¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Empty OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Mar 17 Ago 2010, 17:52

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

H E M O F I L I A......

HOLA A TODAS MIS AMIGAS DEL FORO,,, QUIZAS YA CONOCEN ESTA DEFICIENCIA DEL CUERPO.... PERO NO ESTA DE MAS..... A VECES AUNQUE NOS DIGAN LO PASAMOS POR DESAPERSIVIDO...
OJALA Y LES SIRVA.....
MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y LO HEMOS SUPERADO MUY BIEN.......

Los chichones y las rozaduras son habituales en la vida de cualquier niño. Para la mayoría de niños, caerse de la bici o recibir una patada en un partido de fútbol no suponen más que un moretón temporal o una heridita que se curará en poco tiempo. Sin embargo, para los niños que tienen hemofilia, estos traumatismos tan frecuentes durante la infancia son un motivo de preocupación adicional.
La hemofilia es un trastorno de la coagulación muy poco frecuente que impide que la sangre se coagule con normalidad. Hoy en día, hay aproximadamente 17.000 personas con hemofilia en EE.UU. Aproximadamente uno de cada 5.000 niños nace con hemofilia; es mucho menos frecuente que una chica se vea afectada por esta enfermedad de origen genético ligada al sexo. Un hombre hemofílico no puede trasmitir el gen de la hemofilia a sus hijos varones, pero sus hijas serán portadoras del gen defectuoso. Cada hijo varón de una mujer portadora de tiene un 50% de probabilidades de padecer hemofilia.
¿Qué es la hemofilia?

La sangre humana contiene unas proteínas especiales conocidas como factores de coagulación. Identificados por los números romanos, los factores de coagulación ayudan a detener el sangrado y permiten que los vasos sanguíneos lesionados se curen. El último paso del proceso de coagulación es la creación de una especie de entramado o maya que cierra el vaso sanguíneo lesionado y detiene el sangrado. En esta parte del proceso participan los factores de coagulación VIII y IX. Las personas con hemofilia tienen una cantidad insuficiente de uno de estos dos factores debido a la presencia de genes anómalos en sus cromosomas y, consecuentemente, tienen problemas de coagulación.
Signos y síntomas

Los signos y los síntomas de la hemofilia varían, dependiendo de la gravedad de la misma (es decir, el grado de deficiencia del factor de coagulación) y de la localización del sangrado. A muy pocos lactantes les diagnostican hemofilia durante los primeros seis meses de vida porque es poco probable que un bebé tan pequeño se haga heridas sangrantes. Por ejemplo, solamente en torno al 30% de los varones con hemofilia sangran excesivamente cuando les practican la circuncisión y solamente entre el 1% y el 2% de los recién nacidos con hemofilia sangran dentro del cráneo (lo que se conoce como hemorragia intracraneal).
En cuanto un bebé con hemofilia empieza a gatear, es posible que los padres le empiecen a detectar moretones prominentes en estómago, pecho, nalgas y espalda. A veces, puesto que los moretones salen en lugares poco probables, hasta que no se emite un diagnóstico de hemofilia se puede sospechar que el bebé está siendo objeto de malos tratos.
También es posible que el bebé se vea inquieto, no ponga interés en alcanzar cosas, gatear, ponerse de pie o andar. Otros síntomas incluyen:

• hemorragias nasales prolongadas
  • sangrado excesivo al morderse los labios o la lengua
  • sangrado excesivo tras las extracciones dentales
  • sangrado excesivo en las intervenciones quirúrgicas
  • sangre en la orina (lo que se conoce como hematuria).

El tipo más frecuente de sangrado en la hemofilia es el que se da en el interior de músculos y articulaciones. Un niño con hemofilia probablemente evitará mover la articulación y/o músculo afectado debido al dolor y la inflamación. El sangrado articular recurrente también puede provocar lesiones de carácter crónico.
Diagnóstico

El pediatra de su hijo sospechará que este último puede tener hemofilia si se hace moretones y sangra con facilidad, sobre todo si suele sangrar en el interior de las articulaciones. Para diagnosticar este trastorno es preciso hacer una batería de análisis de sangre, incluyendo el hemograma completo, el tiempo de protrombina, el tiempo parcial de tromboplastina activada y la concentración de los factores de coagulación VIII y IX.

