¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!!

+9
Regia
Monalissa
Marisabel
Tere
bluemoon626
shagua
mandy
analau
Maty
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Maty

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas les cuento que me acaba de pasar algo horrible, todavia me siento temblorosa, mi hijito de 11 meses se me estaba ahogando se me puso todo morado y no podia volverlo del llanto que tenia, ya a dios que reaccione y le heche aire con mi boca a la suya y lo levantaba hacia arriba.

Bendito mi dios que pudo reaccionar, no saben lo desesperada que me sentia, corria con el, quise escribirle para poder trankilizarme un poco.

Muchas gracias

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay KARLITA que desesperante...pero con que se te estaba ahogando??

Bueno lo principal es que ya este bien...y tu tranquilita que bueno que pudiste manejar la situación...

Relajate amiga ya paso.Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027 Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que horror karla me imagino el susto que te llevaste,pero amiga calmate afortunadamente ya paso y sólo fue el susto.

tu bebe esta bien...no estaria de mas que lo llevaras al medico para que lo checaran y de paso a ti.

gracias a dios estan bien cuidense mucho saluditos.

pero por que se te estaba ahogando....

4Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! Empty se me golpeo Mar 20 Abr 2010, 21:31

Maty

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias amigas, se me golpeo y del llanto se travo, hay fue horrible yo corria y gritaba con el.

Muchas gracias amigas x sus palabras.

Karla

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Se te privo... hijoles es si que fue un buen sustote KARLITA...Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 669784

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 844599 hay karla pues con mas razón te recominedo que lo lleves al médico para que lo chequen amiga .

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Karlita :

espero que tu bebe ya este mejor amiga, me imagino que momentos tan dificiles debes haber vivido, gracias a Dios esta bien y eso es lo importante, muchas bendiciones y un fuerte abrazo amiga....Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027 Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027 Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027 Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027 Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay Karla....... de leerte hasta yo temble.........

Me imagino la desesperacion que tenias y el susto tan tremendo que pasaste ..... Bendito Dios que pudiste resolver la situacion..

Cuida mucho a tu bebe...!!!

No se como se privan de llanto.... ya te habia pasado antes..???

Tal vez debas de hablar con tu pediatra........ no crees?

Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Karla...acabo de leer el susto que pasaste con tu bebe y creo que debes llevarlo de inmediato al medico. Si se puso morado puede que le haya faltado oxigeno y eso es muy delicado.

Debes procurar que lo vea un medico lo antes posible, aun cuando ya este respirando bien.

Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! 10027

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola KARLA primeroq ue nada gracias a DIOS que tu bebe esta con bien, se lo dificil que es pasar un momento asi, siente uno que se le va la vida junto con la del bebe, deverias checarlo en ocaciones no es normal que se pongan asta ese extremo, es mejor para tranquilidad tuya, cuidalo mucho dele muchos besitos de nuestra parte.

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que susto te has de haber llevado,a mi hija nunca le paso pero si le hubiera pasado yo hubiera salido corriendo al doctro, pero sabes tu hijo esta en la edad en que les pasa esto y claro para que te quedes mas tranquila consulta a tu pediatra.

Te dejo esta informacion...

¿Qué es el espasmo del sollozo?
Se define al espasmo del sollozo (ES), como aquel trastorno que se caracteriza por crisis recurrentes de apnea transitoria (falta de la respiración), pérdida de la conciencia y postura anormal. Saber cuáles son sus características y cómo diferenciarlo de cuadros graves tranquiliza a los padres en estos episodios alarmantes pero benignos. Tiene la característica que siempre sigue una secuencia bien establecida. Es provocado generalmente por los famosos "berrinches" en situaciones de enojo, frustración, dolor o sorpresa, seguida por llanto. Luego el niño queda quieto, exhala y deja de respirar. A continuación se pone cianótico (piel color azulada). Por último pierde la conciencia, se pone tieso o a veces fláccido. Si deja de respirar por más de 10 segundos, comienza con convulsiones y después vuelve al estado de flaccidez.
Todo el proceso dura entre 2 y 20 segundos. Tiene una frecuencia de aparición del 27% de los niños sanos.
Están más propensos a presentarlo los niños con antecedentes en alguno de los padres de haberlo presentado en su infancia.
Aparece entre los 6 y 18 meses de edad. Fuera de este período deben descartarse otras enfermedades, como epilepsia, arritmias cardíacas, hidrocefalia y tumores cerebrales.
En los recién nacidos, estos episodios pueden hacer su aparición durante la alimentación o al cambiarle los pañales.

Existen dos tipos de espasmo del sollozo:

Espasmo del sollozo cianótico
Son provocados por episodios que frustran o enojan al bebé, quien llora vigorosamente y después aparece la apnea (falta de respiración), se pone azulado (cianótico), puede presentar convulsiones, y luego queda fláccido. Se presenta en el 62% del total de casos de espasmo del sollozo.

Espasmo del sollozo pálido
El episodio es provocado por un susto o alguna situación inesperada que lo asusta. El bebé llora poco, se pone pálido, y puede presentar convulsiones antes de recobrar la conciencia. Se presenta en el 19% de los casos.

¿Qué debo hacer ante un episodio de espasmo del sollozo?
Si este trastorno ya le fue diagnosticado se recomienda seguir algunos pasos ante un episodio de espasmo del sollozo. A continuación detallaremos cada uno de ellos.

1. Mantén la calma
Si ya se le ha diagnosticado a tu bebé este trastorno debes quedarte tranquila ya que tu hijo no corre ningún riesgo.

