Buscando un corrido de la adelita, que me encuentro ésta...
No es precisamente como se titula,
la mas hermosa, pero esta original.
UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.
No estás conectado. Conéctate o registrate
Penélope49 escribió:Recorriendo los hilos antiguos he encontrado a uno de mis cantantes favoritos y tenía que poner una canción suya. ¡Ojalá les guste!
Penélope49 escribió:Salva,
que no te guste no me sorprende.
Hola Salva,Salva escribió:Penélope49 escribió:Salva,
que no te guste no me sorprende.
Hola Penélope ... vaya, me gustaría que me aclararas un poco esta afirmación. A ver si resultará que me conoces y yo no lo sabía? (jajajajaja)
Un abrazo,
Penélope49 escribió:
Hola Salva,
Pues no, no te conozco para nada. Simplemente me pareció, por la lectura que he hecho de tus aportaciones, que Sabina no sería de tu elección. Me da la impresión que son antípodas. Es sólo una impresión mía, lo cual no quiere decir que sea verdad.
¡Saludos!
Salva escribió:Penélope49 escribió:
Hola Salva,
Pues no, no te conozco para nada. Simplemente me pareció, por la lectura que he hecho de tus aportaciones, que Sabina no sería de tu elección. Me da la impresión que son antípodas. Es sólo una impresión mía, lo cual no quiere decir que sea verdad.
¡Saludos!
La verdad es que como cantante no me gusta, su voz es muy mala, aunque entiendo que hoy hay gustos para todo el mundo.
Y a nivel personal, no me importa su pasado oscuro. En el presente ... bueno ... como muchos artistas, van de guays y de progres por la vida, pero con un montón de dinero en el banco.
Y no, no creo que estemos en las antípodas ... sería interesante que aclararas este punto, qué te llevó a escribir esto ... porque claro, uno tiene la impresión que me tomas por algo que no creo ser...
Un abrazo, eh?
Salva escribió:Ok Penélope ... ni caso!!!!
Por cierto, te gusta Joan Manuel Serrat? Y Lluís Llach?
Un abrazo,
Jose1974 escribió:Que raro...
Serrat y Sabina son dos de mi artistas preferidos, cuando estaba en el cole o en la Uni, me solían decir "niño viejo" por oír esa música, ahora mismo, a veces cojo mi guitarra y con los ojos cerrados tarareo "a la orilla de chimenea", y llega mi esposa y me dice que soy el hombre de 40 años mas viejo del mundo, pero algo que aclarar... yo en mi juventud... si fui como Sabina, es por eso que todas sus canciones me dan en el clavo... no me enorgullezco pero bueno... así fue.
Así que por ahí van mis favoritos... Serrat, Sabina, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez... y toda esa gente que moldeó mi personalidad desde mi pubertad... Ojalá que no se mueran nunca... aunque a Serrat cada vez lo veo ya más viejito.
Bueno, un abrazo, desde el lejano oriente.
José.
Penélope49 escribió:
Salva,Salva escribió:Penélope49 escribió:
Pues sí Penélope, yo también comparto muchos de estos cantantes. De Aute tengo algunos CDs y además lo he visto cantar en directo, como a Serrat.
Y Lluís Llach, es un cantante catalán, empezó a finales de los años 60 del siglo pasado y actualmente deberá tener unos 67 o 68 años y dejó de cantar hará unos 5. Tiene una canción que durante la dictadura fascista que sufrió España, en sus finales, se hizo muy famosa: "L'Estaca". Hoy en muchos países de Europa se canta cuando hay manifestaciones de protesta contra alguna decisión adoptada por los poderes públicos.
Un abrazo
Penélope49 escribió:Salva,Salva escribió:Penélope49 escribió:
Pues sí Penélope, yo también comparto muchos de estos cantantes. De Aute tengo algunos CDs y además lo he visto cantar en directo, como a Serrat.
Y Lluís Llach, es un cantante catalán, empezó a finales de los años 60 del siglo pasado y actualmente deberá tener unos 67 o 68 años y dejó de cantar hará unos 5. Tiene una canción que durante la dictadura fascista que sufrió España, en sus finales, se hizo muy famosa: "L'Estaca". Hoy en muchos países de Europa se canta cuando hay manifestaciones de protesta contra alguna decisión adoptada por los poderes públicos.
Un abrazo
Busqué por youtube a Lluis Llach y la verdad no recuerdo haberlo escuchado antes. Sí puedo decir que me gustó su voz aunque no entendiera todo lo que dijera :)
Me da sana envidia que hayas visto en directo a Aute. ¡Ojalá lo vea alguna vez!
¡Saludos!
Salva escribió:Penélope49 escribió:Salva,Salva escribió:Penélope49 escribió:
Un abrazo
Busqué por youtube a Lluis Llach y la verdad no recuerdo haberlo escuchado antes. Sí puedo decir que me gustó su voz aunque no entendiera todo lo que dijera :)
Me da sana envidia que hayas visto en directo a Aute. ¡Ojalá lo vea alguna vez!
¡Saludos!
Penélope, es posible que puedas encontrar los textos de Lluís Llach traducidos al castellano en cualquier página de internet.
Hay una canción que a mi ma gusta mucho, se llama ITACA. Llach musicó unos versos del poeta griego KAVAFIS y lo hizo de manera magistral. La pieza dura unos 10 minutos y ha sido interpretada en ocasiones junto con orquestra sinfónica y coros.
Aute canta cada vez menos, ya empieza también a tener una cierta edad. Pero me gusta su estilo, tranquilo, sosegado. Y muchas de sus letras también.
Feliz domingo.