ESPERO Y LES SIRVA ESTO A VARIAS MAMIS Y PROPERAS A SERLO....
EN HONOR A MI HIJO GIOVANNY TE AMO OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! 959389

2OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Empty Re: OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Vie 20 Ago 2010, 08:38

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Princessa,

Gracias por compartir esta información amiga, muy buena!!! Yo conozco solamente una persona con hemofilia, y no sabía que es más frecuente en los varones!!!

Me dá mucho gusto que tu hijo está bien, que han aprendido a vivir con esa condición!!

Un abrazo amiga, que tengas un super día!!!!

3OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Empty Re: OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Vie 20 Ago 2010, 11:22

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias por la info...

Yo tengo un primo con hemofilia, hoy en dia tiene 32 años y vive en USA , la verdad no se como este actualmente, pero de niño al pobre no lo dejaban subirse en bici, patines o andar corriendo, porque con cualquier porrazo, por mas leve iba a parar al centro medico de la capital del estado,para que le aplicaran cierta inyeccion coagulante que solo ahi la tenian, y se le hacian muchos moretes tambien.

Lo que no sabia es que es hereditario, el aun no tiene hijos, a ver como le va cuando los tenga.

Saludos

4OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Empty Re: OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Vie 20 Ago 2010, 11:38

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

DE HECHO NO ES UNA ENFERMEDAD

SE LE CONOCE COMO LA ENIGMA DE LOS REYES
PORQUE SOLO EN ELLOS SE DABA....
Y EN EU HAY MEDICAMENTO MUY CONTROLADO YA QUE HA CAMBIADO
ANTES ERAN CRIOS SUERO DEL PLASMA Y SE PASABA VIA VENA Y TARDABA DE 2 A 4 HRAS SEGUN EL GRADO QUE SE NECESITARA
Y AHORA SON INYECCIONES EN VENA IGUAL PERO PASAN EN MENOS DE 10 SEGUNDO Y SE MANEJA IGUAL POR EL GRADO DE NECESIDAD mi hijo tiene aplicandose el solo desde hace 7 años en su vena de su mano......
a sus 12 años la responsabilidad en ese asunto solamente es su prioridad.....
y solo LAS MUJERES LO PORTAN Y LO PASAN A LOS HIJOS VARONES PORQUE ES A QUIEN SE LES DETECTA A LA MUJER NO SOLO SOMOS PORTADORAS

EJEMPLO MI MAMA TUVO 3 HIJOS
MI HERMANO H
MI HERMANO R
Y YO CLARO MUJER
DE MIS DOS HERMANOS SOLO EL MEDIANO TUVO ESE PROBLEMA
PORQUE MI MAMI LO PORTA
BUENO RESULTA QUE YO SOY PORTADORA
MI HIJO EL MAYOR LO TIENE
EL PEQUE AUN NO SE......... NI QUIERO SABER

MI HERMANO EL MAYOR ES SANO PERO SU ESPOSA TIENE EL SINDROME DE BROWN QUE ES CASI SIMILAR A LA HEMOFILIA
PUES RESULTA QUE MI SOBRINO TIENE HEMOFILIA DE OTRO TIPO Y OTRO GRADO...

ASI QUE ESTO QUIERE DECIR QUE NADIE SE SALVA SIENDO PORTADOR.....

BUENO ESPERO LES SIRVA

5OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Empty Re: OJO QUE ES LA HEMOFILIA!!! Vie 20 Ago 2010, 15:00

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

tu hijo solito se inyecta?? y es diario??

ay pobrecito, si a mi me da no se que saber que mi mama se tiene que inyectar diario (insulina), ahora un niño y en la vena, pero pues todo es por su bien, y me he fijado que esos niños que batallan un poco mas por su salud o x cosa maduran mas rapido.

Suerte con tu hijo princessa, animo y adelante.
Que tengan buen finesito de semana!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]