¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ME DUELE EL ALMA

+5
ROSALVA
Angela
STYLO
☂SYL☂
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ME DUELE EL ALMA Empty ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 17:29

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hace varios dias que entro solo a leer, y aunque algunos temas me han motivado a participar, el animo no me ha ayudado. Si era premonicion no lo se, pero acabo de recibir una noticia que me ha dejado innovil...y tratando de escapar y poner mi mente en otra cosa, entre aqui con el deseo de desahogarme. No es un tema agradable, pero se que sus opiniones me van a ayudar.

Acabo de enterarme que uno de mis tios mas jovenes (70) se quito la vida victima de una depresion. Vivia en los Estados Unidos y llevaba varios meses desaparecido...hoy lo encontraron en avanzado estado de descomposicion. Pero lo que mas me ha impresionado es que se haya quitado la vida.

Personalmente ese es un tema en extremo dificil...tal vez por que nunca pude superar la perdida de mi hermano en esas mismas circunstancias. Precisamente con ese tio era que vivia mi hermano cuando se quito la vida. Siempre le requimine que lo abandorara cuando mas el lo necesitaba...de eso hace mas de catorce anios y con la noticia de mi tio me parece que la muerte de mi hermano fue ayer.

Perdonen que les participe algo tan triste, pero es en este momento es cuando mas necesito de sus palabras....me duele el alma....y lo triste es que no me duele por mi tio, me duele por mi hermano. Que hago...ya no le puedo pedir perdon...como me perdono por este sentimiento.

2ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 17:40

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Tere!!!

Te mando un fuerte abrazo solidarizándome en tu dolor.....yo sé lo que es perder a un hermano, sé lo que es perder a un ser querido en circunstancias violentas.

Son sitauciones que no se superan, se APRENDE A VIVIR CON EL DOLOR....pero no se olvida nunca.....Le pido a Dios por el eterno descanso de tu hermano y tu tío espero que les mande la fortaleza para recuperarse pronto ante esta irreparable perdida tanto a ti como a tus seres queridos.

Un fuerte abrazo amiga....MUCHO ANIMO. NO ESTAS SOLA en estos momentos difíciles.

Con Cariño...SIL.

3ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 17:48

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Tere:

Quisiera tener las palabras exactas para remover ese agobio en tu alma, me encantaria poder escribir lo que en verdad necesitas, solo puedo ofrecerte mi hombro para cuando quieras desahogarte y brindarte un fuerte abrazo, para que sepas que no estas sola, algo de lo que me dado cuenta en el foro, es que si una de nosotras sufre, el resto igual.

Estas noticias son fuertes, por que no te las esperas caen de sorpresa, no es facil superar la muerte de un ser querido y tan cercano como lo son nuestros hermanos, el lazo que nos une es mucho más fuerte.

Debes estar totalmente segura que tu hermano y tu tío estan mucho mejor y que te escucha, esta pendiente de té, siendo tu ángel de la guarda.

Mi más sentido pésame a ti y a toda tu familia, que Dios les de la resignación que tanto necesitan.

Elsie

4ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 17:53

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Gracias Mel...Gracias Elsie...es el abrazo que necesito...que duro es...pero espero que pase.

5ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 17:58

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

:lol: Soy SIL Tere jejejeje.....bueno, No me molesta la confusión pues es una GRAN MUJER con la que me has confundido.

Un fuerte abrazo (no te preocupes, que ya nos ha pasado que a ella la llaman SIL y a mi MEL) incluso yo he llamado a MARTHA ANGELA. :oops:

Saluditos!

6ME DUELE EL ALMA Empty Un fuerte abrazo Lun 10 Nov 2008, 18:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tere:

Es muy fuerte y muy triste lo que esta pasando, pero la vida por alguna razón toma su curso y a veces no nos explicamos ciertas situaciones.

Lamento mucho lo que te pasa. Solo deja que sea Dios quien consuele tu alma y te tome en sus brazos para que recibas aliento y entres en Su reposo divino, Su tan preciada PAZ.

Te mando mi más sentido pésame por la muerte de tu hermano, es lógico que con lo que hizo tu tio, removiera las cenizas del pasado. Debes estar tranquila por uno y perdonar al otro. Aunque no este vivo, hablale y vive tu duelo y suelta todo lo que tengas que soltar. Tienes una familia con quien apoyarte, adelante, no temas.
Cuidate mucho
Sinceramente
Ángela

7ME DUELE EL ALMA Empty ME DUELE EN EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 18:26

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA TERE , SENTI MUCHA TRISTESA,AL LEER LO QUE TE ESTA PASANDO YO TENGO 8 HERMANOS Y TENGO LA FORTUNA DE TENERLOS VIVOS , ALGUNOS DANDO DOLORES DE CABEZA A LA FAMILIA , PERO SE QUE EL DIA QUE ME FALTE ALGUNO DE ELLOS ESTARIA INCOMPLETA, SIENTO MUCHO QUE ESTES PASANDO POR ESTA PENA , ES UNA HERIDA QUE NUNCA CERRARA PERO TEN POR SEGURO QUE NO ESTAS SOLA, AQUI ESTAMOS PARA QUE TE DESAHOGUES CON NOSOTRAS UN ABRAZO FUERTE Y PARA ADELANTE. ME DUELE EL ALMA 30404

8ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 18:57

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere

Lamento mucho por lo que estas pasando, se que cualquier cosa que te diga no va a mitigar el dolor que en estos momentos estas sintiendo, espero que Dios pronto te de la resignación. ya sabes que no estas sola, estamos contigo para acompañarte en este dolor, pero como bien dice Sil el dolor no se quita, se aprende a vivir con él.

