¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡

+4
angy
Tapatia
a_l_e_x_a
Martha.
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Una particular investigación da cuenta de que el hecho de que una mujer esté en pareja estable, casada o no, está directamente asociado con una mejor calidad de sueño. Así lo revela un estudio presentado durante DORMIR 2009, la 23 Reunión Anual de la Asociación de Profesionales del sueño de EE.UU.

Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ Pareja
Los resultados de este trabajo mostraron que las mujeres en pareja que informaban dormir mejor que las mujeres que eran solteras o que habían perdido a su compañero en el transcurso del estudio de seguimiento.

Según la autora del estudio -Wendy Troxel, Profesora Asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, “las mujeres que se habían casado o estaban en pareja estable mostraban la más alta calidad del sueño, tanto en mediciones objetivas como a la hora de evaluarlo subjetivamente”.

Y esos resultados persisten incluso después de controlar otros factores de riesgo conocidos para los trastornos del sueño, incluida la edad, origen étnico, nivel socioeconómico, y los síntomas depresivos.

Los datos
El estudio reunió datos de 360 mujeres con una edad promedio de 51 años. Los participantes informaron de su actual estado de la relación durante las visitas anuales de control.

Y se les realizaron estudios polisomnográficos (PSG) durante tres noches sucesivas a lo largo del tiempo del estudio.

Troxel presentó las conclusiones en la reunión científica DORMIR 2008, bajo el título “la felicidad conyugal puede disminuir el riesgo de problemas de sueño”.

“Los actuales resultados coinciden con nuestro anterior trabajo, lo que sugiere que la estabilidad de la relación, así como la calidad de la misma pueden ser importantes factores de protección del buen sueño de las mujeres”, concluyó Troxel.

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

mmmm pues....una cosa si es cierta, estando sola le doy mil vueltas a la cama, me despierto a cada rato, escucho ruidos...y sobretodo si el esta en el turno de tarde y que tiene que llegar a las 12 de la noche pues no me tranquilizo hasta que no llega....aun estando dormida....y llega el, se mete conmigo a la cama, me abraza y bye jajaja los dos como leoncitos ronque y ronque

entonces supongo que si sirve jejeje

ahora que, las preocupaciones tanto de dinero, de un familiar enfermo, problemas de trabajo etc, etc, no solo afectan a cualquiera de la pareja que los tenga, si no a ambos

pero si, coincido jejeje

gracias maratha Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 323791

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 385472 Cielos !! segun este estudio debo de tener como 14 años de mal dormir !!

Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 703920

angy

angy
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MUY INTERESANTE Y SI CUANDO ESTOY CON MI ESPOSO, DUERMO MÁS, PERO CUANDO NO ESTA ME PREOCUPA QUE SI HAY UN RUIDO POR A QUI O POR ALLA Y NO DUERMO BIEN, PERO SI ESTA EL ME QUEDO PROFUNDAMENTE DORMIDA, PUES SE QUE EL VE LO QUE HAGA RUIDO...

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES SI PIENSO Q CUANDO DUERME UNO APAPACHADITA DESCANSA UNO MEJOR, PERO TAMBIEN TIENE MUCHO Q VER Q TAN ESTRESADA ANDE UNO PUES YO ULTIMAMENTE TENGO EL SUEÑO MUY LIGERO CON CUALQUIER COSA ME DESPIERTO Y ME CUESTA MUCHO CONCILIAR EL SUEÑO OTRA VEZ, POR EJEMPLO AYER MI MARIDO SALIO POR TRABAJO A LAS 2 DE LA MAÑANA ME DESPERTE Y YA NO ME PUDE DORMIR HASTA COMO A LAS 6 DE LA MAÑANA Y TENIA Q LEVANTAR A MIS RETOÑOS A LAS 6.30 ASI Q IMAGINENSE CUANTO E DORMIDO Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 669784 Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 669784 Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 669784

ESPERO LLEGAR A CASA Y DORMIR COMO BEBE.

ISELALas mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 144864

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas ami me pasa lo mismo, duermo mejor....

saluditos

bellamujer

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Ah! mira! con razón duermo tan bien! jajajaja

Y aunque mi cosito no esté conmigo, que haya tenido que dormir fuera, duermo tranquila, pues sé que mi relación con él está bien y eso ayuda a mantener mi estado de descanso muy a gusto jii...

Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Orales... tengo cerca de dos años que duermo sola y duermo bien, la cama es para mi sola!!! Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 843617

No sé si vuelva a dormir con alguien otra vez, pero es muy serio eso de destabilizar el sueño!!!
Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 144864 Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 144864 Las mujeres con pareja estable duermen mejor¡¡¡¡¡¡¡¡ 144864

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]