando curiosa jajja

12El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Mar 11 Ene 2011, 18:15

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

sho tuve un novio argentino....y con su familia tomé por primera vez la yerba mate, a mi me supo a marihuana cocida jejeje.

Interesante la manera de prepararlo en Uruguay y Paraguay.

Nati, tb tuve una empleada que era uguaya, su madre conoció a un Dr. Mexicano por internet y se casó con el...se los trajo a vivír acá y para ayudarse a pagar sus estudios me pidió empleo, me ayudaba con mi hija, con su acento característico le decía...

"nenita, querés que te sheve a la tienda?" y mi hija respondía....mande? (es como decír ...qué?)

le repetía la pregunta....y mi hija se viraba a decírme...."mami..es que no le entiendo...habla inglés) jajajaja.

Me encanta el acento argentino y uruguayo...son muy parecidos.

Última edición por ☂SYL☂ el Mar 11 Ene 2011, 18:33, editado 1 vez

13El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Mar 11 Ene 2011, 18:29

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jajajajajajajajajja morí de risa!!!!!
Me imagino que si un día me ven hablar se matan de risa jajajajjaja
Hablando de Argentino y Uruguayos, si la verdad que hablamos bastante parecido, lo único que el Argentino de capital tiene como una cantito, acá se le dice " porteños" porque viven cerca del puerto... lo de acá somos como más acanariados o rurales.
Cuando tenga más tiempo abro un post " popurrí de frases" para reírnos de como se habla en otros lugar o encontrar similitudes y demás...

P.D.: Si alguna vez no me contestan voy a pensar que fue porque no me entendieron jajajaj!

14El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Miér 12 Ene 2011, 13:43

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola nati, pues lo tomamos con termo tambien y con la yerba mate...y el terere lo tomamos con agua fria; con la yerba mate...lo hacemos asi mate lo tomamos tempranito y un poco mas tarde el terere.....

15El Mate Uruguayo Empty Re: El Mate Uruguayo Miér 12 Ene 2011, 14:35

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

AAAAA pensé que el tereré llevaba limón o algo de eso..

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]