Recibe un fuerte abrazo, con mucho cariño

Mary66

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

10ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 19:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere,

Muchas gracias te digo en nombre de todas, por acercarte a este foro y confiarnos tu dolor. Gracias por considerar aqui un espacio donde puedes abrir tus emociones y sentirte escuchada ( leida).

Leo tu escrito y leo que mencionas que "te duele el alma", dices: no me duele por mi tio, me duele por mi hermano.Tere, "te duele alma por ti "

Tu dolor no ha terminado porque te sientes culpable, verdad? por haber reclamado a tu tio el que no haya apoyado a tu hermano y que haya quitado la vida.
Ahora se quita la vida tu tio y es como si tu reclamo hubiera regresado.

Tus palabras, seguramente las has querido borrar durante catorce años, y no ha sido posible. Estimada Tere, tus palabras no orillaron a la muerte de nadie.
Tus palabras fueron fuertes, es verdad, pero no fueron detonante de nada, ok?
Cuando tu las dijiste estabas dolida, sufrias la muerte de tu hermano, era normal, pero tu tio ha de haber pasado por otras cosas muy independiente de eso.

Por otra parte, Tere, es muy comun, sentirnos que cuando muere un familiar, "pensamos " que debimos de haber hecho algo. Qué cosa?? no se..pero se siente eso. Es una especie de arrepentimiento por no haber podido hacer más y evitar la muerte.
Desgraciadamente nunca se puede hacer todo eso que pensamos. siempre habrá cosas que dejamos de hacer y no tiene caso alguno pensarlas y pensarlas.

Querida Tere, cuando no podemos dejar de sentir el dolor es porque hay algo que aun tenemos pendiente con esa persona. Sería bueno que entablaras comunicación emocional con tu hermano, en realidad esto se debe hacer bajo supervisión y se realiza con una terapia, pero si no es posible quizá funcione si te sientes preparada.

Aqui está el ejercicio.


Hazlo a solas y sin aparatos de telefono que suenen.

Coloca dos sillas frente a frente. Sientate en una de ellas e imagina que tu hermano está sentado en la otra silla.
Cierra los ojos, imagina a tu hermano. Y dile ( en voz fuerte) lo que le quieras decir que quedo pendiente. Dile lo que tu quieras. Pidele perdon por lo que tu consideres que debes pedirle perdón y dale tus razones por las cuales hiciste o dejaste de hacer cualquier cosa.

Imagina que le tomas las manos mientras le dices todo eso.
Respira profundo mientras lo haces. Manten los ojos cerrados. No importa si llloras o no lloras, cualquier emocion que salga es válida.

Al terminar de hablar con el. Le sueltas las manos y te despides.
Le dirás que su partida ha llegado, que ahora ya todo está arreglado y ya le has comunicado lo que necesitabas decirle.
Deja un minuto en silencio...es el tiempo en que tu hermano te responde y también se despide de ti.
Escuchalo...respira profundo. Siente como sus palabras entran en ti.
Te ha dado una despedida muy cálida y el se siente tranquilo. Tu tambien lo estás.

Se han despedido como no lo habían podido hacer.
Vuelve a respirar profundamente y exhalas. Hazlo 3 veces.
En la tercera vez te preparas para abrir los ojos lentamente.
Abres tus ojos.
Termino del ejercicio.


Espero que lo puedas realizar.
Cuidate mucho Tere
Te necesitamos en el foro.

Con cariño
Mel.

11ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 20:33

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Querida Mel....has analizado perfectamente lo que escribi. Leyendo lo que publicaste fue como si me estuvieras retratando. Sabes que???...leyendote paso por mi mente que lo que sucede es que nunca le he perdonado a mi hermano lo que hizo y que me dejara tan destrozada. Lo unico que decia frente a su cuerpo innerte era PORQUE .... PORQUE...y nunca tuve respuesta.

Como bien dices...el alma me duele porque no me he perdonado....pero si ya han transcurrido 14 anios....cuando me voy a perdonar.??..cuando.?? Hace un rato le respondi a Solitaria sobre el mismo tema. Cuando la lei casi entro en crisis. Pero es que no se dan cuenta que cuando se quitan dejan a sus seres queridos devastados???

Perdoname Mel...tienes mucha razon en todo lo que me escribiste y sabes que....voy a tomar muy en serio esto que siento, pero para salir de el, para quitarlo de mi....para perdonarme. Mientras mi hermano esta en paz eterna se que el no quiere el estado en que me encuentro y en honor a todo el amor que nos unio tengo que sanar, pero hacerlo por mi misma....te lo prometo.

Gracias a todas por el apoyo...sus palabras quedaran grabadas en mi.

12ME DUELE EL ALMA Empty Re: ME DUELE EL ALMA Lun 10 Nov 2008, 21:58

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere un fuerte abrazo, sabes que te queremos muy a pesar del poco tiempo que tienes en el foro, pero sabes que tus post hablan mucho de ti y es como si teconociera de hace mucho tiempo, espero que pronto encuentres la tranquilidad, es muy difícil asimilar una situación como esta, y más difícil cunado es alguen muy allegado a ti, solamente perdona por el doldor que te causaron y no preguntes porque, solamente ellos y Dios lo saben.


Un abrazo muy fuerte Martha

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.