La niña nació por parto natural el 23 de diciembre en el Hospital San Roque de Paraná
UNA BEBE LLEVARA EL APELLIDO DE SUS DOS MADRES
La hija de uno de los primeros matrimonios igualitarios de Entre Ríos llevará el apellido de sus dos madres, tras inscribirla en el Registro Civil de Paraná . La pareja se casó el 21 de octubre. Al casarse una de ellas estaba embarazada gracias a la ayuda de un amigo. La bautizaran en Buenos Aires en la Iglesia Luterana
La hija de uno de los primeros matrimonios igualitarios de Entre Ríos llevará el apellido de sus dos madres, tras inscribirla en el registro civil local con ambos apellidos. La pareja se casó en el pasado 21 de octubre en la capital entrerriana y fue inscripta en el registro civil local con el apellido de sus dos mamás, confirmaron ayer a la agencia de noticias Télam voceros del organismo oficial. Lleva el apellido de sus dos mamás, el de Paola -biológica- y el de Claudia, su pareja. La niña nació por parto natural el 23 de diciembre en el Hospital San Roque de Paraná. El pasado octubre las mujeres se habían convertido en la tercera pareja homosexual de la capital entrerriana en casarse tras la reforma del Código Civil.
Paola ya estaba embarazada al momento de la boda, ayudada por la intervención de un amigo de la pareja. Aunque aún no se ha fijado la fecha, la beba será bautizada en una iglesia luterana de Buenos Aires, donde ambas mujeres son reconocidas como mamás de Bianca.
Claudia y Paola se conocieron en un boliche de Buenos Aires, formaron pareja casi de inmediato y planearon su vida juntas, con un proyecto familiar que incluía, a mediano plazo, la llegada de un bebé. Primero tomaron la opción de la Unión Civil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ya mudadas a Paraná, el deseo de tener un hijo se reflejó en el embarazo de Paola. La aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario terminó con los temores.