¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con mis invitados y la cena

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda con mis invitados y la cena Empty Ayuda con mis invitados y la cena Vie 10 Dic 2010, 18:36

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas,
Pues esta pregunta es como la de Xochitl pero más encaminada al año nuevo les cuento mi situación.

Resulta que el año nuevo lo van a pasar en mi casa "lo decidieron" Ayuda con mis invitados y la cena 85878 cosa que me da mucho gusto es mi primer año en mi casa y quiero q sea especial pero el gran detalle aqui es que no tengo estufa affraid si amigas como muchas de ustedes saben no cocino mi Mamá me da la comida hecha y nada más caliento asi que no me eh visto en la necesidad si quiera de comprarme un tanque de gas Ayuda con mis invitados y la cena 150972 (como tengo boiler solar sirve perfecto para bañarnos y es una maravilla!!!) yo tengo una parrillita de gas de 2 quemadores q fue lo primero q me compre cuando planee irme a vivir sola hace ya más de 9 años pero nunca la use por q ya habia cocina ahi y la guarde y quiero usarla por el simple hecho d q esta nueva y d q fue lo primero q me compre para mi aventura por eso no estaba en mis planes lo de comprar estufa.

Ya compre una cama matrimonial, edredones, cobertores y 2 colchones inflables por que como me dijo mi hermana "amenazamos con ir muy seguido" y asi lo han hecho afortunadamente yo encantada de tener a mi Emy a mi lado q tanto me costo dejarlo. y siempre compro comida hecha y la caliento y usamos el microondas. Asi que en estos 3 meses eh comprado eso para hacerles más comoda su estancia.

Pero ahora se vienen del 28 al 02 de Enero y pues no se que hacer, me preocupa mucho lo de la estufa (cosa q ahorita no tengo para comprar ni una sencillita) por q ser anfitriona genera gastos aparte de los q se vienen de reyes y navidad.

Es un hecho q mi tanque de gas lo compro en la quincena y lo instalo pero y la cena de año nuevo como????? si en mi pueblo no venden nada de nada ya estuve buscando a donde carambas la voy a meter a cocinar?? y donde vamos a hacer lo acostumbrado, como el ponche, la sopa de coditos, hervir las cosas si solo tengo una parrillita Ayuda con mis invitados y la cena 135614 la vd me aflije mucho esta situación no se que hacer, no les quiero quedar mal, tengo mucha ilusión de recibirlos en mi casa ya hasta sus regalos de navidad tengo pero mi bronca es la comida, no les puedo dar pizza ese día vd???

Algo que me recomienden que pueda hacer que no necesite hornearse??? hasta estaba pensando pedirle a una vecina que hme lo horneara pero ese dia supongo que todas las estufas estan a su maxxima capacidad Ayuda con mis invitados y la cena 135614

2Ayuda con mis invitados y la cena Empty Re: Ayuda con mis invitados y la cena Vie 10 Dic 2010, 19:18

Invitado

Invitado

No se donde exactamente vivas, pero en los samborns te venden el menu, muy rico y solo lo tendrias que calentar y pues pedirle a alguien de los que ira si tiene micro ondas para recalentar.

Otra opcion en los walmart tambien hay comida por kilo, en las panaderias hornean pavos, o comprar pollos rostizados con ensaladas firas, como de manzana y zanahoria.

Si dices que en la quincena compras el gas, hay parrillas en el centro,(la merced) que son para gas, no son tan caras y bien puedes hacer el ponche ahi o un pozole, si no tienes olla grande, puedes pedir prestada o comprar una, te sale como 200 0 300 pesos en la merced.

Yo creo que tus invitados saben de tu estufa, por que desde ya no les pides ollas, vaporera o lo que necesites y haces un menu sencillo que solo necesite hervir con la parrilla que te comente.

Yo, personalmente optaria por comprar todo hecho y solo recalentar.

Tambien hay un sarten electrico de oster en el que haces de todo, de verdad de todo, ese fue mi primera estufa, desde sopa arroz guisados y calentar tortillas, freir, es una maravilla.

En el micro ondas tambien puedes guisar, pero cuesta mas calcular los tiempos, ahi puedes hacer el codito, o puedes hacer papas al horno, gratinadas.

