¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL RETO DE SER PADRES

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL RETO DE SER PADRES Empty EL RETO DE SER PADRES Jue 07 Ago 2008, 09:30

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

El reto de ser padres.

Tener un hijo no es sólo leer muchos libros sobre el tema y decorar la
habitación del bebé, hay una serie de cuestiones que hemos de tener muy
en cuenta para que no nos pille de sorpresa eso de ser padres hoy en
día.

• A los niños, como a los adultos, hay que demostrarles lo mucho que les queremos.Todos los padres quieren a sus hijos pero muchos sólo lo demuestran
    cuando son bebés, no es suficiente con atender cada una de sus
    necesidades, acudir a consolarle siempre que llore, preocuparse por su
    sueño, por su alimentación; los cariños y los mimos también son
    imprescindibles. Sólo quien recibe amor es capaz de transmitirlo.

• Otro de los aspectos a tener en cuenta es mantener un buen ambiente familiar evitando discutir delante de ellos. Hay que educar en la confianza y el
    diálogo. Para que se sientan queridos y respetados es imprescindible
    fomentar el diálogo, adecuado en cada ocasión a la edad del niño.

• Por otro lado, se ha de predicar con el ejemplo.
    De nada sirve que le riñamos por una actitud o un comportamiento y que
    luego nosotros lo hagamos, lo que vean de los mayores tenderán a
    reproducirlo, por tanto hay que poner especial cuidado en lo que se
    hace y se dice delante de ellos. Existen muchos métodos de decir a los
    niños lo que deben y no deben hacer pero ninguno tan eficaz como el de
    predicar con el ejemplo y que vean esa actitud en casa.

• Es necesario compartir el máximo tiempo con ellos.
    En la actualidad, muchos padres están muy ocupados durante la semana
    para poder dedicarle tiempo a sus hijos por lo que el fin de semana hay
    que recuperar este tiempo perdido y estar con ellos, salir, jugar,
    divertirse y disfrutar de ellos. Muchos padres han reemplazado el hecho
    de que no puedan pasar mucho tiempo con sus hijos con la abundancia de
    juguetes y objetos de todo tipo, pero de nada sirve tener más juguetes
    en la habitación porque una cosa nunca puede compensar a la otra y, de
    esta manera, no hacemos más que hacer crecer su afán consumista.

• Otra de las cosas que resulta imprescindible es aceptar al niño tal cual es.
    Cada niño tiene una personalidad que hemos de aprender a respetar. Los
    padres, en ocasiones, se sienten defraudados porque no tienen las
    características que a ellos les gustaría que tuviesen, pero hay que
    aceptarles todas sus virtudes y defectos y no imponerles ideas sobre el
    futuro en torno a lo que los padres quieren que sean de mayores.

• Los padres deben enseñar a valorar y respetar lo que rodea a los niños y prohibirles menos y elogiarles más.
    En definitiva, ensalzar más sus virtudes y no prestar tanta atención a
    sus defectos, lo cual no significa que perjudiquemos su educación en el
    respeto a las normas básicas de convivencia.

• Jamás hay que perder delante de ellos la paciencia,
    más vale cuando estemos muy enfadados en vez de decir "no te soporto" o
    " no te aguanto" contar diez y salir de la habitación donde estemos con
    el niño, cualquier técnica es buena antes de reaccionar con agresividad
    a una de sus trastadas ya que de esa manera nos tendrán el punto tomado
    y sabrán como ponernos nerviosos enseguida.

• 2EL RETO DE SER PADRES Empty Re: EL RETO DE SER PADRES Jue 27 Nov 2008, 13:34

*Mary*

*Mary*
    staff del foro
    staff del foro

Sil

muy buen post, EL RETO DE SER PADRES 559451 no es sencillo ser padres, y nadie nos enseña como ser padres.

Asi que hay que hecharle todas las ganas con los hijos, para ser buenos padres.

