¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

monica villagran vargas

monica villagran vargas
3er. grado
3er. grado

HACE UNOS DIAS FUIMOS A COMER UN GRUPO DE AMIGAS E INVITAMOS A UNA CHICA NUEVA, ELLA NOS CONTO:
MI SUEGRO MALTRATO TANTISIMO A MI SUEGRA!, UN DIA ELLA LE SIRVIO UN CALDO DEMACIADO CALIENTE, LOGICO EL SE QUEMO LA BOCA Y SE ENOJO Y LE DIJO QUE EL LE IBA A ENSEÑAR COMO PREPARAR UN CALDO Y QUE PUSIERA UNA OLLA DE AGUA A HERVIR, CUANDO EL AGUA ESTABA LISTA EL LE ECHO EL AGUA HIRVIENDO EN SUS PIERNAS, TAMBIEN LA OBLIGO A CEDERLE UN TERRENO QUE ELLA CON MUCHOS SACRIFICIOS HABIA COMPRADO PARA SUS HIJOS PUES TENIA MUCHOS, LA OBLIGO A BASE DE PROPINARLE UNA GOLPIZA TAN TREMENDA QUE APENAS LE QUEDARON FUEZAS PARA FIRMAR EL DOCUMENTO, YO LE PREGUNTE: PORQUE ELLA SOPORTO COSAS COMO ESAS? Y MI AMIGA CONTESTO POR MIEDO...
GRACIAS A DIOS YO NUNCA HE PASADO POR ALGO ASI, PERO CONOZCO OTRO CASO DONDE LA MUJER FUE TAN GOLPEADA QUE PERDIO SUS FACULTADES MENTALES.
PORQUE ES MAS GRNDE EL MIEDO A UN HOMBRE QUE LA AUTOESTIMA?
DEBE UNA MUJER POR MIEDO O POR IGNORANCIA PERMITIR ESOS ABUSOS, USTEDES QUE OPINAN?QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 844599

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay algo que debe quedar claro: NADIE debe permitir abusos, ya sea hombre o mujer.

Veo que la suegra de la chica estaba sometida a abusos psicológicos y físicos, pero al final todas somos libres (y mira que te lo digo yo que vivo en una cultura machista) y responsables de nosotras mismas, tenemos el derecho de escoger la vida que queramos vivir.

Tampoco he sido abusada, estoy convencida de que ninguna debe vivir con miedo de expresarse, de ser quien es. Afortunadamente en casi todos los países es posible conseguir ayuda, lo malo es cuando la mujer misma no se da cuenta de que está siendo maltratada.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MÓNICAQUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 811314

Que fuerte esto que nos comentas, en realidad ese hombre se merecía terminar en el bote, pero lógico que el miedo impidió que la señora lo demandara.

Si la mujer debe permitir ser golpeada por miedo, pues claro que no, la respuesta más lógica es NO, pero qué crées?? el miedo te impide actuar con lógica; es un trabajo psicológico tan fuerte el que un hombre agresivo realiza con la mujer, que en verdad uno no se atreve a romper con eso. Explicable y entendible no lo es, cuando se está afuera de la situación todo se ve tan fácil, pero cuando estás adentro, la verdad no sabes ni que hacer, sólo tratas de hacer todo lo que el hombre dice tal cual para evitar ser maltratada nuevamente.

Lo difiícil y admirable, es atreverse a enfrentar a la persona, es difisilisimo porque el miedo como que te traiciona, pero cuando lo haces y te das cuenta que eres capaz de enfrentarlo y de hacerlo pagar el daño que te hizo y ahora sí están ellos asustados, es cuando vuelves a tomar las rienda y se logra salir adelante, pero se necesita mucho valor y convicción de qué es lo que uno quiere vivir y qué es lo qué crees merecer.

Es dificil pero se puede, claro que se puede lograr y cuando ya se está afuera, te quedas con un gran aprendizaje y sabes bien que jamás de los jamases vas a volver a permitir algo así en tu vida. Y que el valiente quiere hasta que el cobarde quiere.

