¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?)

+3
diana
Lauren
Clarice Starling
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Haciendo mi recorrido de blogs que leo (y luego porque no tengo tiempo nunca, a ver si con el plan diario de Lore me corrijo)

Me encontré un pdf sobre como hacer regalos minimalistas y sostenibles en estas navidades. Creo que tiene cosas rescatables que podemos utilizar para estas fiestas, donde regalamos a veces más de compromiso que de ganas.

Código:
http://valedeoro.es/wp-content/uploads/2010/11/NavidadesMinimalistas_small.pdf

n.n

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Clarice, ahorita me doy una vuelta por esa página!!

Te cuento que ya tenemos algunos años en que en mi familia (papás y hermanos) no nos regalamos entre todos. Hacemos intercambio para los niños y solo les damos regalo todos a nuestros papás. Pero este año me gustaría darle un regalito a todos mis sobrinos y les voy a tejer unas chanclitas para dormir, no es algo muy wow, pero es algo hecho por mí y de seguro los van a usar muchísimo porque aquí es muy frío!!

A mis hermanas y cuñada les voy a mandar a hacer unos delantales impresos con algún mensaje padre...

Luego les cuento como voy con mis avances!!!

Besos, buen día!!!!!

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola clarice! pues yo estoy igual amiga! sin lana! Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 720325 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 720325 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 720325 y com muchas ganas de coprar cosas que veo! jajajaaa! ni modos a ver como nos va para los regalitos de navidad! gracias por los consejitos!

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Noombre, yo ando que me lleva. Miren, desde hace dos años distribuyo así mi aguinaldo así: 30% regalos navideños, 30% AFORE, 30% Fondito de inversión. Lo que sobra, pues es pa mi, que tambien me doy mis gustitos.

Pero este año nos ha ido de la fregada, entre que tuvimos que pagar unas cosas de la casa (nimodo, los dos vivimos allí, así que tuve que jalar de mi fondito), así que me siento descapitalizada, y como me opero en diciembre (histerectomía) todos mis ahorros van para eso y como será en clínica particular prácticamente mi aguinaldo se va a la hospitalización, así que me quedaré sin nadita!

Veré cuanto rescato para la familia, somos pocos así que si nos damos regalitos entre nosotros.

Y pues estuve leyendo algunas cosas de ese .pdf y se me ha ocurrido que para los regalos de compromiso hacer unas canastas.

A ver...

Las canastas de mimbre y palma las venden en los mercados municiples, el año pasado compre algunas para mis nochebuenas y me costaron 15 pesos (son como de 25 cm de diámetro).

Le entiendo a la horneada, así que hare panquecitos tipo "fruitcake" los cuales envolveré en papel film. Pondré 4 por canasta.

Una botella de buen vino chileno anda como entre 50 y 85 pesos.

El pliego de plástico de envoltura anda como en 5 pesos.

Un moño reciclado o tejido en crochet y tarjetita impresa en papel reciclado.

Así que la canasta creo que quedará mona, hare unas 5 y espero no gastar más de 700 pesos en ellas.

¿qué les parece?

n.n

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Excelente Clarice, para los regalos de compromiso no hay nada mejor que algo horneado en casa, yo comienzo ya el primero de Diciembre!! Lo malo es que no todo se regala, comienzo a comer desde ese día!!!

Está muy padre lo de los fruitcakes y el vino, es un muy buen detalle.

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buena tu idea Clarice, ademas sera un detallazo porque estara hecho con tus propias manos, suerte y nos pones las fotografias de como queden ya terminadas, sale??

Saluditos paisana, yo tambien son del hermoso estado de Jalisco, pero yo me encuentro en la costa sur...
Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 10027

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El año pasado mi esposo y yo acordamos hacernos el regalo más barato que pudieramos (estamos muy comercializados), así que me fui a una tienda de bisutería, compré unas piedritas y le hice un tasbith (como rosario musulmán). Él tomó unas piedras, las pintó como ranas y me sirven para sujetar los planos al aire libre, cuando estoy en casa.

Ahora que estamos de visita, planeamos hacer algún regalo, que no se vea ostentoso... Hay un señor que trabaja con mi papá que hace unas galletas riquísimas, así que estamos pensando en ponerlas en bolsitas con algún detalle navideño, así nos aseguramos de que son comestibles Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 884646 y le damos trabajo. Mi esposo no festeja la navidad, pero ahora está aquí y hasta de posadas me lo voy a llevar. ¡Qué tal que sale bueno para las cumbias! Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 607108

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CLARICE!! Que leo lo de tus panecitos en canasta y me dije mmmmmmmmm
yo con un hambre que me imagino tus panecitos hasta con nuez encimaaaaa!!
Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280
a raza tragona!! Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 447120 sorry es que esto del regimen me trae Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 669784

ya pasando a lo de los regalitos, pues ya idee que regalare, no es caro y creo que esta bien, aver que tal me quedan;
el año pasado escarbe en mi patio, en el suelo y forme un sol con piquitos y todo, que preparo yeso y que le echo, en unos 10 minutos lo saque y ya despues lo pinte a mi gusto y quedo lindo, asi hice varias figuras y bien economico.
asi que este año regalare figuras de yeso echas por mi misma, hare unas flores, soles, estrellas y lo que se me ocurra, las pintare y ya quedaran!!!
lo que tiene es que el kilo de yeso cuesta menos de 10 pesos y en las papelerias hay pinturas vinilicas baratas!
despues las enbolvere en papel celofan, comprare liston rojo por metros para moños, es mas barato, enbuelvo, su moñito y todo se vera lindo.

la verdad que entre universidad y prepa con los gastos esta canijo.

CLARICE quiero panecito y vinooooooooo!!!!

KIKOS

Shekinale

4to. grado
4to. grado

Hola Clarice, genial gracias por los consejos, justamente estaba pensando en los regalos de este Diciembre, el años pasado hubo sufiente para gastar en ellos pero este años es de economizar, tu idea de las canastas me gustó.

Saludos y bendiciones.

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lore eso del yeso se me hace muy bueno, pero como que pa la pintada...no sé, que me regresen a parvulos (si hasta para hacerme la línea arriba del párpado cuando me maquillo tengo que limpiar todo lo chueca que me salio).

Hoy que anduve todo el día de callejera, ví unas canastas superlindas y cn motivos navideños en una tienda de todo a dolar, igual de una vez me lanzo y planeo con más calma la compra de las otras cosas.

Voy a darme a la tarrea de ponerles mi receta del panecito tipo fruitkake por si les apetece para la temporada. Aclaro que es tipo fruitcake porque la tengo algo modificada, y la hago con medidas "puñometricas" y "chorrometricas" así que primero lo mido y luego la anoto con cantidades precisas.

Y si tienen más ideas de regalines, económicos y bonitos, pués a darle que ya tenemos solo 30 días!

n.n

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280 Y pos...ya tamos de navidades (y sin lana?) 216280
CLARICE es que me dio risa que la linea de arriba te sale chueca, amiga ami me gustan mucho las manualidades y me encanta pintar, es mas hasta parades de mi casa he decorado con guias de flores, en mi alcoba alcatraces y cositas asi, una vez pinte una virgen en mi fachada y le puse nubes alrededor con flores y de mas!!

y esas medidas churrometricas y puñometricas jajajajajajajajaja ami no se me da cocinar la reposteria pero comermela si mmmmmmmmmmmmm
a que concha jajajajajaja!!
platicas bien a todo dar jajajajajajajajajaja
te confieso que me intrigas un poco, no eres como la mayoria pero eres especial!!
KIKOS

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]