Los médicos opinan que la grasa abdominal no ocurre por comer en exceso y mucho menos disminuye haciendo el peor ejercicio: abdominales.
¿Por qué engordo en la barriga?
La grasa abdominal ocurre cuando el hígado empieza a fabricarla exageradamente. Inclusive las personas con grasa abdominal pronunciada también presentan grasa adentro del hígado (Esteatosis hepática o Hígado graso)
¿Cuál es la causa de la grasa del abdomen?
La causa de la grasa del abdomen es la combinación de los ataques de ansiedad y el metabolismo lento. Los ataques de ansiedad sin control llevan a comer carbohidratos y el metabolismo lento estimula en el hígado la fabricación de grasa aún sin comer en exceso.
Como resultado de los carbohidratos la acción de la insulina en el hígado empeora. Cuándo el hígado se hace resistente a la acción de la Insulina empieza a fabricar más grasa. Esta grasa se fabrica en el hígado aún cuando la persona no haya comido tanto.
¿Cómo disminuir la grasa del abdomen?
Para disminuir la grasa del abdomen es necesario mejorar la sensibilidad a la acción de la insulina y esto no se logra haciendo abdominales.
¿Los abdominales disminuyen la grasa del abdomen?
La grasa del abdomen empieza a disminuir cuando se deja de fabricar más grasa desde hígado. En cambio hacer ejercicio con el músculo más cercano a la grasa que se desea disminuir es inútil.
No existen ejercicios, mucho menos inyecciones o masajes, que ayuden a disminuir la grasa localizada. Los abdominales sirven para mejorar la forma del músculo pero si este está oculto por la grasa de nada sirve tenerlos muy bonitos.
¿Cómo disminuir la grasa localizada?
Ningún ejercicio, mucho menos masajes o inyecciones, sirven para disminuir localizadamente la grasa en algún punto. Si fuera cierto que ejercitar algún músculo disminuye la grasa adyacente los Tenistas tendrían un brazo con menos grasa que el otro y esto no sucede.
La grasa localizada en el abdomen es posible disminuirla al mejorar el estilo de vida.
¿Cuántos abdominales necesito para disminuir la grasa del abdomen?
Los músculos abdominales son tan pequeños que casi no consumen azúcar en comparación con otros músculos como las piernas, los brazos y la espalda. Al realizar abdominales solo se consumen 3 mg de azúcar en cambio cuando se realiza ejercicio que involucre a los músculos de las piernas, los brazos o la espalda se consume 300 mg de azúcar. Es decir ejercicios como subir escaleras, trotar, bicicleta, natación, pesas y caminar son 100 veces más útiles que hacer abdominales para disminuir la grasa localizada en el abdomen.
Cambios en el estilo de vida que funcionan para disminuir la grasa del abdomen
- Desayunar ayuda a prevenir los ataques de ansiedad por dulces en la tarde
- Hacer ejercicios que involucren los músculos que más consumen azúcar y no perder el tiempo haciendo abdominales. Solo 5 minutos de ejercicio más intenso es mejor que 1 hora de ejercicio suave (caminar)
- Evitar los medicamentos que no ayudan a adelgazar
- Aumentar el consumo de proteinas para acelerar el metabolismo
- Dormir las horas correctas para disminuir la grasa. Aproximadamete de 11pm a 6am es lo ideal
- Comer mínimo 5 veces al día porciones más pequeñas. Mientras más veces al día se alimente más rápido podrá adelgazar
·
Dr Salomon Jakubowicz