2. Retira los objetos que tenga en la boca
Si tiene algún objeto en la boca debes quitárselo para evitar que se ahogue.

3. Colócalo en una posición segura
Se recomienda que lo ubiques de costado y alejando los objetos con los que se pueda golpear. Esta posición permite mantenerlo seguro y fuera del alcance de objetos que podrían dañarlo durante el evento.

4. No intentes detener el espasmo
No intentes nada para detener o distraer al bebé ya que esto si podría interferir en el proceso habitual del espasmo y complicar la situación.

5. Aléjate un poco del niño
Obsérvalo de forma indirecta, haciéndole pensar que no le prestas mucha atención al evento, ya que a veces utilizan estos episodios como métodos de disuasión.

6. Repréndelo o consuélalo
En principio, el espasmo del sollozo tiene un carácter involuntario, ya que el niño no lo hace a propósito. Pero cabe la posibilidad de que algunos niños aprendan a utilizarlo para llamar la atención o conseguir algún beneficio, lo que habrá que tener en cuenta especialmente en aquellos en los que se repite con mucha frecuencia, para asegurarnos de que con su actitud, no obtienen ninguna recompensa. Si este es el caso, inmediatamente al término del espasmo, explícale con voz firme que no te gusta que haga "berrinches" y que no le darás el beneficio que pretendía obtener con lo que hizo. En caso de que sea provocado por algún accidente, como un golpe o una caída, abrázalo y consuélalo para que sienta todo tu apoyo.

7. Déjalo que duerma una siesta
Es importante que tu hijo tenga un tiempo de descanso para reponerse de los episodios y para que de alguna manera olvide el berrinche que lo aquejaba. De esta forma puedes evitar varios episodios de espasmo del sollozo al día.

¿Qué precauciones debo tomar?
Debes tener en cuenta que nunca debes tratar de reanimarlo con ninguna maniobra como la respiración boca a boca o el masaje cardíaco, ya que pueden existir riesgos fatales si las realiza alguien inexperto. Tampoco le des agua hasta tanto veas que se ha recuperado totalmente, ya que puede hacer que se ahogue provocando problemas mucho mayores que el propio espasmo.

¿Cuándo debería preocuparme?
Debes acudir inmediatamente al médico si tu hijo tiene espasmos de forma espontánea sin ninguna causa desencadenante, si tiene convulsiones, si no recobra la conciencia luego de los 30 segundos o si presenta estos episodios cuando está durmiendo.

12Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! Empty Gracias amigas Miér 21 Abr 2010, 12:01

Maty

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias amigas, ya lleve a mi hijo con el Médico, me dijo que todo estaba bien, que tuviera mucho cuidado si esto me vuelve a pasar porque muchas vecesles perjudica en alguna cuestión en su cerebrito, para serles sinceras yo no confio en los médicos de aqui de E.U, por experiencias propias que me han pasado.

Asi que cuando vaya a Mazatlán, pienso tambien darle una checada haya, muchas gracias amigas por leerme y por sus palabras.

Con cariño
Karla

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Que bueno que solo fue un susto amiga!

Y si en cuanto vengas para Mazatlan checalo de bien a bien.

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que bueno que no paso a mayores, y me imagino tu desesperacion por verlo morado...

ojala pronto lo puedan checar en mazatlan y asi te sientas mas tranquila..

cuida mucho a tu bebe. ..

animo

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Karla, que susto!!! Afortunadamente no pasó a mayores y el médico te dijo que todo está bien.

Fíjate que respecto a lo que te compartió Monalissa, una sobrina mía tenía esos espasmos de sollozo, pero ya lo hacía por berrinche!!! Mi hermana, al principio se quería morir del susto, pero luego ya le aprendió, vió que era para llamar la atención y le salpicaba la carita con agua... Santo remedio!!! Cuando vió que no conseguía lo que quería jamás lo volvió a hacer.

16Mi hijo se me estaba ahogando, me moria de la desperación!!! Empty Hola Lauren Vie 23 Abr 2010, 11:14

Maty

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lauren, fijate que lo que me comentas mi hojo tiene eso, ayer lo regañé porque hizo una pequeña travesura y de lo que se enojo se me volvió a privar, lo levante hacia arriba y le slapiqué la carita de agua y santo remedio, quisá me quiere tomar la medida, porque con su papá no lo hace.

Muchas gracias a todas por sus comentarios

Invitado

Invitado

Gracias por la informacion Monalissa.
Muy detallada y en cierta forma alguna vez pasa esto con nuestros hijos, no lo sabia, fue muy interesante .

Y Karla, que susto, que bueno que paso y no fue grave, ay estos bebes, nos dan cada susto.

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Uy entiendo tu susto 100% lo he vivido cuando mi niño nacio convulciono y me queria morir, pero lo bueno es que reaccionaste y ayudaste al bb a volver a respirar, gracias a Dios esta bien... asi que para alante.

lilis

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Karla, que susto te debes haber llevado, fijate que a mi pequeñita también le pasaba eso cuando bebe porque deja que te diga que tiene 9 añitos ahora, pues resulta que estubo con el neurólogo casi hasta los tres años.. y vaya que me ponia unos susto muy grandes con decir que me ponía a llorar cuando pasaba eso y le decia yo en el oido chiquita no me hagas esto yo te quiero mucho y nada hasta que el doctor dijo que se le pasaba solita sin que le pusiera agua... porque era solo cuando se me caia...

Monalissa, que bien con tu información a mi también me la hizo saber el doctor y lo recorde ahora con tu comentario.... muchas gracias porque es muy importante saber eso de los spasmos...

les mando un saludo a todas las chicas del foro

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]