Por cualquier lado, v eo que tendras que hacer un gasto, a menos que propongas el "traje" que en estas epocas tambien es muy bello, asi le hacemos aca, cada quien lleva un platillo.

3Ayuda con mis invitados y la cena Empty Re: Ayuda con mis invitados y la cena Sáb 11 Dic 2010, 01:44

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CORDERITO!!

PUES QUE PADRE que ya te estés `preparando para estas fiestas!!

PUES BIEN TE DICE melissa, QUE puedes investigar si el la panaderia local hornearen el pavo o la pierna!!
tu haces la sopa o solo una ensalada.
otra buena opción seria una ensalada de pollo. compras el pollo ya rostizado y lo desmenuzas y ya!
ensalada de camarones buenísima, si tu presupuesto no es mucho lo a completas con surimi.
también se me ocurre FONDUE, (seria cuestión de que te compres el recipiente para este fin y sera una velada estupenda departiendo con los tuyos.

(SI TE ANIMAS TE PASO RECETITAS O CHECALAS EN INTERNET)

O PUES UNA fogata donde quemen bombones salchichas y luego aprovechan las brasas para poner una parrilla y echar un PEDACITO de carne y hacen taquitos!
tengo también un recetario para cocinar en el micro , te paso recetas fáciles,,, tu dices!

digo la cuestión es hacer algo divertido sin cansarse el mero día y
disfrutar, solo disfrutar!!!Ayuda con mis invitados y la cena Florida+2006+192Ayuda con mis invitados y la cena 2267883082_9d6d26569bAyuda con mis invitados y la cena Chocolate-fondue-ay-1946186-l

4Ayuda con mis invitados y la cena Empty Re: Ayuda con mis invitados y la cena Lun 13 Dic 2010, 08:33

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias por sus lindos consejitos.
Melisa_90 si tengo mi parrillita y la compre en la merced precisamente para eso es mi tanque de gas para conectarla, amiga vivo en Huehuetoca, Edo. de México ahi no existe el samborn´s Ayuda con mis invitados y la cena 669784 ni muchas cosas es un pueblo acaban de inaugurar un wal-mart pero esta a medio construir ya pregunte y me dijo el de perecederos que no les habian confirmado si vendian ese día por que la tienda aun no se acreditaba y ni siquiera la han terminado de construir pero yo creo q si por que estaba a reventar, sino ya tb le voy a decir a mi Mamá q vaya a preguntar al Soriana que hay por allá y como dices ya nada más para recalentar. La cena siempre la pagamos entre todos a partes iguales sea en casa d quien sea por eso no hay bronca y si comprare una vaporera por q siempre se ocupan.

Almabonita: uuuuy ese founde de queso se ve deli deli si tienes la receta me encantaria prepararlo y el de chocolate para variarle a la clásica ensalada de manzana y el aparatito donde lo puedo comprar?

Voy a buscar las panaderias francamente no sé donde hay una ahi todavia se usa q dejan en pan en las tiendas y en las tiendas encuentras de todo: pan, abarrotes, farmacia, regalos, jarcieria en fin y las tortillerias son con un comal enormeeeeee ahi la gente no acostumbra las tortillas de maquina Ayuda con mis invitados y la cena 884646 ni modo nos hemos ido acostumbrando poco a poco.

Gracias chicas prometo que les contare como me queda, el sábado precisamente me llego mi hermana de sorpresa y yo fascinada!!!

5Ayuda con mis invitados y la cena Empty Re: Ayuda con mis invitados y la cena Lun 13 Dic 2010, 12:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Compra la cena ya hecha y te olvidas de problemas de guisar. Sanborns, Vips, Walmart, Soriana, etc, etc tienen menus ya prediseñados y con tiempo lo apartas, para que un día antes pases a recogerlo sin que te falte nada.

Lo guardas en el refri y luego el día de la cena lo calientas en el microoandas o en tu parrilla.
Tus invitados tambiénb pueden cooperar, siempre en esos días los familiares se acomiden mucho a llevar algo, asi que por comida no pararán, verás que hasta sobra para el famoso y delicioso "recalentado " de la mañana siguiente. ( solo organiza todo, no sea que todos lleven sopas o todos lleven postres, jajajaja) si sobran postres, ahi me invitas, jejeje.

saludos
Mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]