¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¡¡ Desunión Familiar !!

+5
BONNIE41
Pattys
monica villagran vargas
ranitabel
angelina
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¡¡ Desunión Familiar !! Empty ¡¡ Desunión Familiar !! Jue 08 Jul 2010, 16:15

angelina

angelina
3er. grado
3er. grado

Hola chicas,
Pasa lo siguiente, somos una familia muy numerosa, 11 para ser exactos, incluyendo a papa y mama. Yo soy la mas chica ya casi cumplo 32. Mis papas se casaron muy jovenes. Pues bueno les comparto que siempre ha sido mi preocupacion la desunión familiar, desde que yo recuerdo en mi casa cada quien "se rasca con sus propias uñas" y me da mucha tristeza y dolor el que siempre estemos asi. Yo no quiero culpar a mis papas, ya que comprendo que su inexperiencia, ignorancia, o como se dice NADIE NOS ENSEÑA A SER PADRES, etc.
Que puedo hacer yo para que mejore nuestra familia. Ya que los problemas se salen de control y no hay quien los arregle. Por ejemplo surge algo de apoyar economicamente a alguno y casi siempre las mujeres (y algunas), somos las que salimos a flote y casi todos mis hermanos se hacen los "OCCISOS" y no apoyan de ninguna manera, digo yo minimo que tuvieran una actitud de en que otra cosa puedo ayudar, pero nada.
Por otra parte yo soy muy feliz en mi casa con mi esposo y mi hijo...mi nueva familia...por decirlo asi. Pero no deja de quitarme el sueño los problemas que siguen en mi familia.
Gracias por leerme, por favor denme sus consejos.
¿Seremos los unicos que vivimos asi tan mal ? ¡¡ Desunión Familiar !! 385472
Cuando veo una familia unida, que hay mucho amor, preocupacion, etc. entre hermanos...me pregunto como le hiceron los papas, ¿cual es la formula? ¡¡¡ Para yo seguirla y no crear una familia igual que la mia !!! Porque en verdad me trae mucha frustración.

Nuevamente muchas gracias.
Acepto todo tipo de comentarios. ¡¡ Desunión Familiar !! 703920 ¡¡ Desunión Familiar !! 249236

¡¡ Desunión Familiar !! 703825 ¡¡ Desunión Familiar !! 959389

2¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Jue 08 Jul 2010, 16:35

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Angie pues no creo q tu familia sea la unika con problemas, te comento; su familia de mi papa es una familia con coho hermanos nueve con el solo q a diferencia tuya sus papas ya fallecieron, se dice q son una familia muy unida y sabes por q "se dicen", por q si mi papa no les habla par ainvitarlos a almorzar, a comer o simplemente reunirse ellos no toman la iniciativa,

Mi papa es el hijo mas chico de los hombres pero parece el mayor parece el papa de todos, el se preocupa por todos, les ayuda a todos parecen sus hijos (mis tios), y siempre han sido discuciones con mi mama por q le dice q ellos nunk se preocupan por el.

En fin creo q tu tienes problemas y no te voy a enredar con los mios.
te platike esto solo para informarte q tu fam no es la unk con problemas en todos las hay. y la solucion q te propongo es la misma q puso mi papi, unirlos tu, saber como estan por ti, y algo q siempre nos dice mi papi si vas a dar las cosas dalas de corazon, no te fijes quien da o quien no, tu solo pidele a Dios q te siga bendiciendo para q puedas aportar cosas buenas en tu familia.

Cuidate mucho

3¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Jue 08 Jul 2010, 20:34

monica villagran vargas

monica villagran vargas
3er. grado
3er. grado

Angelina:
definitivamente todo es parte de una formacion y desafortunadamente tu papis no tubieron la informacion necesaria, a estas alturas es mas dificil, mas no imposible, lo primero que tienes que hacer es reunirlos a todos y exponerles lo que te mortifica estoy segura que te van a entender y poco a poco iran avanzando, pero no te desesperes porque puede ser un proceso muy largo y como comentaba Ranitabel empieza por dar todo tu y ser el ejemplo para todos ellos ¡¡ Desunión Familiar !! 758244

4¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Jue 08 Jul 2010, 20:44

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Angelina........no creas que tu familia es la única.......yo conozco muchas asi....es más la familia de mi mamá es asi....toda ........con decirte que solo se ven para los velorios cuando alguien muere......que feo verdad...pero asi es......como dicen es cuestion de la formacion....tus padres asi como mis abuelos no supieron inculcarles como ser solidarios y amarse como familia..........talves tu familia entienda si tomas la iniciativa de reunirlos y compartir mas con ellos por que la mia es caso perdido.........pero tengo a mis hermanos y mi madre.....que aunque con sus cosas.....porque todas las familias tenemos problemas....somos unidos y nos vemos los unos a los otros........

Tú conoces mas que nadie a tu familia.....crees que valdria la pena hacer algo??......me imagino que todos tienen ya su nueva familia como tu...........nada se pierde haciendo el intento......reunelos.......compartan......conversen de sus cosas.....talves asi....logren que todos se interesen por todos.....y si no es asi....amiga....echale fuerza ........por lo menos habras hecho el intento.

Besitos¡¡ Desunión Familiar !! 844599 ¡¡ Desunión Familiar !! 844599

5¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Jue 08 Jul 2010, 22:30

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga, entiendo tu preocupacion, pero lo unico que tu puedes hacer es tu parte como hermana, esto es, dar amor a todos, y ayuda en lo que este a tu alcance.

