¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una buena acción puede darte el cielo...

+3
pokermana
ANA02
ulala
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Una mujer que se llevaba muy mal con su esposo sufre un paro cardíaco. Casi a punto de morir, un ángel se presenta ante ella para decirle que, evaluando sus buenas acciones y sus errores no podrá entrar al cielo; y le propone permitirle estar en la tierra unos días más hasta lograr cumplir con las buenas acciones que le faltan.

La mujer acepta el trato y se encuentra otra vez en su hogar frente a su esposo. El hombre no le dirigía la palabra porque hacía tiempo que estaban peleados.

Ella pensó: me convendría hacer las paces con este hombre. Está durmiendo en el sofá, hace tiempo dejé de cocinarle... El ahora está planchando su camisa para salir a trabajar. le daré una sorpresa!!

Cuando el hombre se va, ella empieza a lavar y planchar toda la ropa de él. Prepara una rica comida, pone flores en la mesa con unos candelabros, y un cartel en el sofá que dice: "Quizá estés más cómodo durmiendo en la cama que fue nuestra. Esa cama donde el amor concibió a los hijos que me diste, donde tantas noches los abrazos cubrieron nuestros temores y sentimos la protección y la compañía del otro. Ese amor, aún con vida, nos espera en esa cama; si pudieras perdonar todos mis errores, allí nos encontraremos. Tu esposa"

Cuando terminó de escribir el último renglón: "si pudieras perdonar todos mis errores". pensó: me he vuelto loca! Todavía voy a pedirle perdón?! Él fue quién empezó a venir enojado de la calle cuando lo echaron de la fábrica y no conseguía trabajo. Yo tenía que arreglarme con los pocos ahorros que teníamos haciendo malabares, y todavía tenía que soportar su ceño fruncido. Él empezó a tomar, aplastado en el sillón, exigiendo silencio a los pobres niños que sólo querían jugar. Él empezó a gritarme cuando yo le decía que así no podíamos seguir, que yo necesitaba dinero para mis hijos. Él lo arruinó todo; y ahora yo tengo que pedirle perdón?!

Enfurecida rompió la carta y escuchó la voz del ángel que decía:

"Recuerda: algunas buenas acciones y alcanzarás el cielo, de lo contrario arderás eternamente en el infierno". La mujer pensó: -Valdrá la pena- y rehizo la carta agregando aún más palabras cariñosas: .

"No supe comprender nada entonces, no supe ver tu preocupación al quedarte sin empleo, luego de tantos años con un sueldo seguro en esa fábrica! Debiste haber sentido tanto miedo! Ahora recuerdo tus sueños de "cuando me jubile haremos." Cuántas cosas querías hacer al jubilarte! Pude haberte impulsado a que las hicieras en lugar de obligarte a aceptar estar todo el día sentado en ese taxi.
Ahora recuerdo aquella noche de locura cuando prendí fuego todas las telas de los cuadros que pintabas. En ese momento me enfurecía verte allí, encerrado en el galpón, gastando nuestro dinero en pomos de pintura para nada.Debí haberte impulsado a venderlos. Eran realmente hermosos!
Estaba desesperada, yo también me sentía segura con el sueldo de la fábrica y no supe ver tu dolor, tu miedo, tu agonía.

Por favor perdóname mi amor. Te prometo que todo será diferente.

Te amo.
Tu esposa"

Cuando el marido regresó del trabajo, ya al abrir la puerta notó algo distinto; el olor a comida, las velas en la mesa, su música favorita sonando suavemente y la nota en el sofá.

Cuando la mujer salió de la cocina con la fuente en la mano lo encontró tirado en el sillón llorando como un niño. Dejó la fuente, corrió a abrazarlo y no necesitaron decirse nada, lloraron juntos, el la alzó en sus brazos y la llevó hasta la cama; hicieron el amor con la misma pasión del primer día.

Luego comieron la exquisita comida que ella había preparado mientras recordaban anécdotas graciosas de los niños haciendo travesuras en la casa. Él la ayudó a levantar la mesa como siempre lo hacía, y mientras ella lavaba los platos, vió por la ventana de la cocina que en el jardín estaba el ángel. Salió llorando y le dijo:

-Por favor ángel, intercede por mí. No quiero solo a este hombre en este día. Necesito un tiempo más para poder impulsarlo con sus cuadros. Te prometo que en poco tiempo, él estará feliz, seguro; y ahí si podré ir adonde me lleves.

El ángel contestó: -No tengo que llevarte a ningún lado, Mujer. Ya estás en el cielo, te lo has ganado. Recuerda el infierno donde has vivido y nunca olvides que el cielo siempre está al alcance de tu mano.

La mujer oyó la voz de su marido que desde la cocina le gritaba:
"Mi amor, hace frío, ven a acostarte, mañana será otro día."

Si, pensó, definitivamente mañana será otro el día.

Silvia Freire.

