¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El duelo por nuestras mascotas

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El duelo por nuestras mascotas Empty El duelo por nuestras mascotas Miér 14 Abr 2010, 16:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Muchas personas se extrañan del dolor que algunos propietarios de mascotas, manifiestan ante la muerte de estas. Hay gente que llega a considerar, exagerado e incluso esperpéntico, sufrir por la muerte de un animal de compañía, pero la realidad es bien distinta.

El duelo por nuestras mascotas Mascota
Aquellos que han tenido mascotas con las que han llegado a convivir, se refieren ellos como si de un miembro de la familia se tratase. En estos casos llegan a producirse lazos afectivos importantes con el animal y no es extraño , que la muerte del mismo sea vivida con una intensidad tal como si la de un pariente se tratase. Algunos propietarios llegan a vivir la muerte de sus mascotas, de manera similar al dolor emocional, que produce la pérdida de seres queridos, atravesando por intensos estados de ansiedad y llegando a sumirse en la más profunda depresión.

En estos casos se hace necesario una correcta elaboración y superación del proceso de duelo. Para evitar el dolor que les produce la perdida, muchos propietarios de mascotas, se niegan a hablar abiertamente de la muerte de esta, con la experanza de que el tiempo vaya disipando el dolor y la pena. Eunice Johannson, psicologo de la Pet Therapy Society, del Norte de Alberta (Canadá), hace una serie de recomendaciones para ayudarnos a superar el duelo.

Recomienda expresar nuestro pesar y sentimiento a personas con suficiente capacidad empática para comprendernos (miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo e incluso el veterinario).

También recomienda llorar abiertamente como parte del proceso de recuperación emocional.

Eunice Johannson, considera importante comer adecuadamente, hacer algo de ejercicio y descansar. Nos señala, algunas actividades que podrían ayudarnos a una mejor elaboración del duelo, tales como plantar un árbol en honor a nuestra mascota, crear un album de fotos o crear un libro de recuerdos.

La Pet Therapy Society, en la que se encuentra ,tiene entre sus programas el “PAWS To Remember” (patas para recordar) , que incluye el apoyo gratuito a aquellos propietarios que han sufrido recientemente una perdida a través de la línea telefónica.

2El duelo por nuestras mascotas Empty Re: El duelo por nuestras mascotas Miér 14 Abr 2010, 16:50

Griks

Griks
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Y cómo no les hemos de llorar Martha si son los que mejor nos reciben al llegar a casa, los que nos extrañan, los que nos esperan hasta que lleguemos, los más fieles y los más tiernos.

Se lo merecen, claro que si se lo merecen, yo les he llorado mucho, los perros que han cruzado por mi familia han sido considerados como miembros de ella.

Gracias Martha!

3El duelo por nuestras mascotas Empty Re: El duelo por nuestras mascotas Miér 14 Abr 2010, 17:43

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buen post Martha, yo recuerdo cuando se murio mi tortuga de tierra , a los 11 años no podia hablar de su muerte por que me daban ganas de llorar, fue hasta hace unos cinco años cuando mi mejor terapia fue hablar de su muerte, mi abuelo la puso a nadar en una tina y olvido sacarla, la busque y la rebusque... hasta que la encontremuerta en el fondo de la tina El duelo por nuestras mascotas Affraid muerta El duelo por nuestras mascotas 437763 ..pero le he llorado a mis perritos y hasta un perico que fallecio por que fumigaron mi casa y no la saque El duelo por nuestras mascotas 135614...


Bellamujer

4El duelo por nuestras mascotas Empty El duelo por nuestras mascotas Miér 14 Abr 2010, 19:06

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy cierto Martha, ahora comprendo por que lloro como magdalena cuando una mascota abandona el hogar, jajaja, veo que no estoy loca, jajaja.

Creo que las mascotas pasan a ser parte de nuestra vida al momento de adquirirlas, las adoptas y en automatico te empiezan a ganar cañon y una perdida si te pone triste, y mas si tu eres quien se encarga de ellas, Besitos.

5El duelo por nuestras mascotas Empty Re: El duelo por nuestras mascotas Miér 14 Abr 2010, 22:14

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA, BUEN ARTICULO.

Ayy y como no llorarles si en verdad se vuelven parte importante en nuestras vidas, duele mucho perder a los animalitos porque son bien lindos, cariñosos, agradecidos, y entendidos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.