¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda con el Ablandador de carnes

+5
aura
popita
Lauren
Nan
zorrita
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda con el Ablandador de carnes Empty Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 13:14

zorrita

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Oigan chicas ..el ablandador es como la sal???..o les tengo que poner sal aun cuando ya les puse ablandador a los bisteces???

gracias

2Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 15:20

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Zorrita, que tipo de ablandador usas? hay uno que se llama papaina, y lo consigues en donde venden materias primas, y si necesitas condimentar, pero te recomiendo que no uses mucha sal, por aquello de la retencion de liquidos, mejor usa una mezcla de pimientas o lemon-pepper.

Otra cosilla, porque usas ablandador? que corte de carne compras? Cómo lo coces?

Te pregunto esto porque para cada platillo hay un corte distinto de carne.

Para asar puedes usar costilla o arrachera, para la plancha, sirloin, rib eye o ya de plano chuleton. Pero si lo que quieres es hacer un cortadillo usa bisteck del 0 o del 7 que son mas duros pero los puedes cocer y cocer hasta que queden blandos, y tomen todo el sabor de los condimentos.

3Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 15:30

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Zorrita, me parece que la mayoría de los ablandadores contienen sal, así que mejor ya no les pongas más para que no te quede salada la comida.

4Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 15:59

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

El mejor ablandador natural de carne es la semilla de papaya.

Simplemente hay que reventar la bolsita de agua que tienen, lavarlas con agua en el fregadero, triturarlas muy bien en el molcajete, espolvorearlas a la carne como si fuera pimienta y cocinarla como tenías pensado. Ni se altera el sabor ni hace daño... pero te saldrá la carne más blanda.

Ah, y al ser solamente semillitas de papaya no tienen sal y son del todo naturales.

Duda con el Ablandador de carnes 844599 Duda con el Ablandador de carnes 844599 Duda con el Ablandador de carnes 844599

5Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 16:04

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que interesante lo del ablandador de carnes, muchas gracias popita..no sabia eso de la papaya... Duda con el Ablandador de carnes 134901

6Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 16:15

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya ves, Aura... lo bueno de este foro es que compartimos muchas cosas, entre ellas nuestros "secretillos" de cocina.

No hacen falta muchas semillas para ablandar la carne, con siete o nueve, bien trituradas, ablandarás suficiente como para unas cuatro o seis personas. Las semillas que sobren se pueden poner a secar para usarlas posteriormente.

7Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 16:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

popita escribió:El mejor ablandador natural de carne es la semilla de papaya.

Simplemente hay que reventar la bolsita de agua que tienen, lavarlas con agua en el fregadero, triturarlas muy bien en el molcajete, espolvorearlas a la carne como si fuera pimienta y cocinarla como tenías pensado. Ni se altera el sabor ni hace daño... pero te saldrá la carne más blanda.

Ah, y al ser solamente semillitas de papaya no tienen sal y son del todo naturales.

Duda con el Ablandador de carnes 844599 Duda con el Ablandador de carnes 844599 Duda con el Ablandador de carnes 844599

Orale Popita! no me sabía ese truco! de ahora en adelante no tiraré las semillas de la papaya!

Yo cuando quiero ablandar la carne la pongo en leche.

Duda con el Ablandador de carnes 134901

8Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 17:43

lilis

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Popita muchas tracias por ese secretito me parece excelente y como lo dices muy bien es natural y no hace daño... yo no lo sabía pero desde ahora lo voy a utilizar...una pregunta una ocasión las probe y saben amargar no queda amarga la carne perdon por no saber mucho de cocina pero como dicen no llegue a esa clase jejejee..

9Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 18:05

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tengo la misma duda que lilis, no amarga popita?

Otro excelente ablandador de carne es la piña, solo hay que frotar la carne con un trozo de piña o molerla y dejar marinando la carne en su juguito, peroooo, no por mucho tiempo por que si no se deshace, asi le haciamos cuando vendiamos comida y quedaba blandita blandita.

10Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Jue 22 Abr 2010, 18:23

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias popita y paty por esos tips buenisimos,no lo sabíaDuda con el Ablandador de carnes 8795

11Duda con el Ablandador de carnes Empty Re: Duda con el Ablandador de carnes Vie 23 Abr 2010, 05:40

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La semilla de papaya es algo amarga, por eso les digo que no hay que pasarse con su aplicación en la carne.

Otra opción es dejar la carne marinar con las semillas trituradas y después enjuagarla o limpiarla para que no queden restos de la semilla.

12Duda con el Ablandador de carnes Empty GRACIAS!!! Dom 25 Abr 2010, 00:44

zorrita

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ES MUY RARO QUE LES haga bisteces porque trato de no usar carne roja ma que una o dos veces al mes..les doy pollo pescado ..y cad que hago bisteces, no siempre uso ablandador porque no tengo pero compre uno y me tenia esa duda..todo los consejos esta nsuper..voy a intenter con la piña adeams cre oqeu la de como que saborcito..

ya les contare..
zaludoz

p-d pues ni se que corte uso..pido bisteces y le advierto al carnicero que por fa suvecitos y si no ..le regreso su carne pa que el se la coma..

.no no es cierto-

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]