Saluditos EL RETO DE SER PADRES 638739 EL RETO DE SER PADRES 638739 EL RETO DE SER PADRES 638739

connort

connort
    COLABORADOR ESPECIAL.
    COLABORADOR ESPECIAL.

Sil. EL RETO DE SER PADRES 659829

Esta super interesante, claro! los bebes no nacen con un instructivo de uso! al igual que ellos van aprendiendo uno como padre aprende tmb conforme ellos crecen! EL RETO DE SER PADRES 884646 , pero es lo màs grandioso del mundo el dar vida y muy gratificante el que tu hij@ te abraze o diga sus primeras palabras jaja

ELLOS SACAN LO MEJOR EL RETO DE SER PADRES 607108 Y LO PEOR EL RETO DE SER PADRES 621372 DE NOSOTROS!

p.d Espero no te incomode si me robo esta informaciòn para compartirla junto con las mamis de mi foro sale! EL RETO DE SER PADRES 8795

Atte Connita flor

4EL RETO DE SER PADRES Empty Re: EL RETO DE SER PADRES Dom 30 Nov 2008, 00:27

Lauren

Lauren
    staff del foro
    staff del foro

Hola Sil, que buen tema!!

Tiene razon Connie, los hijos sacan lo mejor y lo peor de nosotros!!

Cuántas veces ha habido un día "difícil" con ellos, y ya cuando los veo dormidos me duele tanto el corazón!!

Pero bueno, nadie nos ha dado el instructivo... pero compartiendo nuestras experiencias nos podemos ayudar unas a las otras.

Creo que ya les he contado que tengo dos hijos, un hijo de 14 años y mi niña de 11 años. Ya no son tan pequeños, pero les confieso que los primeros años me la pasaba yo con unos dolorones de cabeza!! Fué muy difícil porque yo nunca he sido muuy paciente, pero ahora las cosas son muy distintas.

Confieso que fuí muy dura con ellos, fui exigente y estricta. Claro que los apapachaba mucho y siempre supieron cuanto los quiero, pero sí fui como madrastra mala en muchas ocasiones. Siempre les decía "vas a ser responsable, o respetuoso, u ordenado, o x..... por la buena o por la mala, tu escojes" y ya sabían... malo cuando les comenzaba a contar, 1, 2, y si llego a 3...!!!

Algo que a mí me sirvió muchisimo, fueron los consejos de una querida amiga, que ya me llevaba delantera en eso de educar hijos. Me decía que siempre, pero siempre les elogiara lo que hicieran bien. Que incluso, cuando hablara con la tia, abuela, etc, les platicara por telefono: "fijate que Pepito me trajo ahora la boleta, le fué tan bien, es que es muy responsable, siempre le echa muchas ganas a la escuela. La maestra esta tambien muy contenta y orgullosa con él... etc" Y me funcionó muy bien gracias a Dios. Ellos al escucharte decir eso a las demás personas "se lo creen" y así actúan. (claro que no iba a decir ninguna mentira al hablar por telefono con otras personas, solo era reafirmar delante de alguien mas lo que sucedía y como me gustaría a mí que ellos fueran).

Además amigas, yo no sé, pero cuando yo era niña, mis papás me traían bien cortita y bien cuidada. Los permisos eran muy restringidos y con todo el interrogatorio por delante. En ese tiempo me desesperaba mucho, pero ahora les agradezco tanto! Y así he sido con mis hijos, aunque sean "otros tiempos" en eso no soy mamá nada moderna.

Bueno, pues hay muchisimo que contarnos de nuestros hijos, yo estoy en una etapa que comienza a ser un poco crítica porque mi hijo está entrando en la adolescencia, y aunque es muy buen chico, ya tiene fluctuaciones de carácter, que hay días que me ama con locura y hay otros en que le caigo muy gorda!!!
    Pero ahi vamos, a ver como siguen las cosas!

Un abrazo!! flor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]