¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

8 Técnicas para trabajar la autoestima

+7
Griks
Camila
angy
marias
Angela
Ivee
Martha.
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

18 Técnicas para trabajar la autoestima Empty 8 Técnicas para trabajar la autoestima Sáb 10 Abr 2010, 15:38

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

8 Técnicas para trabajar la autoestima Autoes10

Cómo mejorar la autoestima baja

Para mi tener una autoestima saludable es un proceso interno. Si estamos comprometidos a mejorar la autoestima, existen varias manera en que podemos lograrlo todos los días. Cada paso que demos nos va a ayudar a alcanzar nuestra meta. Conoce estas 8 técnicas para trabajar la autoestima.

Estas son las cosas que hago todos los días y me gustaría compartirlas con usted:

[b]1. Hago lo mejor para no juzgar a otras personas.

Si me encuentro atrapada en este juego, cosa que algunas veces hago, inmediatamente cambio mi atención a otra cosa. Porqué?. Porque cuando juzgamos a los demás nos ponemos en una posición de creer que somos mejores que ellos, lo cual no es una autoestima saludable.

2. Trato de no tomar la crítica de los demás como algo personal.
Yo sé que si alguien me critica no es acerca de mí, es acerca de la persona que me está criticando. Es otra manera que la persona se siente bien, despreciando a los demás. Trato de tomar la crítica como un consejo y ver si puedo aprender algo de ello. Esto es tener una autoestima saludable.

3. Hago gimnasia
Casi todos los días hago gimnasia, si no puedo correr voy al gimansio. Esto me hace sentir muy bien acerca de mí misma, y me concientiza de que estoy haciendo algo que me gusta hacer para mí.

4. Medito todos los días.
Estar en silencio me hace sentir bien y me hace sentir conectada conmigo misma.

5. No me privo a mi misma de comer

Nunca me privo de algo que me gusta como ser helado, chocolate, etc. Como sin culpa.

6. Tengo muy buen sentido del humor
Esto me ayuda mucho, especialmente cuando empiezo a sentir lástima de mí misma.

7. Trato de no criticar
Si me descubro criticando a alguien, paro, y cambio mi diálogo interno.

8. Celebro todos los días mis éxitos
Inclusive si son pequeños, cuando algo parece ser de poca importancia. Tomo conciencia es esto. Ej: hice la comida, regué las plantas, me mantuve calma frente a una persona agresiva, etc.

Estos hábitos me han ayudado a mantener una autoestima saludable. La clave es hacer algo que nos haga sentir bien acerca de nosotros mismos.

Carla Valencia

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Celebro todos los días mis éxitos
Inclusive si son pequeños, cuando algo parece ser de poca importancia. Tomo conciencia es esto. Ej: hice la comida, regué las plantas, me mantuve calma frente a una persona agresiva, etc.

8 Técnicas para trabajar la autoestima 827870 8 Técnicas para trabajar la autoestima 827870 8 Técnicas para trabajar la autoestima 827870 8 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 8278708 Técnicas para trabajar la autoestima 827870
esto definitivamente si lo celebro!!!! tan cansado que es!!!!

muy buen post MArtha!!! gracias, a veces nos hace falta un empujoncito!!!! te quiero mucho!!!!! 8 Técnicas para trabajar la autoestima 10027 8 Técnicas para trabajar la autoestima 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

4. Medito todos los días.
Estar en silencio me hace sentir bien y me hace sentir conectada conmigo misma.

5. No me privo a mi misma de comer

Nunca me privo de algo que me gusta como ser helado, chocolate, etc. Como sin culpa.

Buenos tips Martha, aunque a veces exagero en apapacharme con la comida 8 Técnicas para trabajar la autoestima 150972

8 Técnicas para trabajar la autoestima 0050

48 Técnicas para trabajar la autoestima Empty gracias!!!! Mar 13 Abr 2010, 18:49

marias

actividad
actividad

sabes? hoy es mi primer dia en esto, y entre presisamente por que me sentia auth!!!! por que hoy tuve un pesimo dia ya que alguien se encargo de dejarme el autoestima por los suelos...pero aqui acabo de encontrar un lugar super lindo, que entre mas leo mas me reanimo...gracias!!!8 Técnicas para trabajar la autoestima 8795

angy

angy
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy interesante...

gracias por compartir estas cosas que aun que son escritos, cuanta verdad encierran en esas palabras, gracias por motivarnos todos los dias

saludos

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buenos consejos, actualmente estoy trabajando en esto, me gusto lo de comer cosas que nos gustan sin sentir culpaa,, claroooo sin abusarrrr verdad.

tks
Camila

Griks

Griks
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Martha, gracias por recordarnos que valemos la pena! 8 Técnicas para trabajar la autoestima 249236

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUENOS CONSEJOS, FIJATE Q A MI ME AN DICHO Q CUANDO UNO NO TOLERA ALGO DE ALGUNA PERSONA ES PORQ UNO ES ASI Y NOS VEMOS REFLEJADOS EN ESA PERSONA Y ES COSA DE HACER CONCIENCA AL RESPECTO Y HAY MUCHA RAZON EN ELLO.
8 Técnicas para trabajar la autoestima 385472 8 Técnicas para trabajar la autoestima 385472 8 Técnicas para trabajar la autoestima 385472 8 Técnicas para trabajar la autoestima 385472 ISELA.

98 Técnicas para trabajar la autoestima Empty muy importante!!!****** Mar 27 Abr 2010, 23:10

gianix862

gianix862
3er. grado
3er. grado

muy interesante e importante estos tips... especialmente para las xikas ke komo yo estan en proceso de levantar autoestima debido a una separacion...buenos tips y consejos....gracias x los datos los tomare en cuenta todos los dias...ha de haber algun resultado si o si...experimentare konmio misma jijijij saludos byezz!!!!******8 Técnicas para trabajar la autoestima 134901

8 Técnicas para trabajar la autoestima 910887 8 Técnicas para trabajar la autoestima 464186

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Martha!!! Muy buenas tecnicas!!!8 Técnicas para trabajar la autoestima 659829

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Martha!

Los pondré en practica sobre todo ahorita que me siento muy triste.
8 Técnicas para trabajar la autoestima 154354 8 Técnicas para trabajar la autoestima 135614 8 Técnicas para trabajar la autoestima 154354

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]