SALUDOS PARA TODAS.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola monica, y por supuesto que te digo QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 267463 QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 267463 QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 267463 jamas nadie debe permitir ni soportar que otro ser lo maltrate por ninguna cosa, definitivamente no. QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 267463 .
Estoy totalmente de acuerdo con ANDYS, no se si lo habra pasado , pero lo que dice es muy cierto, yo puedo decirlo porque lo vivi, si bien no al extrmo ese que cuenta monica , pero maltrato psicologico diario, y algun que otro golpe empujon, y puedo afirmar que asi es. El miedo es como si te devorase, estas totalmente rodeada, aparte de la verguenza, que sentis, yo no le contaba a nadie y creo que es lo que todas hacen, porque pensaba, y que me van a decir para que vivis con el, pero no tenia el valor de enfrentarlo. Me llevo muchos años y totalmente sola sin ayuda de nadie, una sola vez que era tal el miedo que delante de su madre me dijo, dejala nomas a esta ya va a ver como la arreglo, que no se de donde saque el vlor para salir corriendo e irme alo de mi hermana. y me fue a buscar y yo no quisevolver esa noche. Pero sbes a pesar de que yo intente contar que me pasaba mi hermana y mis sobrinos no me dieron importancia ni se acercaron para hablarme o preguntarme que realmente pasaba. Despues volvi porque mi hijito habia quedado con el, y desde ese dia dije que nunca mas iba a involucrar a nadie y creo que ahi fue donde timidamente empece a enfrentarlo, hasta que llego el dia que dij BASTA!!!y no le permiti mas ningun abuso y el se dio cuenta realmente que iba en serio, porque ojo son locos pero no comen vidrio, cuando ven que realmente le perdes el miedo ya cambian la actitud.
Y en el dia de hoy se mide porque sabe que lo que le digo se lo cumplo , no le ando con amenazas vanas.
Por eso digo que andys lo descriis como es, y despues viene la rabia en mi caso, no se si es asi pero mas conmigo misma por haberle permitido que hiciera tantos abusos y creo que eso es lo que me da mas coraje todavia, y despues de haber vivido algo asi no se si me quedaria impasible si a alguien de mi entorno le pasara, y con mas razon si fuese una hija, no se lo que le haria, porque es lo que tiene la gran mayoria, saben de los abusos pero no se quieren comprometer y evitan hablar del tema, como si con eso la realidad fuese otra.
Y se que en el dia de hoy, jamas dejare que nadie me haga ni cerca lo mismo, por eso digo que formar pareja me costara un monton, porque se que al primer discusion o intente imponerme algo, o lo que sea lo mandare bien lejos. Huyy creo que me explaye mucho, sorry besos QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 959389

5QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO Empty Cuando el miedo es mas grande Lun 13 Sep 2010, 16:51

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bien po ti ABRIIIILLL!!!! QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 8795 QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 134901 ESO DE QUE AHORA NO TE DEJES DE NINGUN HOMBRECITO ESTA MUY BIEN, Y TE ECHO QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 703825 POR ESO, CUANDO LOS OJOS DE UNO REFLEJAN QUE NO TEMES A NADA, CREEME QUE SE LAS PIENSAN PARA METERSE CON UNO. ME GUSTO TU CONTESTACION. Y PARA TODAS ANIMOOO QUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 220632 . CUIDATE. AT. LORELEY


_____________________
Por favor no escribir en mayúsculas, alguna duda leer Las Reglas del Foro. Gracias por tu comprención y apoyo.

6QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO Empty CUANDO EL MIEDO Lun 13 Sep 2010, 17:00

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

sorry, seme olvido presentarme ABRIL, SOY NUEVA Y ME METO A CONTESTAR ASI NADA MAS QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 216280 QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 216280 QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 216280 QUE PASA CUANDO EL MIEDO ES MAS GRANDE QUE EL AMOR PROPIO 216280 ES QUE ME AGRADAN TODAS Y ME SIRVEN SUS OPINIONES, EL IGUAL ME ENCANTA DAR LA MIA. : ´{:. : ´{:. : ´{:. : ´{:. :¿' :

LORELEY

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.