¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN

+3
haydee_1990
Maty
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Dom 15 Ago 2010, 12:10

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Los médicos opinan que la grasa abdominal no ocurre por comer en exceso y mucho menos disminuye haciendo el peor ejercicio: abdominales.

¿Por qué engordo en la barriga?

La grasa abdominal ocurre cuando el hígado empieza a fabricarla exageradamente. Inclusive las personas con grasa abdominal pronunciada también presentan grasa adentro del hígado (Esteatosis hepática o Hígado graso)

¿Cuál es la causa de la grasa del abdomen?

La causa de la grasa del abdomen es la combinación de los ataques de ansiedad y el metabolismo lento. Los ataques de ansiedad sin control llevan a comer carbohidratos y el metabolismo lento estimula en el hígado la fabricación de grasa aún sin comer en exceso.

Como resultado de los carbohidratos la acción de la insulina en el hígado empeora. Cuándo el hígado se hace resistente a la acción de la Insulina empieza a fabricar más grasa. Esta grasa se fabrica en el hígado aún cuando la persona no haya comido tanto.

¿Cómo disminuir la grasa del abdomen?
Para disminuir la grasa del abdomen es necesario mejorar la sensibilidad a la acción de la insulina y esto no se logra haciendo abdominales.

¿Los abdominales disminuyen la grasa del abdomen?
La grasa del abdomen empieza a disminuir cuando se deja de fabricar más grasa desde hígado. En cambio hacer ejercicio con el músculo más cercano a la grasa que se desea disminuir es inútil.
No existen ejercicios, mucho menos inyecciones o masajes, que ayuden a disminuir la grasa localizada. Los abdominales sirven para mejorar la forma del músculo pero si este está oculto por la grasa de nada sirve tenerlos muy bonitos.

¿Cómo disminuir la grasa localizada?
Ningún ejercicio, mucho menos masajes o inyecciones, sirven para disminuir localizadamente la grasa en algún punto. Si fuera cierto que ejercitar algún músculo disminuye la grasa adyacente los Tenistas tendrían un brazo con menos grasa que el otro y esto no sucede.
La grasa localizada en el abdomen es posible disminuirla al mejorar el estilo de vida.

¿Cuántos abdominales necesito para disminuir la grasa del abdomen?
Los músculos abdominales son tan pequeños que casi no consumen azúcar en comparación con otros músculos como las piernas, los brazos y la espalda. Al realizar abdominales solo se consumen 3 mg de azúcar en cambio cuando se realiza ejercicio que involucre a los músculos de las piernas, los brazos o la espalda se consume 300 mg de azúcar. Es decir ejercicios como subir escaleras, trotar, bicicleta, natación, pesas y caminar son 100 veces más útiles que hacer abdominales para disminuir la grasa localizada en el abdomen.

Cambios en el estilo de vida que funcionan para disminuir la grasa del abdomen

• Desayunar ayuda a prevenir los ataques de ansiedad por dulces en la tarde
  • Hacer ejercicios que involucren los músculos que más consumen azúcar y no perder el tiempo haciendo abdominales. Solo 5 minutos de ejercicio más intenso es mejor que 1 hora de ejercicio suave (caminar)
  • Evitar los medicamentos que no ayudan a adelgazar
  • Aumentar el consumo de proteinas para acelerar el metabolismo
  • Dormir las horas correctas para disminuir la grasa. Aproximadamete de 11pm a 6am es lo ideal
  • Comer mínimo 5 veces al día porciones más pequeñas. Mientras más veces al día se alimente más rápido podrá adelgazar

·

Dr Salomon Jakubowicz

2LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Dom 15 Ago 2010, 13:48

Maty

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

en realidad no se que opinar, yohago mi serie de abdominales y noto que me han funcionado muy bien.

