MARISABEL, TE PONGO EN TEMA APARTE LA RECETA DE MENUDO Y DE POZOLE.
LUCECITA, CON MUCHO GUSTO TE PASO UNAS RECETITAS FACILES PARA LA OLLITA LENTA.
te dejo esta que es muy rica, la puedes hacer tanto con las chuletas de puerco como con pollo.
INGREDIENTES:
CHULETAS O PIEZAS DE POLLO
(TU CALCULAS LAS PIEZAS POR PERSONA)TOCINO EN TIRAS
ESPÁRRAGOS UN BUEN MAZITO
CHAMPIÑONES EN CRUDO
ESPECIAS (hiervas finas)
consome en polvo, jugo magui, salsa inglesa
sal y pimienta.
MANERA DE PREPARAR:
Pones en el fondo de la ollita la carne que seleccionaste, salpimentas, encima pones el tocino en pedazos grandes y luego los espárragos y encima los champiñones (si están chiquitos los puedes dejar enteros, si están grandes córtalos a la mitad) luego sazonas con la hiervas finas (puedes hacer tus propias selección de hiervas ) y unas gotas de jugo sazonador magui, salsa inglesa, consome de pollo en polvo (este con una pizca es suficiente). tapas la ollita y lo dejas cocinar por aproximadamente 3-4 hrs. en temperatura low..checas sazón y texturas y si ya te gusta así, bajas la temperatura a warm(si tienes la opción en tu olla). sirve con arroz...
mas fácil imposible!!
ENCONTRÉ ESTAS OTRAS OPCIONES EN INTERNET, YO TAMBIÉN ME LAS QUEDO PARA HACERLA!!! TE LAS COMPARTO.
Pechuga de pavo rellena -Crock Pot-
(Pulsa para ampliar)
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil
Introducción:
En la foto hay dos versiones, una con pasas y ciruelas y la otra solo con las carnes. MundoRecetas.com
Ingredientes:
1 Pechuga de pavo abierta
1 350 grs. de carne de pollo picada
4 salchichas blancas frescas
7 ciruelas pasas (sin hueso)
7 orejones de albaricoque
Un chorrito de vino oloroso (yo uso El Guiso), o coñac
Cebolla y ajo picaditos
Una pizca de especias para carne
Aceite, sal y pimienta blanca recien molida
MundoRecetas.com
Instrucciones:
Se salpimenta la pechuga.
Mezclar la carne de pollo con la carne de las salchicas y las ciruelas y orejones picados no muy finos.
Salpimentar esta mezcla y ponerle un poquito de vino y especias.
Rellenar con esto la pechuga, atandola bien para que no se salga al hacerse.
Sofreir en una sartén la cebolla y el ajo picaditos, y cuando estén dorados ambos, poner en la cazuela de la Crock Pot.
Regar con un chorrito de aceite y un chorro de vino.
Poner a potencia alta, durante 7 horas.
Servir con patatas panadera. MundoRecetas.com
Enviada por marice.
Pollo a la piña (slowcooker)
6 raciones
6 pechugas de pollo sin piel
pimienta
paprika
500 gr piña en lata (trocear la piña, tirar o guardar el jugo para otra cosa)
2 cucharadas mostaza
2 cucharadas salsa de soya
1 diente de ajo picado
Poner el pollo en el slowcooker, espolvorear con pimienta y paprika. En un bol combinar la piña, mostaza y soya. Echar sobre el pollo. Añadir el ajo. Cocinar 7-9 horas en LOW o 3-4 horas en HIGH. Yo le añadí un poco del jugo de piña para hacer un poco más de salsa.
EDITO: Ya que he visto que Mar pregunta si esta rico, si, lo esta ;) Pero las pechugas de pollo (en general) salen un pelin secas en la slow, quiza sea mejor usar otras piezas como contramuslos ^_^
ESTA RECETA NO SE DE QUIEN ES. SI ALGUIEN LO SABE ME LO DICE PLIS!!nota: yo también le agregaría un chorrito de vino blanco junto con el jugo de piña, y luego sacar el jugo y hacer un greivy para bañar el pollito... te recomiendo mas los muslitos también, o probablemente saldrá muy rica con carne de puerco, puedes usar pierna sin hueso o lomo!!. para darle mejor presentación al servir puedes picar una cerecitas rojas y una hojitas de cilantro para el contraste!... o puedes al momento de ponerlo a cocinar agregarle unos pimientos de colores rojos y verdes.
ELABORACIÓN DE GREIVY:
PONES EN UN SARTEN EN LA ESTUFA Y TUESTA HARINA DE TRIGO (APROX 3 CUCHARADAS DE CAFÉ) CUANDO ESTE DORADITA LE VAS AGREGANDO EL CALDO QUE HAS RESCATADO DE LA PREPARACIÓN (si quieres cuelalo previamente)hazlo con el batidor de globo para que no se formen grumos, si es necesario agrega agua caliente para que no este muy espeso, checa sazón, agrégale una cucharadita de mostaza y sal pimienta, disponerla en una salsera para que cada quien le ponga a su gusto!-
saludos lucesita!!!
y que se nuble de puro gusto por cocinar!!