ANA02

segundo grado
segundo grado

Una buena acción puede darte el cielo... 8795 me encanto esta de 10 Una buena acción puede darte el cielo... 8795
dice muchas cosa ciertas y me hizo llora
de todo lo q dejamos pasar x no querer pedir perdon aunq nosotros seamos los culpables o los q orillamos alas cosasa algunas veces hacen falta aunq seas el mas minimno detalle de algo q nos llevara ala gloria eso es todo lo q qtenemos q hacer reconoser nuestros errores Una buena acción puede darte el cielo... 654396 saludos Una buena acción puede darte el cielo... 959389 yhay q dar mucho amor q es lo q hace hfalta aqui y en el mundo Una buena acción puede darte el cielo... 959389

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchisimas gracias por publicar este escrito es maravilloso nunca me habia puesto ha pensar en cosas como esas y he vivido en el error de la esposa viendo solo las cosas malas no he podido reconocer las grandes cualidades de las demas personas gracias por acordarte del foro y compartirlo me ha hecho llorar y pensar en lo todo lo que he hecho mal y que aun puedo cambiar.

4Una buena acción puede darte el cielo... Empty hejehejeheje Jue 19 Ago 2010, 20:56

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Una buena acción puede darte el cielo... 54882 Una buena acción puede darte el cielo... 654396 Una buena acción puede darte el cielo... 54882 Una buena acción puede darte el cielo... 654396 Una buena acción puede darte el cielo... 54882 Una buena acción puede darte el cielo... 654396 Una buena acción puede darte el cielo... 54882

Aplausos desde esta alma para todas las almas que aqui vienen a dar y cargarse de amor.

Es hermosa la moraleja de la historia, ojala que recordaramos ver siempre las cosas con amor, quizá no habría historias como estas, pero debemos aprender a contar cuando hemos sido felices y como lo hemos hecho, pues las personas alrededor solo ven los resultados y no piensan en el esfuerzo que ha costado, he inclusive llegan a envidiar lo que en realidad no conocen, muchas veces se ven parejas juntas y se dice:

-¡que bonita pareja hacen!, pero no saben todo lo que deben de poner de su parte para mantener esa relación, y no solo en esos casos también en los demás tipos de relaciones.

Muchos desean lo que ven, no lo que es, considero que debemos ver primero como mejorarnos, reflexionando en sentido humilde, para dejar de desear y comenzar a sentirnos en paz con todo lo que tenemos y somos. Gracias de nuevo por todo lo compartido por todas. Cada una hace de este mundo un lugar mejor.

Una buena acción puede darte el cielo... 910887 Una buena acción puede darte el cielo... 910887 Una buena acción puede darte el cielo... 910887

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Exelente reflexión Ulala, deverdad que conforme iba leyendo me captaba màs mi atención y no pensè que terminara asì pero me fascinó, gracias por compartir tanta cosas tan positivas con todas nosotras...........

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ULALA. que crees? que al estar leyendo tu post, entra mi viejo y me pregunta que estoy leyendo y sentadito enseguida mio se lo leeo y se queda muy serio y me dice--¿me lo puedes mandar a mi correo??... y le digo para quien lo quiere y de su contestacion fue: ¡¡¡PARA TODOS MIS AMIGOS QUE ESTAN CASADOS ...AUN???.. Nos reimos y luego se levanta y me dice: gordita, espero la cartita en el sofa he!!!....jajajajaja...ya vez si sirvio mucho tu post!! GRACIAS...
Te mando un abrazote .
Una buena acción puede darte el cielo... Boletin_n6_perdon_cor

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias hermosas, por sus respuestas. Y me da gusto que haya llegado a ustedes, tanto como me llegó a mi... y no porque yo tenga problemas con mi cosito... para nada... solo que no quiero olvidar que el amor, la comprensión y la tolerancia son importantes en una relación. Ponernos en los zapatos del otro y comprender un poco cómo se está sintiendo y por que.

A alguien más le compartí esto y cuando le pregunté qué le había parecido... fue tan triste escuchar su respuesta... "no existen los cuentos rosas con finales felices. Estoy cansada de que la mujer tenga que se la que dé y el hombre no, que ellos solo reciban atenciones, lavarles la ropa, plancharles, hacerles de comer...." y así siguío su "amarga" letania... no comprendió el mensaje principal... está tan herida que no ve mas que lo malo, adopta la actitud negativa y se cierra a ver las cosas de otra manera... fue triste para mi porque es una personita muy querida para mi y deseaba enormemente que comprendiera cuán importante es llevar una relación con MIEL y no con HIEL.

Gracias hermosas, gracias por darme esta linda sensación de que no soy la única que cree aún en el amor y en que cuando decidimos darnos una oportunidad y poner la parte que nos corresponde en una relación, las cosas pueden suceder y se pueden evitar tantos conflictos y separaciones.

Las quiero

Una buena acción puede darte el cielo... 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Ulala querida:

Sin comentarios...
Una buena acción puede darte el cielo... 691556
Será que le escribo una carta al vecino? Una buena acción puede darte el cielo... 959389
Una buena acción puede darte el cielo... 1182623263_f

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]