Maty

3LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Dom 15 Ago 2010, 16:05

haydee_1990

haydee_1990
principiante
principiante

la verdad es que yo no tengo tanto problema con la zona abdominal, ya que con poco ejercicio que haga ya empiezo a bajar, eso es genetico ya que a mi hermana le pasa lo mismo. lo malo es que como facil lo bajo, facil lo subo ¬¬

LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 385472 aunque mas bien mi problemas son las caderasLOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 150972

pero si, en mi rutina de ejercicios estan los abdominales. en si yo pienso que simplemente es conjunto de distintos ejercicios y asi lo que no abarca uno, lo hara el otro LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 59756

saludos LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 811314

4LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Lun 16 Ago 2010, 09:41

Samer

actividad
actividad

ESTOY DE ACUERDO CON ESTE ARTÍCULO, PERO SI PIENSO QUE NO ESTÁ DE POR MAS EJERCITAR LOS ABDOMINALES POR EJM, DESPUES DE QUE SE LLEGA DE CAMINAR O DE HACER CUALQUIER EJERCICIO AERÓBICO, PORQUE NUESTROS ABDOMINALES TAMBIEN LOS NECESITAMOS FORTALECIDOS PARA QUE SOSTENGAN LA COLUMNA VERTEBRAL.

5LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Lun 16 Ago 2010, 11:34

bubles

bubles
4to. grado
4to. grado

grasias mel por la informacion q realmente no sabia y a mi si me esta sirviendo musho porq si tengo una barriga o vientre como la del gordo de molina LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 669784 y es bien feo me pngo pantalon y se me ve una bola abajo me pongo falda y se me ve arriba,me pongo vestido y paresco cuadro de votero LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 621372 LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 621372 !!oh my gosh!! bueno tratare de seguir tus consejos gracias Mel.LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 447120

6LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Lun 16 Ago 2010, 11:47

Invitado

Invitado

Muy interesante Mel

Yo habia leido algo muy parecido y he comprobado que corriendo o spinning o aerobics y algo con pesitas de 1 o 2 kg , en conjunto veo mejor resultado que una fuerte serie de abdominales, pues solo sentia el trabajo pero no se refleja en mi barriguita.

Ademas de que lei que los abdominales nos pueden hacer mal a nuestro piso pelvico por el esfuerzo de pujar que hacemos hacia abajo, de ahi que a la larga pueden provocarnos problemas como incontinencia, es cuestion de opinion pero recomiendan que hagamos lo posible por mantenernos erguidos contrayendo el abdomen y esta posicion favorece mucho a estos musculos ya que al relajar la postura habitualmente "echamos " la panza de fuera, en mala posicion para nuestra columna y nuestro abdomen pierde tono.

Gracias por el post , lo importante es mantenernos en algo de actividad y cuidarnos de los ataques de papitas y galletas, eso creo.

7LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Lun 16 Ago 2010, 12:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN 669784 pues a mi si me ha servido, pero para que me duela la "panzita" y recordarme que hacia tiempo no consideraba esos músculos.

Me aprece que la combinación de habitos alimenticios y unas abdominales moderadas sería bueno.

Besos y abrazos.

8LOS ABDOMINALES  NO  FUNCIONAN Empty Re: LOS ABDOMINALES NO FUNCIONAN Lun 27 Sep 2010, 18:28

Morrigan

actividad
actividad

Mel escribió:[size=18]

Los médicos opinan que la grasa abdominal no ocurre por comer en exceso y mucho menos disminuye haciendo el peor ejercicio: abdominales.

¿Por qué engordo en la barriga?

La grasa abdominal ...

Bueno aunque esta información es correcta, no es general, la grasa abdominal es una grasa que el cuerpo (sobre todo el femenino) necesita para darle calor al vientre y mantener determinada temperatura al embrión en caso de que nos embaracemos.

Bien, si los abdominales no se marcan a pesar de nuestros enormes esfuerzos por tener abdomen plano, puede ser por la razón anterior, o simplemente que estamos haciendo mal nuestro régimen.

Me explico, cuando hacemos ejercicio como los abdominales, lo que hacemos no es precisamente quemar grasa, ya que no es un ejercicio cardiovascular, lo que hacemos es, hacer crecer el musculo, asi que por ende, si tenemos mucha grasa en la región abdominal por mucho ejercicio que hagamos los abdominales no se notarán, lo que debemos es cambiar nuestro régimen a una dieta baja en grasas y a ejercicios cardiovasculares, cuando logremos quemar la mayor cantidad de grasa de esta región, los famosos "cuadritos" aparecerán como por arte de magia.

Saludos!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]