Pues si bien son una familia, ahora me imagino que ya algunos estan casados, y es ahi donde entra una segunda opinion, asi que no es mas la decision solo de tus hermanos, sino tambien de la esposa, o el esposo.

Promover la union con reuniones familiares es bueno, pero no siempre las personas responderan como pensamos. Debemos de entender que como tu lo dijiste ya son otras familias, con sus propios problemas, conflictos, preocupaciones, intereses, que a veces nosotros no notamos.

Y esto es asi en todas las familias, pues no hay familias perfectas. Aun cuando parezca que hay una union familiar, las cosas pueden ser muy diferentes de lo que se ve a simple vista.

Ora por tus hermanos y tus padres, para que se amen y se ayuden, pero no te aflijas sino lo ves, simplemente NO esta en tus manos.

Estoy segura que la oracion mueve monta~as, confia en Dios, veras que esas preocupaciones ya no seran tan pesadas.

Dios te bendiga.

¡¡ Desunión Familiar !! 959389

6¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Vie 09 Jul 2010, 11:36

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En mi caso somos 12 de familia, yo soy la mas chica, claro 12 sin contar a mi papa, pues mi mama fallecio hace ya 25 años.

Somos una familia en la que la union no se conoce, pasa igual que en la tuya, surge algun problema y las mujeres somos las que andamos partiendonos para salir adelante y los ho0mbres ni sus luces, veo mas seguido a mi hermana que vive en E.U. que a mi hermano que vive a unas cuadras...

Mi hermana, esa misma que vive en E.U. cada que viene trata de unir a la familia, haciendo comidas o algo para juntarnos y algunos llegan (con sus caras) otros no llegan y pues la verdad creo que es un caso perdido, ya se hizo mucho el intento pero de plano ya se vio que no se pudo...

En fin, asi es esto de las familias...

7¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Vie 16 Jul 2010, 13:45

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hijoles, pense que mi familia era la unica que pasaba por esa desunion... pero ya vi que hay algunas mas..

la verdad yo tambien siento trizteza cuando veo que hay familias que se visitan que se quieren mucho .. y volteo a ver la mia y nada ... parece que ni hermanos fueramos.. en fin..

8¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Vie 16 Jul 2010, 19:24

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas la verdad que yo pense que era algo mio, o yo tenia algo con mi flia, pero veo que es muy comun este mal.
Nosotros somos 11 hermanas , la mayor ya fallecida, pero y mi papa tambien, pero es medio igual que a uds, solo que yo siento como si me excluyeran a mi. Cuando chiquita era tan feliz cuando nos reuniamos y pensaba que cosa mas linda y unida, hoy me doy cuenta que era solo de mi parte, yo soy la anteultima y mis hmnas mayores cuando viene a la pcia, se reunen en casa de una hermana que vive a 60km de aca o de mi otra hmna que vive a 4 cuadras mia, y saben la mayoria de las veces ni me entero cuando estan, y se reunen despues al tiempo cuando comentan, anduvo... o hicimos... ahi se que vinieron, saben yo siempre las iba a visitar o llamarlas por telefono, pero a mi nunca nada de eso, ahora que instale el telefono en casa dije es mas barato tendre mas comunicacion, pero no si no las llamo yo ellas ami no, y saben que a veces me da bronca y me duele tanto que pienso porque es asi, que tengo de malo porque yo trato de colaborar y ser servicial en todo, pero me doy cuenta que me pasa con la mayoria de las personas, siempre quedo fuera y no me tienen en cuenta, pero cuando necesitan algo que les haga esto, oporque yo tengo contaccto con tal persona y necesitan algo de ahi, si me llaman o me lo piden.´Y por un tiempo dejo de ir o llamar pero pienso no debo ser asi y hago lo mismo de nuevo
Sinceramente la verdad no se que es, desearia que alguien de corazon me dijera mira haces mal esto o decis las cosas de esta forma, porque a veces pido a DIOS que me haga ver que es lo malo que tengo, para cambiar y que no me dejen siempre de lado, pero siempre estoy sola y no me considero mala persona y trato de dar una mano en lo que pueda.
No se que sera, pero yo pienso y pienso y no puedo ver que es lo malo que tengo, por eso doy gracias a DIOS que llegue aca, por lo menmos comprendi muchas cosas y que no es solo a mi sino que es mas normal de lo que pensaba, aunque me da mucha trizteza estar tan lejos y no poder reunirme con alguna como veo que hacen uds, y saber que tienen alguien para compartir aunque sea un dia. Yo paso sola con mis hijos todos los dias, solo espero que pronto entren a mi vida personas que realmente les intereso como ser humano y puedan compartir conmigo.
Un beso chicas ¡¡ Desunión Familiar !! 10027

9¡¡ Desunión Familiar !! Empty Re: ¡¡ Desunión Familiar !! Vie 16 Jul 2010, 23:25

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡¡ Desunión Familiar !! 94335 hola amiga!!!!¡¡ Desunión Familiar !! 720325 esto pasa hasta en las mejores familias!!! yo creo que esto es parte de nuestra educacion!! siempre ahy diferencias dentro de toda las familias!!! es rara la que se mantiene unida !!¡¡ Desunión Familiar !! 154354 yo creo que es muy triste pero no podemos obligar a estar a quienes no quieren estar ! las cosas se dan solas! y en algun momento tenemos que despertar y cambiar esta situacion!!¡¡ Desunión Familiar !! 192309 al menos eso a mi me gustaria mucho! pero no mientras haya malas influencias ! todo depende de nuestra formacion y segir inculcando la union en nuestros hijos a travez de el tiempo!!! pero la verdad esto no siempre funciona!!! HAGAMOS UN MUNDO MEJOR!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]